Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nace el acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Saqué el acuario para venderlo y ayer al llegar a casa mi marido lo estaba montando [emoji15]
La niña ha dicho que quiere tener peces en el " acuarios " así que aquí me veo.
Agradecería ayuda sobre tiendas en Madrid donde asesoren bien y si me podéis ayudar con qué meter. Es de 120l y quería algo colorido para la niña.
Un pleco o similar seguro, en mi salón tengo mucha luz. El resto, que sea fácil de cuidar y vistosos: gupis, neones, goldfish si hubiera come algas compatible.... Gracias.
Bienvenida al foro!!!

Te comento un poco lo que preguntas, aunque este es el área de presentaciones, que es sobre todo para saber de ti, y las dudas es mejor que las pongas en cada apartado, pero como veo que es tu primer mensaje, no te preocupes, hasta que te hagas con el funcionamiento del foro es normal. Te explico un poco:

Primero tienes que montarlo (poner sustrato, filtro y rocas o maderas y si vas a meter plantas ya naturales iluminación) y dejarlo ciclar entre 4-6 semanas (es decir, sin peces) y después de este tiempo medir valores, según los valores que te de, entonces se deciden los peces que se pueden poner, pero vamos que el pleco seguro que no, se necesitan como 400l para un pleco, lo que te venden en las tiendas son crías que se hacen enormes, como mucho ancistrus, que se parecen y son pequeñitos, pero como te digo hay que esperar a ver los valores.

Lo mejor sería que nos dijeses qué tipo de acuario tienes o quieres, pero por lo que entiendo un low tech sencillo (por si no sabes lo que es te hago un resumen rápido: low tech: poca luz, sin abonos, sin CO2, plantas fáciles/de bajos requerimientos <=> high tech: mucha luz, abonos semanalmente; con CO2, plantas difíciles/altos requerimientos). Estaría bien que rellenases la ficha de tu acuario para saber con qué lo vas a montar para que te podamos asesorar mejor:

Dimensiones:
Capacidad:
Filtración:
Tipo de sustrato:
Iluminación:
Foto período:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
CO2:
Parámetros medidos del agua:
Tiempo en funcionamiento:

Tiendas que te asesoren bien ¿por qué zona de Madrid? Plantasygambas, Mbuna, Arte Aquático... en principio, cualquiera de los patrocinadores, pero debes tener en cuenta que son tiendas, es decir, que su fin es vender, por lo que, aunque seguro que te iban a asesora bien, la mejor asesoría es leer y leer sobre el tema y preguntar y preguntar por aquí antes de comprar nada.

Espero haberte aclarado algo, pregunta cualquier duda que entre todos te ayudaremos!!!

Un saludo.
Gracias Olga, me has ayudado mucho. Os cuento:
Dimensiones 1m x 40cm alto x 31 cm de fondo
Capacidad 120 L
Filtración tubos de cerámica y esponja
Sustrato por determinar, uno sano para peces compatible con vistosidad para las niñas
Iluminación muchísima luz natural + artificial a determinar según especies
Habitantes a determinar, pido ayuda.
Flora igual
Nunca he abonado [emoji15] sin ser embargo se me salían las plantas por las orejas [emoji16]
Buenvenida al foro AliciaWink

Antes de hablar de peces y plantas, deberíamos saber algo masWink

Qué tipo de filtro tienes?? Interno, de cascada o mochila, de teja, exterior???

Cuánto tienes de iluminación artificial??

Saludos!!!
Ah, vivo por Hortaleza zona norte madrid capital.

Interno de mochila [emoji2] gracias!!

Sobre las tiendas desee que hace años me vendieron una rana diciéndome que no pasaba nada y mis peces empezaron a desaparecer...como dices Olga ya no me fío[emoji16]
Hola Alicia, bienvenida Smile.
Ahora todo te sonara a chino, pero dentro de poco seras toda una experta, ya veras.
En cuanto a los filtros, los hay internos (todo el filtro dentro del acuario), de mochila (cuelga del acuario por fuera) y externo (fuera del agua y de mayor capacidad), así que interno de mochila ????
Y no te cortes por preguntar, que seguro que te contestamos gustisamente.
Jaja jaja qué desastre!!! No no pues entonces interno solo.
Como es como una mochila en el lateral interno [emoji23] [emoji23] gracias!!
Tu tranquila que así empezamos todos!! jajaja.

Una cosita, me da que ese filtro se te va a quedar muy chico para un 120l, puedes poner el modelo que es? para un 120l necesitarías un filtro que mueva unas 5 veces/hora el agua de tu acuario.

La luz natural si es directa, malo, se te llenará de algas lo más seguro, si es indirecta esta bien, no pasa nada. Sobre la artificial necesitaríamos saber el tipo y la potencia. Es decir si es T8, T5, PPL (el tipo de tubo) o si es Led, y los watios que da o lúmenes que tiene... o aún no la tienes?

Más cosas, sustrato el que quieras pero que no sea tintado, es decir, descarta los de colorines... lo siento por las niñas, pero dilas la verdad, que es por el bien de los peces. La gente habla bastante bien del manado de JBL y creo que no es muy caro, pero yo no lo he probado no te puedo decir.

Como decoración descarta cualquiera que no sea natural, tipo baúles, barcos hundidos, ruinas romanas... etc, etc. Corres el peligro de que suelten sustancias peligrosas para los peces. Como decoración lo mejor es troncos de madera natural (pueden flotar unos días, no pasa nada, pueden soltar taninos que son buenos para los peces pero tiñen el agua -sólo es un problema estético-, y salirles algo de hongo blanco -si no es muy espeso tampoco pasa nada-, antes de meterlos en el acuario deberías hervirlo y quitarle las partes blandas) y piedras (ojo, no calcáreas para que no te modifiquen los valores, es decir antes de meterlas en el acuario hacemos la prueba del salfuman, se echa un poco encima de la piedra y si echa burbujas no vale, si no las echa se aclara muy bien o las hierves -mejor esto- y para el acuario) y las plantas naturales (dependiendo de la iluminación).

Sigue preguntando que para eso estamos!!!
[Imagen: b1cf68226bc509d84c6b5fcfd3e9e229.jpg][Imagen: 3d9d03d221ef69808710a3b386c35492.jpg]
Justo antes de guardarlo se me rompió la bomba y compré esta. Sinceramente no recuerdo cómo lo tenía montado [emoji27]
Hola Alicia!! en primer lugar bienvenida!!

Como te comentan, lo más importante es tener un buen filtro, los mejores siempre son los externos, los hay de muchas marcas y precios.

La luz es sobre todo para el tema plantas, mejor iluminación = plantas más vistosas, más sanas, menor iluminación= plantas básicas.

Yo te recomiendo centrarte primero en el filtro que es lo más importante, y posteriormente mejorar la iluminación si lo deseas.

El sustrato también puede depender de las plantas que quieras meter, yo tengo arena de sílice (Es como la arena de un río), no proporciona nutrientes a las plantas como puede hacerlo otro tipo de sustrato, pero es de los más económicos, pero se suele ensuciar por lo que es recomendable hacerle sifonados alguna vez.

Una vez que tengas todo esto, y sepas la iluminación que tienes ya habría que hablar de plantas, aquí siempre hay compañeros dispuestos a donar podas.

Una vez que tengas hecho el ciclado (4 semanas mínimo con el acuario en funcionamiento pero sin habitantes), habría que medir los valores del agua para elegir los habitantes, yo tengo muchos guppys de varias edades porque nunca dejan de procrear, si llegado el momento quieres meter guppys me lo puedes decir que yo te doy unos cuantos, te los puedo dar super chiquitines si quieres para que tu niña pueda ver como van creciendo.

Cualquier cosa pregunta sin problemas, estamos encantados de poder ayudar! Saludos.
Completamente coincido Olga, lo primero es la salud de los animales. Me refería a fondo negro, gris,...según lo que mejor les viniera.
Vaya, así que nada de pleco? Tuve uno varios años, claro que lo compré donde me recomendaron la rana [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Luz natural directa a lo bestia. Por eso decía que necesito come algas seguro [emoji27]

Gracias Coral!! Pues sería genial que los viera crecer. Yo tenía guppies e iban solos. Al final tenía un ecosistema autónomo de años. Pero... Vacaciones, quien les cuida les ceba y al volver todo lleno de Nitritos-atos y todos caput, disculpad no recuerde bien.
En fin, igual me planteaba algo más pequeño. Una bandada de neones...o dos beta, macho y hembra,...o unos goldfish 4 si hubiera limpiador de agua fría. O unos barbos.. Pero poca cosa que en vaya embolado me meten la niña y el padre [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Ese filtro creo que es muy poquita cosa para ese acuario... como te dice Coral yo te recomendaría un exterior acorde con los litros del acuario, es lo más importante para tener un acuario sano, no sé... yo tengo dos eheim 2213 para un acuario de 100l, no sé, menos de un 2215 me parece poco... en JBL que es otra marca que los compis ponen muy bien, no sé supongo que será un e901, pero eso mejor que te digan otros que sepan más de ellos. Los hay más baratos exteriores pero el problema son los repuestos... y parece tontería pero hay que tenerlo en cuenta.

Tu primera tarea antes de nada es hacerte con un buen filtro, exterior a poder ser.

Saludos!!!
Bienvenida Alicia, ponte cómoda y disfruta del foro y su gente.
Abre un hilo en la sección de acuarios y lo tratamos ahí, aquí se puede perder y toda experiencia es buena, sobre todo para cuando empezamos en esto.
¡¡Bienvenida Alicia!!

En menudo "embolao" que te han metido entre la niña y el padre... Pero vamos, que seguro que al final te enganchas y que no te lo quiten.

Me he quedado alucinado de la cantidad de consejos que te han dado en tan poco tiempo y supongo que estarás digiriéndolos poco a poco, como es normal. No te preocupes, tienes mucho tiempo para ir aclarando las ideas.

Por lo demás, aquí estamos para echarte una mano con lo que haga falta.
Gracias Sol. Voy a ver una tienda para comprar sustrato, plantas... Aunque me lío.. No debería saber los peces que voy a poner antes de elegir la vegetación? [emoji27]
Páginas: 1 2 3