Acuariofilia Madrid

Versión completa: Peces con mis gambas (!!!)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola a tod@s!
Últimamente ando un poco perdida pero sigo aquí! Aunque no hable mucho os leo, es que llevo una época de mucho lío en el curro y ando más despistada.
Aunque nunca me ha gustado lo de mezclar peces con gambas ya me lo estoy planteando en serio... De las 10 Crystal que tenía + las 10 que le compré a José Luis solamente me quedan 3... SadSadSad
Ya he probado todo, sifonar, no sifonar, agua mineral con equilibrium ajustando TDS, Mosura para las crías...nada me funciona. Todas las crías se me mueren y las adultas van cayendo poco a poco y ya estoy aburrida.
He pensado en dos opciones, bueno, me la sugeristeis aquí, o resetear el gambarío (no me apetece seguir ahora intentandolo con las gambas) o dejar las sakuras y meter caracoles y algún pececillo.
Me recomendáis peces que pueda meter con ellas sin miedo? Hay que tener en cuenta q mi acuario es mini (30 l) y tiene un tronco bastante ramificado.
Me gustan mucho las rasboras mosquito y creo q son compatibles con mis parámetros (aunq lo podría modificar según lo que meta). Ahora tengo 6.6 de pH, Gh 8, kh 0, TDS 180
Muchas gracias!
Necesito ilusionarme con esto porque las malditas gambas me han roto el corazón! SmileSmile
Ohhh, que pena! La verdad es que debe ser un palo si. Si estas decidida a meter peces yo metería un grupito de 10 rasboras pero de las brigittae que tiene unos tonos tirando a rojillos muy bonitos. Yo antes de saber que no era recomendable juntar peces y gambas era lo que me planteaba...
Suerte con el acuario, y no desesperes mujer. Ya nos cuentas que decides.

Saludos!!!
Gracias Olga! Esas son del mismo tamaño q las mosquito? (O son mosquito?) Smile es q no tengo mucha idea
Buenas guapa,
Si por las mosquito te refieres a las maculata, sí son del mismo tamaño. Es que yo creo lo de mosquito es como el nombre general que las dan... pero no lo tengo claro, eso para los expertos...

Esta es la maculata:
[Imagen: JrS006K.png]
www.seriouslyfish.com

y esta es la briggitae:
[Imagen: yNosbGI.png]
www.alquimiestadeacuarios.com

Saludos guapa!!!
Yo en mi gambario tuve rilis con micro rasbora galaxy, si te sirve me fue genial, la poblacion dd las rilis seguia creciendo y la coloracion de los rasboras y sus persecuciones daban mas vida al acuario jajaja
Yo tengo microrasbora Kubotai y tampoco tengo problemas, pero es que casi son más grandes las gambas que los peces!!!-rofl.gif
Los galaxy también es buena opción, pero esos crecen un poco más que los que yo decía y como el acuario es de 30l y tienen que estar en cardumen... no sé... la kubotai es interesante también... esto ya es para gustos.
Yo tengo gambas (de ValDelKas Big Grin) con Endlers y también me están criando, tengo mini zoeas tan pichis con los Endlers.
[ quote='Olga' pid='118317' dateline='1421846084']
Buenas guapa,
Si por las mosquito te refieres a las maculata, sí son del mismo tamaño. Es que yo creo lo de mosquito es como el nombre general que las dan... pero no lo tengo claro, eso para los expertos...

Esta es la maculata:
[Imagen: JrS006K.png]
www.seriouslyfish.com

y esta es la briggitae:
[Imagen: yNosbGI.png]
www.alquimiestadeacuarios.com

Saludos guapa!!!
[/quote]
Muchas gracias guapa! La verdad es que me gustan las dos! Smile, son preciosos. Crees q podría meter 10?

(21-01-2015, 04:31 PM)ValDelKas escribió: [ -> ]Yo en mi gambario tuve rilis con micro rasbora galaxy, si te sirve me fue genial, la poblacion dd las rilis seguia creciendo y la coloracion de los rasboras y sus persecuciones daban mas vida al acuario jajaja

Ayyy jaja, eso de las persecuciones no se sí me gusta!!Big Grin

(21-01-2015, 04:35 PM)Gallemer escribió: [ -> ]Yo tengo microrasbora Kubotai y tampoco tengo problemas, pero es que casi son más grandes las gambas que los peces!!!-rofl.gif

También son monas!! A ver sí se me mueren las 3 gambas q me quedan! (!!!!ay pero q digo!!!!)

(21-01-2015, 05:48 PM)Dudo escribió: [ -> ]Yo tengo gambas (de ValDelKas Big Grin) con Endlers y también me están criando, tengo mini zoeas tan pichis con los Endlers.

Los endlers también los estoy barajando...
Que pena loke, arrepiéntete de este post e insiste con las gambis. Se resisten al principio pero es que son muy salás. Animo.
Te voy ha hacer una proposición indecente atípica: Dario dario (badis bengalensis).

[Imagen: 2657691398_75318dedb4.jpg]
www.flickriver.com

Seguro que alguna cria de gamba cae pero es una combinación/experimento que me parece interesante. Yo ahora mismo tengo 3-4 en mi comunitario y creo que Argonauta los tiene en un gambario.

Pueden ser complicadillos porque generalmente no aceptan comida seca y prefieren vivo/congelado pero los mios llevan conmigo mes y medio o dos meses sin problema (doy congelado sólo los findes y te aseguro que se lo comen principalmente otros peces). En un acuario maduro, con musgos que generen microfauna y con algo que genere crías (gambas) pueden estar muy bien. Son peces tranquilos no dados a movimientos continuos. Normalmente se desplazan con suavidad e, incluso, se quedan estáticos.
Ostras Rofran....
Cita: no aceptan comida seca y prefieren vivo/congelado
vamos que comen gambas.. jajajaja.

Ya, ya.. te he leido completo.. es que me salía hacer la broma. Sé que lo avisas,. la verdad es que son muy chulos.

Todos estos peces peques son los que podrías probar,.. lo de las persecuciones que te comenta Valdekas, es una forma de darle vidilla al acuario, pero no llegan a pelea.. son sólo amagos normalmente.

Como nunca has tenido peces, vas a notar mucho la diferencia de ver a "gente" enrredando de aqui para allá todo el dia pero en nado libre.. ya verás como le da otro ambiente al cubito.

Si necesitas un cambio, hazlo, la ilusión es principal a la hora de poner un acuario. Con el pedazo de filtro que tienes no vas a tener problemas por la población, incluso alomejor es bueno que haya algo más de carga orgánica para que haya más bacterias, pero ya sabes que las crías de gamba pueden peligrar..

con las rasboras mosquito creo que es con las que menos riesgo tendrías porque es que son enanas del tó -laughbounce2.gif.

Has visto los gobios arcoiris, son supersalaos, comen alguillas y llegan a aceptar alimento comercial también. No son muy peligrosos y son un toque totalmente distinto..
[Imagen: Stiphodon-atropurpureus.jpg]
http://www.dnatecosistemas.es/gobio-arco...balto.html

éste es un macho que tiene mucho más color, el que viste en mi casa era una hembrita.. mucho más discreta. aqui hay un post sobre ellos.
Rofran comenta que los suyos escarbaban... los mios, no.. o almenos que yo me haya fijado..
Los gobios son geniales! Yo tuve con las gambitas y ningún problema, de hecho se escondía él. Ahora los tengo en el acuario grande con chupa algas de borneo que también son muy saladas por si te animas a meter alguna pequeñita.

Ahora desde hace unas semanas, tengo un globo enano (creo que Carinotetraodon travancoricus) en un gambario de 8l con gambitas descartes y ninguna baja. Tuve que meterle para que no se muriera ya que me lo regalaron en bettera sin filtro ni oxigenador ni nada. Le echo crías de caracol y ahí anda tan contento. Eso si, en cualquier momento como es tan curioso le pega algún intento de mordisco a alguna, y digo intento porque su boca es enana, y ellas rápidas y de su tamaño.

Mi idea es meter en el gambario dos o tres Dermogenys pusillus, el pez pico de pato enano, que es muy original y pequeño.

Mucho ánimo que a mi se me han muerto muchas gambitas, pero ahora me voy a centrar en las que siguen dejarlas tranquilas con los caracoles , en dejar el acuario bonito de musgos que ilusiona casi más que bichejos y cuesta lo suyo, meter algún pececito, y más adelante gambitas chulas chulas, seguramente taiwan, pero mucho más adelante Big Grin
Como te dice Rofran, mantengo Diario diario y me parecen unos peces muy curiosos, dado el problema de su alimentación, solo comida viva y como se me reproducían tanto las gambitas, decidí meter unos Diario dario en el gambario, son bonitos, pequeños y curiosos, recomendables para un miniacuario, pero si quieres criar gambitas con ellos te será imposible. No he vuelto a ver zoeas.

Saludos.
Las gambas adultas puedes mantenerlas pero sera difícil que críen con cualquier pez rondando
Como método para deshacerse de algunas no esta mal pero si quieres su reproducción no te lo aconsejo
Páginas: 1 2 3 4