Acuariofilia Madrid

Versión completa: mejores peces para nano acuario?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, estoy pensando en un nano acuario de unos 50 litros,con gambas y peces para algun futuro, pero nose que peces meter porfavor si me pueden ayudar con esto se los agradecería.
Saludos.Big Grin
Ummmm lo primero que habría que decir es que la mezcla de peces y gambas no es muy buena, ya que si bien las especies de peces más pequeñas no van a comerse a las gambas adultas, no dejarán pasar la oportunidad de zamparse alguna zoea (cría de la gamba) -good.gif

Bajo mi punto de vista yo pondría solo gambas, si andas pensando en gambas tipo Neocaridina davidi (red cherry), CRS, CBS, Taiwan Bee... -good.gif

Sin embargo por ejemplo la Caridina multidentata sí la puedes mantener con peces pequeños sin problmeas ya que alcanzan una talla más maja-good.gif El problema es que esta especie suele necesitar aguas con cierta salinidad para sacar las puestas adelante, aunque he escuchado de algún caso en agua dulce-fisch.gif

Si andas pensando en las últimas gambas, hay muchos peces que podrían valer para ese acuario... Por ejemplo se me ocurre un cardumen de 12 ejemplares de alguna especie de Pseudomugil, o de Boraras, o Celestichthys margaritatus (microrasbora galaxy)... Peces pequeños y de cardumen yo creo que sería lo que más iba a lucir en un acuario así-good.gif

Aún así, quién mejor te va a saber responder esta duda es la gente que mantiene gambarios, aunque como es un poco general la pregunta no te lo muevo por el momento, a no ser que estés 100% convencido de meter gambas-good.gif

Saludos!!!
mejor oscarium no voy aponer gambas,mejor puros peces y caracoles,tenia pensado como es de 60 litros tener un ancistrus macho pero quedaría muy justo que piensas tu?
Bajo mi punto de vista algo justo sí...

Considero que en ese caso mejor esperar a ver qué parámetros tienes en el agua y en el acuario cuando lo montes, y en base a ellos, mirar qué peces poner-good.gif

A ver qué dicen los demás-good.gif

Saludos!!!
es verdad lo que dices esperemos ha ver.
Coincido con oscarium, si no te quieres complicar con aditivos lo mejor es tomar como referencia los valores del agua del grifo. Necesitas saber el ph y el gh básicamente, si no los sabes dinos donde vives y puede que nos hagamos una idea.