Acuariofilia Madrid

Versión completa: 200.000€ por "molestar" a la caza
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Lo pongo entre comillas, porque no habla de gente que quiera boicotear un día de caza, sino porque puede ser sin querer...Espero que al menos nos avisen cuando no podemos ir al campo.. Porque por supuesto no están obligados a vallar los cotos de caza..

Creo que es una ley solo en Castilla la Mancha, y espero que no se lleve a cabo ni se extienda por toda España... menudo horror..

http://www.eldiario.es/clm/euros-multa-m...65288.html

"El hecho de molestar a la actividad de la caza, ya sea de manera consciente, o por un descuido de una persona (un ciclista, un recolector de setas, un fotógrafo que quiera inmortalizar unas imágenes y que vaya por el campo, etc.) pasa a ser una falta "muy grave" según la ley. Lo más flagrante según la plataforma es la multa con la que se contempla sancionar a estas personas: la menor y mínima de 200.000 euros, pudiendo llegar a los dos millones de euros."
Entiendo que serán los cotos privados de caza!!-fisch.gif
No me queda claro, pero me da un poco igual si no se valla dicho coto de caza y no se sabe donde están los limites...

De todos modos en la noticia no habla de que sean privados..
Hombre Compi, lógico es que si te denuncian por estar dentro de un coto privado de caza, aparte de esa norma que no me la he leído, aun siendo cotos privados hay caminos por la que puedas pasar como viandante y ahí esta el peligro!!
Vamos que me preocuparía mas por no recibir un cañonazo que pagar eso!!-good.gif
Jooooooer.....

Yo que quereis que os diga....tengo compis ciclistas (unos hacen ciento y pico km al dia por carretera, otros hacen otros tanto por camino, y algun otro va a maratones extremas como la Titan Desert que es comparable a los antiguos Paris-Dakar, y cosas asi, por toda la peninsula, y ya me han avisado, desde que los cazadores les amenazan, disparan (a alguno le han alcanzado y salido en las noticias por ello) amenazado, puesto trampas con cables de acero, zonas con clavos y cosas asi por el camino (digo camino, sin meterse en zonas delimitadas, ni siquiera con carteles), etc, etc....y encima la policia dar razón a los cazadores......

Ahi queda eso.......
Yo soy cazador y esto es vergonzoso la verdad.

Una cosa es una finca privada (no coto de caza privado) pues que evidentemente no puede entrar cualquiera.(A menos que sea un acceso a una zona publica).
Y otra cosa es cuando se esta cazando , (que es por ley poner carteles en la zona ) pase gente , lo cual puede ponerles en peligro. Esto si tendría algún sentido, pero vamos vergonzoso.
Los cotos privados de caza , no tienen pq estar vallados , los bichos pueden ir de un lado a otro , igualmente que una finca privada no tiene por que estar vallada.

Yo he estado presente alguna vez , que iba un motorista por en medio de nuestra finca de caza , y simplemente le dijimos que por esa zona íbamos a estar hoy amablemente y ningún problema ( no se puede cazar a menos de 50 metros de un camino , ni a 300 en caso de caza mayor).

Y si es libre , no se tiene por que quejar nadie vamos. Lo que tendrían que multar de verdad es a la gente que se va al medio del campo y lo deja lleno de mierda.

Pero como siempre esto se lo haces a un tio con la boinilla de pueblo y bueno todos sabemos lo que pasa, que si pone cables para los motoristas que si incendia la finca del vecino...
Es triste pq al final como siempre lo pagamos lo cazadores normales y corrientes , que tenemos nuestros planes de caza , nuestras zonas de reserserva , vamos gente normal y claro como siempre , se acusara de piromanos , asesinos , ponedores de cables , etc...
Sea como sea, deberían avisar de alguna manera que ciertos días es peligroso pisar el campo. Porque como es obvio también da miedo que te peguen un tiro (cosa que también han hecho con gente que pasaba por ahí o con compañeros cazadores)

A mi me encanta ir al campo y la fotografía, por lo que escuchar noticias como está asustan..
(20-01-2015, 09:16 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]Jooooooer.....

Yo que quereis que os diga....tengo compis ciclistas (unos hacen ciento y pico km al dia por carretera, otros hacen otros tanto por camino, y algun otro va a maratones extremas como la Titan Desert que es comparable a los antiguos Paris-Dakar, y cosas asi, por toda la peninsula, y ya me han avisado, desde que los cazadores les amenazan, disparan (a alguno le han alcanzado y salido en las noticias por ello) amenazado, puesto trampas con cables de acero, zonas con clavos y cosas asi por el camino (digo camino, sin meterse en zonas delimitadas, ni siquiera con carteles), etc, etc....y encima la policia dar razón a los cazadores......

Ahi queda eso.......

Esos no son cazadores , son delincuentes , no nos metas en la olla a todos.
Desde luego que no hay que meter a los cazadores en todo..

Por cierto, otra ley que me mató fue esa de que si ibas por una carretera en la que hay un coto de caza cerca y se cruza un animal y le matas, hay que pagar dicho animal al propietario de la finca... como si no fuera ya grave chocarte contra un jabalí, ciervo o similar...

Lo que no se es si al final se llevó a cabo
Hay le has dado doblej!!
Estamos en un pais, que la educación brilla por su ausencia!!
Y todo caminante debe saber cuando un coto privado de caza, esta en la época de caza y "no jugarse la vida" igual que los caminantes que van por los pasos donde circulan los ciclistas y encima se permiten el lujo de insultarte!!
En fin un país de quijotes!!
(20-01-2015, 09:30 PM)Kelvariel escribió: [ -> ]Desde luego que no hay que meter a los cazadores en todo..

Por cierto, otra ley que me mató fue esa de que si ibas por una carretera en la que hay un coto de caza cerca y se cruza un animal y le matas, hay que pagar dicho animal al propietario de la finca... como si no fuera ya grave chocarte contra un jabalí, ciervo o similar...

Lo que no se es si al final se llevó a cabo

No esa ley ya cambio , ahora es el propietario de la finca el que te tiene que pagar a ti. Era vergonzoso antes, que tenias que pagar tu y tu seguro se desentiende.
Ahora es culpa del dueño de la finca o de los cazadores que la tengan arrendada para la caza.
(20-01-2015, 09:30 PM)Kelvariel escribió: [ -> ]Desde luego que no hay que meter a los cazadores en todo..

Por cierto, otra ley que me mató fue esa de que si ibas por una carretera en la que hay un coto de caza cerca y se cruza un animal y le matas, hay que pagar dicho animal al propietario de la finca... como si no fuera ya grave chocarte contra un jabalí, ciervo o similar...

Lo que no se es si al final se llevó a cabo

Eing!! Puedes postearnos esa ley!! Lo que me faltaba!!
a).- El accidente sea consecuencia directa de la acción de cazar, considerándose acción de cazar (art. 2 de la Ley de Caza) “…la ejercida por el hombre mediante el uso de artes, armas o medios apropiados para buscar, atraer, perseguir, o acosar a los animales definidos en esta ley como piezas de caza a fin de darle muerte, apropiarse de ellos o facilitar su captura por tercero….´´. Así, solo cuando se de el nexo causal entre el atropello del animal y la acción de cazar, se permitirá atribuir la responsabilidad por los daños causados en el accidente de circulación a los titulares de los aprovechamientos cinegéticos, o a los propietarios de los terrenos.
b).- Cuando el accidente sea consecuencia directa de una falta de diligencia en la conservación del terreno acotado, sin perjuicio de la responsabilidad que se le pudiera atribuir al conductor del vehículo, cuando se le pueda imputar incumplimiento de las normas de circulación o al titular de la vía pública en la que se produce el accidente, como consecuencia de su responsabilidad en el estado de conservación y señalización de la vía. Destacar que al estar normalmente los cotos constituidos por un conjunto de fincas, propiedad de distintos propietarios y no imponiéndose obligación alguna a los mismos de vallar, cerrar sus heredades (artículo 388 del Código Civil), no se podrá exigir el vallado de todo el perímetro de las fincas que constituyen el coto.
Con esta disposición el sistema de responsabilidad objetivo introducido en la ley de Caza se ve moderado en gran medida, instaurando un sistema de responsabilidad por culpa de los titulares de los aprovechamientos cinegéticos, responsabilidad que dependerá en todo caso, de la procedencia del animal que irrumpe la calzada, resultando necesario probar la procedencia del animal. En este sentido no existe una posición unánime de la doctrina.

Vamos que si lo atropellas adrede culpa tuya , como es logico.
Si la finca esta vallada , o libre culpa del de la finca , esto tiene lio al ser libre por si es de una finca o otra , pero vamos.
Buenas,
Antes pagaba el coto de caza, ahora no. Victor fue atropellado por un corzo, y digo que fue el corzo quien le atropelló porque se le echó encima y no le dio tiempo a frenar ni nada. Fue de noche por la nacional de Burgos a Santander, antes de llegar al Escudo. El pobre corzo muerto y el coche destrozado (el morro arrugado entero y el motor lleno de pelos), por suerte a Víctor no le pasó nada. Llamó a la Guardia Civil y éstos hicieron el parte. Al tener el coche a todo riesgo con franquicia, nosotros solo pagamos la franquicia al concesionario y el resto lo pagó el seguro. El seguro denunció al coto y un año después nos devolvieron la franquicia.

Pero hace un año o así cambiaron la ley de tráfico, y en la nueva ley de tráfico se cambió esta ley y si atropellas a un animal sé que al menos los daños los pagas tú, al animal no lo sé, pero los daños tuyos los pagas tú, eso seguro.

Treinta. La disposición adicional novena queda redactada del siguiente modo: Disposición adicional novena. Responsabilidad en accidentes de tráfico por
atropellos de especies cinegéticas.
«En accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas en las vías públicas será responsable de los daños a personas o bienes el conductor del vehículo, sin que pueda reclamarse por el valor de los animales que irrumpan en aquéllas.
No obstante, será responsable de los daños a personas o bienes el titular del aprovechamiento cinegético o, en su defecto, el propietario del terreno, cuando el accidente de tráfico sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes de aquél.
También podrá ser responsable el titular de la vía pública en la que se produzca el accidente como consecuencia de no haber reparado la valla de cerramiento en plazo, en su caso, o por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta accidentalidad por colisión de vehículos con los mismos.»

http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/08/pd...4-3715.pdf
El animal que atropellas te lo podrás llevar a casa digo yo
Páginas: 1 2 3 4