Acuariofilia Madrid

Versión completa: ayuda biotopo 200litros australiano
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola de nuevo abro este post aqui porque me esta resultado dificil encontrar informacion sobre esto y quiero intentar reproducirlo, no controlo mucho de plantas y me gustaria saber cuales encajarian con este biotopo y que sean facilillas y alguien me puede ayudar ?? Muchas gracias.
Que peces vas a poner?

Ahora mismo estamos currando en ello. No somos muchos los que sabemos que ese biotopo, pero seguro que podemos ayudarte Wink

Comenta peces y tal y vemos plantas. Si australiano puro, Australia y nueva zelanda, papua, indonesia, java... Comparten muchas especies de peces.
Ummmm veo que hay otro tema en el área general tratando más o menos lo mismo... Creo que podríamos unir ambos y hablar en uno solo de ello ¿no? -huh.gif

Hasta entonces, en lo que respecta a plantas, ya te comente que es un poco difícil hacer algo puro, igual que para peces-good.gif Si no buscas algo puro, yo me decantaría por algo fácil y sin muchos requerimientos, como unas plantas flotantes, crytocorines, musgos, helecho de Java, helecho de Sumatra... Intentando no salirme de lo que viene a ser Australia, Nueva Guinea y Sudeste Asiático-good.gif

Hay muchas más, seguro que algún compañero es capaz de nombrarte alguna otra especie-good.gif

Saludos!!!
Hola Lidia,
Muevo el post a su apartado, Mantenimiento y Acuarios Plantados.....-good.gif
Saludos
Hola.
De las que me acuerdo ahora mismo estan... la Marsilea hirsuta (tapizante, y la Pogostemon stellata y Eriocaulon setaceum (pero estas son un poco más exigentes)
Respecto a los peces son cardumen 10 melanotaenia praecox que ya tengo y los compañeros van a ser un cardumen de  10-12 Iriatherina werneri y 10_12 Pseudomugil sp. "red neon y otro pseudomugilque tengo que elegir! 4  Tateurndina ocellicauda, y otros 4 gobios del género Stiphodon.gracias a oscarium por todo su ayuda encontrado peces que me encantan como lo veis? Y respecto a eso intentar reproducir en la medida de lo posible su biotopo, pero me pongo a buscar y no encuentro mucho mas o menos especifico y ya con las plantas....no las controlo mucho y me cuesta encontrar informacion sobre ella, el tipo de tronco o piedras...menos mal q tiempo tengo y ganas tambie !!

Mi intencion seria ponerle plantas faciles que no necesiten co2 y bajo requerimintos luminicos , sencillito pero que quede armonico.
Muchas gracias chicos!!! Estaba super perdida con el tema
Pues si quieres plantas fáciles y de bajos requerimientos, yo creo que lo mejor (si quieres hacer algo tipo australiano-Nueva Guinea- Sudeste de Asia) es meter helechos de Java, helecho de Sumatra, musgos y cryptocorines-good.gif

Para los musgos y helechos de Java puedes meter varias raíces y alguna piedra (que no tenga hierro u otro metal y que no sea calcárea)-good.gif

A ver qué dicen los demás-good.gif

Saludos!!!
Muchas gracias por vuestra ayuda!! Me estoy haciendo una ficha con toda la informacion y nombres que estoy recopilando y la verdad que tengo muchas ganas de empezar con ello!! El tema de las raices se me escapan los nombres pero me gusta mucho el rollo deque parezcan raices de arboles esque son tantos nombres nuevos que me cuesta recordarlos! Gracias por vuestro tiempo saludos
La cosa es que estos peces son de moverse, entonces yo pondría unas raíces en los laterales del acuario, para dejar una zona de espacio libre para el nado en el centro-good.gif

Saludos!!!
Pues al hilo de eso la verdad que colocaria lo que tu dices una en cada latera intentado reproducir las raices de los arboles de orilla y que puedan nadar entre las raices tb, pero dejarles espacio para nadar , tampoco quiero sobre cargarlo, algo sencillo que reproduzca mas o menos lo que quiero pero que los peces sean los protagonista! Seguro que aqui hay gente que tiene buenas raices a ver si me pongo manos a la obra en ir recopilando el material. saludos
De sustrato que vas a poner?tengo ganas de ver ese biotopo australiano.Planteándolo así seguro que va a quedar de lujo.Podías poner unas fotos del montaje así vamos viendo la evolución de tu proyecto.
Un saludo.