Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ramis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Les presento dos fotos de nuestros ramis para ver si se puede saber su sexo.

[Imagen: Acuario0219MadridMedium_zpsca9b9474.jpg]

[Imagen: Acuario0303MadridMedium_zps20486afc.jpg]

[Imagen: Acuario0195MadridMedium_zpsc75cd13b.jpg]

[Imagen: Acuario0304MadridMedium_zps227cb3fc.jpg]

[Imagen: Acuario0248MadridMedium_zpsb31a0355.jpg]

[Imagen: Acuario0196MadridMedium_zps656be37e.jpg]

[Imagen: Acuario0285MadridMedium_zps96020840.jpg]

Comentarles, que, basándome en algunos datos de internet, yo creería que:
En el caso del rami de las primeras fotos sería macho, ya que: tiene el radio más alargado, la mancha sólida del cuerpo que carece de puntos luminosos, no cuenta con mancha ventral y (carece de linea negra en la aleta en su parte delantera. [aunque citando a Vikt, el dice que este ultimo no ha de considerarse]).
En el segundo caso, como es un rami de diferente especie, no sabria especificar su genero; dado que las pautas de genero las encuentro más complicadas y no me termino de dar cuenta de qué se sexo se trata. ¿Alguien que entienda mejor, podría saberlo? Porque yo no tengo idea!!!

Fuentes extraidas de:
http://comocuidarmispeces.blogspot.com.e...irezi.html
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...s-ramirezi

Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!! Saludosss!
Yo diría que dos machos..
Yo diría q el primero es macho. Y el segundo ya no lo sé asegurar . A ver si luego en el pc veo mejor las fotos y opino con más seguridad del segundo. Por ver si acierto con lo q digan los expertos. Jjjjj
Yo creo también que son dos machos
compa te puedo decir que lo más probable es que el de la primera foto sea macho, pero el de la segunda foto es dificil de identificar pero creo que tiene cara de que es macho también.-nosweat.gif
Saludos.
Sí, gracias a todos. Opino igual. En el primer caso parecería ser macho según los datos que figuran en la web y en foro, pero en el segundo caso es más díficil de discernir.
(20-01-2015, 02:23 PM)belu2024 escribió: [ -> ]En el caso del rami de las primeras fotos sería macho, ya que: tiene el radio más alargado, la mancha sólida del cuerpo que carece de puntos luminosos, no cuenta con mancha ventral y (carece de linea negra en la aleta en su parte delantera. [aunque citando a Vikt, el dice que este ultimo no ha de considerarse]).
En el segundo caso, como es un rami de diferente especie, no sabria especificar su genero; dado que las pautas de genero las encuentro más complicadas y no me termino de dar cuenta de qué se sexo se trata. ¿Alguien que entienda mejor, podría saberlo? Porque yo no tengo idea!!!




Buenas!.
Me alegra que el post sobre el sexado te haya sido de ayuda, se ve que te lo has leído a conciencia, pero lo de la línea negra en la parte frontal de la aleta pélvica lo has entendido al reves -nosweat.gif.


"Quiero puntualizar que, otro rasgo definitorio que se escucha mucho, es la presencia de una linea delantera en la aleta pélvica.
MENTIRA, este rasgo es mentira, la linea negra en la parte frontal de dicha aleta está presente en ambos sexos, como podéis observar en cualquier foto. De hecho, es una de las causas de que el Mikrogeophagus ramirezi abandonara el género Apistogramma."

Pues eso, jeje, esa línea se encuentra tanto en machos como en hembras, de hecho, en las fotos de tu ejemplar se ve, por delante de esos reflejos azules de dicha aleta.
En los peces del género apistogramma esa mancha negra solo la tienen las hembras, y además se ve bastante marcada.

Comentas que el segundo es un rami de "diferente especie". Eso no puede ser -nosweat.gif, creo que a lo que te refieres es que sea de diferente variedad.
La especie es Mikrogeophagus ramirezi, orden perciformes, familia cichlidae, subfamilia Geophaginae, genero Mikrogeophagus. Ésto lo pongo solo a modo informativo, por si a alguien le surge la duda.

Aun así tampoco es diferente variedad ( variedad sería por ejemplo "gold"), simplemente lo ves diferente por lo siguiente ( y ya nos metemos en faena con tu duda real).

En éstas fotos yo veo dos machos, el que muestra sus colores reales, y el segundo que muestra unos colores de estrés, posiblemente por el hecho de ser el macho dominado.


Ejemplar 1º; macho dominante. Ejemplar 2º; macho dominado.


Una pregunta, ¿los compraste a la vez en el mismo sitio?. si no son hermanos poco les falta... tienen la misma malformación en la aleta dorsal, solo que a uno le afecta a más radios que al otro.
Y hasta tienen la misma forma en el opérculo izquierdo, que no es del todo circular.

Son minucias (simplemente que me ha llamado bastante la atención las coincidencias), porque la verdad es que los dos están muy chulos, solo que el segundo luciría más de ser el único macho en el acuario, estaría bien que intentaras cambiarlo por una hembrita -good.gif.


-hi.gif
Hola Vikt!!! Si, tu post es muuuuy interesante y super completo. -thanks.gif

Agradezco cada una de tus explicaciones y el compartir tus conocimientos en mi post, porque como podras imaginar soy "completamente" nueva en este mundo y sé poco y nada.

Recién hace unos meses que vivo con mi novio (y con el acuario!!!) y desde entonces he aprendido sobre especies y algunas generalidades, pero poco y nada es lo que se, realmente. Por eso mismo, mi "gran error" de llamar especie a otra variedad y que encima no fuese asi!!!! Blush-ops.gif

Nuevamente, gracias por escribir y brindarme tus conocimientos!!!! -notworthy.gif De a poco, ire aprendiendo mas.

Y respecto a tu pregunta. No, no son hermanos. Efectivamente los hemos comprado en tiendas y momentos diferentes!! Que coincidencia que tengan tantos rasgos en comun!

Ah! Agregar tb, que lo mas probable es que siiiiiiiiiiii, el primer rami sea el dominante porque desde siempre se la pasa persiguiendolo al segundo, pobre!!!!

Saludoooos!!! -wink.gif
(21-01-2015, 12:21 AM)vikt escribió: [ -> ]tienen la misma malformación en la aleta dorsal, solo que a uno le afecta a más radios que al otro.
Y hasta tienen la misma forma en el opérculo izquierdo, que no es del todo circular.

Hola Vikt, perfectisima explicación pero aun me estoy riendo cuando me viene mi novia y me pregunta: - Cual es la aleta dorsal??? - Que es el opérculo izquierdo??? Me toco dar clases particulares de anatomía.-rofl.gif
(21-01-2015, 01:12 AM)frasopl1 escribió: [ -> ]Hola Vikt, perfectisima explicación pero aun me estoy riendo cuando me viene mi novia y me pregunta: - Cual es la aleta dorsal??? - Que es el opérculo izquierdo??? Me toco dar clases particulares de anatomía.-rofl.gif

Así fue!!!!! Wink
(21-01-2015, 12:56 AM)belu2024 escribió: [ -> ]Hola Vikt!!! Si, tu post es muuuuy interesante y super completo. -thanks.gif

Agradezco cada una de tus explicaciones y el compartir tus conocimientos en mi post, porque como podras imaginar soy "completamente" nueva en este mundo y sé poco y nada.

Recién hace unos meses que vivo con mi novio (y con el acuario!!!) y desde entonces he aprendido sobre especies y algunas generalidades, pero poco y nada es lo que se, realmente. Por eso mismo, mi "gran error" de llamar especie a otra variedad y que encima no fuese asi!!!! Blush-ops.gif

Nuevamente, gracias por escribir y brindarme tus conocimientos!!!! -notworthy.gif De a poco, ire aprendiendo mas.

Y respecto a tu pregunta. No, no son hermanos. Efectivamente los hemos comprado en tiendas y momentos diferentes!! Que coincidencia que tengan tantos rasgos en comun!

Ah! Agregar tb, que lo mas probable es que siiiiiiiiiiii, el primer rami sea el dominante porque desde siempre se la pasa persiguiendolo al segundo, pobre!!!!

Saludoooos!!! -wink.gif


Faltaría más, para eso estamos aquí, para compartir conocimientos, ideas, puntos de vista, aprender unos de otros... Y TODO LO QUE SEA RELACIONADO A LOS PECES ( y "nesteas" en las quedadas -drinks.gif ).

Pues si es curioso como comentas tantas similitudes. Esa malformación no es que sea demasiado rara de ver, yo mismo he tenidos un rami con ella, pero dos de dos a la vez...-nosweat.gif

(21-01-2015, 01:12 AM)frasopl1 escribió: [ -> ]
(21-01-2015, 12:21 AM)vikt escribió: [ -> ]tienen la misma malformación en la aleta dorsal, solo que a uno le afecta a más radios que al otro.
Y hasta tienen la misma forma en el opérculo izquierdo, que no es del todo circular.

Hola Vikt, perfectisima explicación pero aun me estoy riendo cuando me viene mi novia y me pregunta: - Cual es la aleta dorsal??? - Que es el opérculo izquierdo??? Me toco dar clases particulares de anatomía.-rofl.gif


jejejejeje -nosweat.gif, a todos nos pillan siempre por algún lao, son cosas que hay que aprender la primera vez, si nunca te lo han dicho o lo has leído es imposible que sepas que es un opérculo. para la próxima no se le olvida seguro.


-hi.gif
Estoy viendo las pequeñas malformaciones que ha dicho Vikt. Vaya ojo!! -shock.gif
(21-01-2015, 01:37 AM)vikt escribió: [ -> ]jejejejeje -nosweat.gif, a todos nos pillan siempre por algún lao, son cosas que hay que aprender la primera vez, si nunca te lo han dicho o lo has leído es imposible que sepas que es un opérculo. para la próxima no se le olvida seguro.
-hi.gif

Mil gracias por tu comprensión y amabilidad! -hi.gif ¡Qué encanto!

Y sí, totalmente! Al principio uno no sabe nada de nada (como es mi caso) y de a poco se va aprendiendo!!

No sé si algun día llegaré a ser experta, pero seguro que pronto iré descubriendo y conociendo mucho más sobre la acuarofilia, al menos sobre algunos temas!!!! Wink

(21-01-2015, 01:46 AM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Estoy viendo las pequeñas malformaciones que ha dicho Vikt. Vaya ojo!! -shock.gif

Siiiiiiiiiiii, Nagatuitui!!!! Más allá de mi desconocimiento, con mi novio tuvimos que mirar varias veces para ver lo que Vikt notó tan rápidamente! Se nota que tiene "ojo clínico" y es experto!!! Wink
Se puede decir más alto pero no más claro, Víctor te lo dijo perfecto.
Creo que como el resto de compis, estamos antes dos machos.








1 saludo
(26-01-2015, 04:19 AM)Gwendal escribió: [ -> ]Se puede decir más alto pero no más claro, Víctor te lo dijo perfecto.
Creo que como el resto de compis, estamos antes dos machos.
1 saludo

Siiiiiiiiii, ahora que me lo han dicho he prestado más atención y he comprobado:
1) quien es el dominante, 2) que ambos son de la misma "variedad" (no especie. jajaja) y 3) he comprado una hembrita!
Tb, gracias a sus comentarios he visto que cuando cada rami se encuentra en un extremo del acuario, ambos despliegan sus colores. En cambio, cuando estan cerca, el dominado pierde su colorido!!!!!!

Gracias a todos por su ayuda! Mañana subo alguna foto de la hembra que tb pude elegir porque me transmitieron sus conocimientos!!!
Páginas: 1 2