Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pez nuevo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hoy he comprado un nuevo inquilino , es un killy pero no recuerdo su nombre cienfico, ha estado toda la tarde un poco nervioso ahora parece que se tranquilizo . Deberia comprarle una hembra? Alguien sabe si es facil repdroducirlos? Muchas gracias os dejo una foto del pez

[Imagen: c7292734ed05edab2c312463550fd54e.jpg]
Hola Javi,

Muevo tu tema al área de killisWink

El killi estoy seguro de que pertenece al género Nothobranchius, ahora bien, la especie, eso si que ya no estoy seguro ya que dudo entre varias especies...

A falta de que pasen los expertos... Dónde lo compraste?? Puede que eso nos ayude a identificar la especie ya que las tiendas no suele tener mucha variedad (salvo por encargo) de estas especiesWink

Saludos!!!
Muchas gracias , lo compre en pzes una tienda cerda de odonell , fui a informarme de peces para nano acuario y me decidi por ese

Y gracias por mover el tema, no controlo muy bien donde escribir lo siento
La verdad es que las especies de este género no las conozco mucho... A ver si alguien que pase puede identificarlo y aconsejarte mejor que yo, aunque si tu acuario tiene unos 15-20 litros podrías mantenerlo junto con una hembra o incluso 2 yo creo, aunque me espero a otros que sí tengan experiencia con este géneroWink

Saludos!!!
nothobranchius rachovii
Son killis, lo mejor es tenerlos en nano acuarios especificos para ellos
No es rachovii por el color es un nothobranchius guentheri. Al ser de tienda sin población es decir sin saber donde se pescó. Los Nothos son de los peces mas coloridos. Les gusta agua un poco duras o si es con agua de Madrid mejor un poco de sal para evitar el oodinium que son propensos.
Temperatura 23 esta bien. Aguantan mas pero su ciclo metabólico se acelera y se acorta su vida.
Se pueden acostumbrar a comer seco pero mejor variado con congelado o vivo.
Para reproducirlos si encuentras una hembra se pone un bote de cristal con fibra de coco y ponen los huevos en su interior. Se recogen y guardan en bolsa cerrada en lugar calentito sin que les de la luz.
Aunque para los Nothos lo mas bonito es empezar desde huevos.
Suerte con ellos.
Nada que añadir a Petiso, N guentheri sin duda, una hembrita le iría fenomenal, su esperanza de vida es de unos 6-8 meses en el que empezará a degenerar poco a poco, pero si pones como dice Antonio un poco de fibra de coco se te llenará de huevos en un santiamen, lo sacas, lo guardas en una bolsita entre 2-4 meses y al mojarla de nuevo tendrás una amplia descendencia... Es una pena que no tenga la población asociada, si buscas en la misma tienda una hembra fíjate si lleva una etiqueta con la población y las siglas de la captura, aunque por desgracia se suele perder el rastro cuando se comercializan, salvo que vengan de un criador privado. Bienvenida al apasionante mundo de los killis, cuidado o te engancharán, jejje
Suerte con ellos
Muchas gracias a todos ! Comprare la hembra proximamente! Me ayudasteis un monton! Saludos
Vaya par de cracks están hechos Petiso y Joaquín-notworthy.gif

Saludos y ya nos contarás Javi-good.gif
La verdad es que me habeis ayudado mucho, creo que mi killy se a dado un festin de alimento vivo... tenia 9 alevines de endler y solo quedan 2
Seguramente haya sido el sí-good.gif

Estos peces es mejor mantenerlos en acuarios específicos, es decir, acuarios para ellos solos, para su especieWink

Saludos!!!
Si le cabe en la boca y se mueve se lo comerá...