Acuariofilia Madrid

Versión completa: mis peces ¿se comen las plantas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tengo en el acuario guppys,, mollys y 2 ancistrus, todos ellos alevines también tengo unos caracolillos planorbil y dos o tres gambitas chiquititas. El caso es que todos los días tengo en la superficie trozos de helecho de sumatra y algunos trocitos pero menos de hijitas de ambulia. Los peces están bien alimentados, o al menos eso creo yo , por eso mi pregunta es: ¿Quién puede ser el que parta las plantas? A este paso acaban con el helecho de sumatra que es al que mas atacan, aunque crece tanto que debe ser que quieren ayudarme a podarlo jajajajaja. Lo malo es que tengo unos hilitos de riccia y continuamente tengo que quitar los trozos de helecho para que no se enreden con la riccia
los peces no son ,saca los caracoles ooo dales de comer.
Los caracoles atacan al sumstra por que es mas tierno.
pues en mi caso ,termine por sacar alos molys guppys,platys tambien es un fastidio con esos peces .
los gurami atacan mas a las hojas que estan muriendo
Los caracoles son diminutos pero Y si son los caracoles ¿Qué les doy de comer? Me habían dicho que comían algas. ¿Les puedo echar una hojita de lechuga o algo asi para que dejen en paz las plantas?
O pastillas de espirulina de las que venden en herbolarios
peces como estos de pacificos y encima alevines que ataquen plantas , no puede ser , que estraño , pero todo puede ser .-pardon.gif
También puede ser que quienes estén pasando hambre sean las plantas y estén perdiendo hojas.
Qué iluminación tienes? Abonas algo?
Tengo luz del día y 15 w desde las 18 horas hasta las 23 h. , pero casi me extraña que sea la luz. Antes de meter los inqulinos las plantas tiraban de maravilla, casi de mas porque el helecho de sumatra que es el que ahora encuentro todos los días trocitos en la superficie crecía muchísimo, tanto que en menos de un mes he sobresalido por encima del agua y he tenido que podarlo.
pues trata de tomarte tu tiempo para mirar a tus peces ,que estoy seguro que son los peces
no estoy seguro pero estos peces (que no tiene nada ne malo) comen algas y no es que coman plantas sino algas y en consecuencia las arruinan