Acuariofilia Madrid

Versión completa: agua fria al minimo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Unos 100l , agua tem ambiente ,canillejas ,suelo arena rio mas grava. 5 o 6 peces grisáceos autoctos de unos 12 a 15 mml. Mantenimiento minimo y solo cambio de agua (sin filtración), no aireación.... poco a poco lo mejorare cuando tenga tiempo...
Hola conpi,

Como bien comentas ese acuario necesita mejoras empezando por una filtración acorde al acuarioWink

Por otro lado me quedo con la curiosidad de saber qué especies "autoctonas" mantienes... Aunque desde ya te aviso que la captura y mantenimiento de animales autóctonos está penado por la ley, y que si de trata de una especie alóctona (invasora), por ley hay que sacrificarla al sacarla del agua (si no recuerdo mal el 30% aproximadamente de las especies que encontramos en nuestros ríos son invasoras) Wink

Saludos!!!
Bueno los saque de una piscina elevada que se usa para regar que esta llena de esos peces y la limpia mi hermano algún año y se los comen las gallinas... siempre se salvan y se vuelve a repoblar. cuando pueda pongo una foto...

En cualquiera de los casos no quiero saltame la ley. si lo he echo rectifico si me asesorais..

Mi padre los llamaba "guarrillos" yo de pequeño pensaba que eran renacuajos. siempre han estado allí.
Fotos. Ya! Jejeje
Si Pones la Ficha Técnica Correspondiente y fotos, se agradecería mucho Big Grin
Uffff, habría que ver como lleggaron a esa piscina, pero creo que aún así se contempla como recolección y mantenimiento en cccautividadWink Me explico:

Si una rana (voy a poner de ejemplo a un anfibio ya que pueden desplazarse fuera del agua) llega por su cuenta a nuestro estanque y se queda a vivir ahí se considera que la rana vive ahí de forma natural y por tanto no habría ningún problema legal. Ahora bien, si somos nosotros quienes cogemos la rana y la liberamos en nuestro estanque, incumplimos la ley al capturar una especie autóctona para su mantenimiento en cautividadWink
Por otro lado, qué pasa si queremos quitar el estanque y nos preocupamos por las ranas y queremos sacarlas a un acuario u otro estanque?? Pues bien, este caso, que es como el tuyo o similar, lo desconozco, aunque no me extrañaría que la ley lo contemple como algo ilegal al capturar un animal de su medio natural (por ejemplo si las ranas hubieran llegado por su cuenta a tu estanque y vivieran ahí) y mantenerlas luego en cautividadWink De hecho en este último caso, puede que el hecho de que las ranas vivieran de forma natural en tu estanque pueda considerarse como destrucción del medio el acto de quitar o desecar el estanque, aunque ya sería rizar mucho el rizoBig Grin

Yo con esto lo único que te quiero mostrar es la legalidad o posible legalidad del asunto, ahoea bien... Te va a pasar algo por tener esos peces en cautividad?? Pues sinceramente yo creo que no... Aunque lo mejor sería que no publicaras fotos del acuario y sus habitantesWink

Saludos!!!
Muchas gracias, no les hare fotos y los volveré a llevar a la piscina o alverca. El añp pasado me dio pena y los recogui salvándoles la vida de entre los surcos de los tomates, en la huerta, porque se salen al regar siempre alguno, y como ya dije se los comen las gallinas. Una vez yo vi a una comerse una culebra viva de unos 25 cm con su correspondiente lucha, pero esto no viene al caso. Bueno pues están allí desde siempre. Cuando vacia y se limpia porque se convierte en el amazonas de bichos. no se como se queda alguno que luego se vuelve a multiplicar como en la biblia. luego viene el invierno, se cóngela y no se ve nada. La verdad es que no se como han sobrevivido hasta ahora los que tengo en un acuario que tiro mi vecina; porque le llene ,le puse ahí , y solo les doy unas migas de pan cada 15 o 20 días; y no tiene enchufado ni el filtro. Tanbien pensé llevarlos al lago del parque del barrio... ¿no se...? ¿Qué me aconsejas...? la verdad es que por un lado me daba mal rollo tenerlos porque mi vecina me dijo que me iban a dar mala suerte y por eso lo tiro ella (se había separado....). Y lo que he querido yo es meter solo plantas. A ver si va a ser verdad lo que me dijo mi vecina y por tenerles pena al final acabo entre rejas y sin ni siquiera haber sacado partido de ella (me atraía bastante); Dijo me atraía porque ahora vuelve a tener un rollete (yo me quede a dos velas...)
La verdad seria lo mejor. Si quieres montar un acuario, por aquí siempre hay alguien que regala crias de sus peces.
hola

yo he mantenido durante mucho tiempo peces,pescados en el rió henares y también truchas de piscifactoría.
desconozco como estará la ley alrespecto de los peces que se pueden pescar.
los que son considerados especie invasora esta claro pero los demás.......
si los puedo pescar y llevármelos a casa para comérmelos (quien se los coma)
me parece absurdo que no los pueda meter en una pecera en vez de matarlos.

pero vamos que seguro que no se puede


antin.......yo sin conocer que peces son. no los soltaría en ningún otro sitio
a parte de poder liarla si son peces invasores......si te pillan te crujen.


no tendrán bigotes esos peces?
por poner una foto y preguntar que peces son.
no pasa absolutamente nada.

a si. que si puedes pon una foto de uno de esos peces... a ver que son
Pues si, estaría bien una foto para ver de qué pez se trata.

Dentro de la fauna ictilógica hay unas especies declaradas "pescables", o sea que legalmente se pueden extraer del agua (con los métodos autorizados). Dentro de esas especies están las invasoras, que no se pueden devolver al agua y que hay que matar. También dentro de las pescables están las especies que te puedes llevar (vivas o muertas), y que puedes hacer con ellas lo que quieras (meterlas en el acuario, comertelas, venderlas, etc.). Y también dentro de las pescables estan las que te puedes llevar, pero que no se pueden comercializar (como la trucha común y el salmón).

Y luego están las especies que no se pueden pescar o extraer. Hay bastantes, y algunas en serio peligro de extincion. En caso de pescar alguna de estas especies accidentalmente, hay que devolver al pez al agua lo antes posible y con el menor daño posible.

Como la extracción de peces de las aguas sólo se puede hacer a través de la pesca con métodos autorizados (cogerlas a mano no lo es), la lista de especies pescables y no pescables varía de una comunidad autónoma a otra. Hay que informarse por si acaso.

Un saludo.
Gracias de nuevo. Compañeros mas y mejor informados que yo me aconsejaron y bien porque yo no lo sabia que estaba rozando lo que no se debe de hacer y lo primero creo que es hacer caso de quien sabe mas que tu mismo. Los peces no sabia que eran y para evitarme problemas me aconsejaron los devolviera a su lugar sin difundir imagenes ni procedencia; Asi que resuelto el problema lo primero es informarme y luego mas adelante tirar pa lante. Me han ofrecido ayuda e incluso alevines los compañeros, lo que agradezco de corazon. Quiero volver a intentar desarollar mi aficion y proyectos pero con pelin mas de cabeza... disculpen y quiero decirles a todos que en el interes del conocimiento intentare mostrarles alguna foto de tales pececillos una vez en su lugar normal por aclarar la circustancia y la opinion de espertos...
Podría tratarse de Gambusia holbrooki? yo llevo viendo toda la vida unos pececillos grises/blancos en una charca cerca de donde vivo e investigando sobre ellos llegue a la conclusión de que debian ser de esa especie. La verdad es que siempre he tenido tentaciones de probar a mantener algunos en un acuario pero temia eso mismo, que fuera ilegal.
Melanogaster, las gambusias son muy fáciles de identificar. Son muy parecidoa a los guppys. La hembra es casi igual, y el macho es parecido pero con la cola mucho mas pequeña y sin colorido.

Al ser una especie invasora, esta prohibido mantenerlas vivas, y si se captura alguna, es obligado matarlas. Luego cada uno luede hacer lo que le parezca. Por tener unas pocas gambusias en un acuario no pasa nada, pero ser ilegal, lo es.

Un saludo.
Es que si fuese, figate lo que dien en el ministerio...
Pez de aguas dulces, salobres e hipersalinas introducida por
liberaciones ilegales de la acuariofilia, desde los años 70 en las
marismas litorales de Andalucía y desde el 2005 en el Delta del
Ebro.
Se considera una amenaza para las poblaciones de salinete
(Aphanius baeticus), fartet (Aphanius iberus) y samaruc
(Valencia hispanica), así como de anfibios e invertebrados,
constituyendo una seria amenaza para la conservación del
equilibro de comunidades acuáticas.
Ha sido considerada por la IUCN como una de las 100
especies invasoras más peligrosas a nivel global (Fishbase,
2004).
La posibilidad de erradicación o control de las poblaciones es
de gran dificultad por su capacidad de adaptación a las
condiciones ambientales de su área y la conectividad de....
según tenia entendido se introdujeron en los años 20 para controlar a los mosquitos, por dos hermanos, un biólogo y un oceanógrafo, pero se les fue de las manos...
Páginas: 1 2