Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Posible nuevo proyecto?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenos días chicos,

Trasteando y rebuscando por casa me he encontrado con una pequeña urna de 6,5 litros, poca cosa la verdad, y andaba pensando qué hacer con ella-huh.gif

En un principio he pensado en un betta, pero he desechado rápido esa opción al haber mantenido ya esta especie... Luego he pensado en unas gambas, pero claro, temo la colleja que me pueda dar karo en la siguiente quedada por meter gambas en tan pocos litros (aunque no lo descarto todavía) -fisch.gif Entonces ya solo me quedaba otra opción, u otra locura, según quien lo mire (de plantas entiendo 0 y experiencia con ellas poca...) -mega_shok.gif

Así pues me estaba planteando la posibilidad de un mini plantado, ¿podría ser? Huh

Yo la verdad es que a paciencia no me ganan ni los cocodrilos esperando durante meses a sus presas, así que prisa no tengo y tiempo el que quiera (para leer, probar y cagarla) -laughbounce2.gif

Bueno por ahora me he leído de forma rápida varios temitas en importantes (el de iluminación, plantado, CO2 y abonado) que tendré que repesar más a fondo para poder aprobar dichas asignaturas-no2.gif

Os cuento un poco lo que tengo y así me decís si alguno lo intentaría, o noBig Grin

.Urna: pecera (por litros no me atrevo a llamarlo ya ni acuario) de 6,5 litros. 27 cm de largo, 17,5 cm de alto y 14 cm de fondo.

[Imagen: LKlmIw7.jpg]

.Filtración: filtro de mochila Flow60 (60l/h) de 8,7 cm de largo, 9 cm de fondo y 10,5 cm de alto con capacidad para material filtrante de unos 0,126-0,144 litros (no sirve ni para un vaso de agua, pero bueno, al menos es algo acorde al tamaño del acuario, que diga pecera, o urna, ya no se...).

[Imagen: 8fzUcvM.jpg]

[Imagen: zDPZhOQ.jpg]

[Imagen: 30mmh34.jpg]

[Imagen: wl9bur.jpg]

Y ahora comienzan algunas preguntas, dudas y collejas por vuestra parteBig Grin

.Decoración: De decoración no tengo problema, ya que había pensado en lo siguiente utilizando unas piedras de karo que me paso PECES TROPICALES y unas ramitas de moor que tengo por ahí guardadas. Mi idea es hacer lo siguiente dejando como un caminito que surja desde el fondo y vaya hacia delante ensanchándose un poco:

[Imagen: c880l.jpg]

[Imagen: 3c1l3ag.jpg]

.Plantas: Ahora de plantas había pensando en las siguientes especies (os digo primero las plantas y teniendo en cuenta estas a ver qué pensáis de lo resto que tengo pensado...):

En la parte de la derecha, justo detrás de las piedras, poner Rotala rotundifoilia y esas mismas piedras, cubrirlas con Monosolenium tenerum. Luego en la pare de la izquierda, en las piedras, usar Fissidens fontanus y en las ramitas Vesicularia ferriei. Luego en la parte de delante para crear el camino plantar Eleocharis sp. Japan.

.Sustrato: Primera duda... Para estas plantas no se si necesitaré un sustrato nutritivo, yo creo que no, por lo que había pensado en utilizar solo y exclusivamente JBL Manado, ¿cómo lo veis? Huh

.Iluminación: comenzamos con lo gordo... He estado haciendo cálculos y litros brutos tengo 6,5, pero reales me da a mi que se quedará en 5 o un poco menos... ¿Qué iluminación me aconsejáis?
Por un lado había pensado en hacerme una pantalla casera con una bombilla de bajo consumo de 4 o 7 wattios (no se si tener en cuenta los litros brutos o los reales, o coger y meter el doble de iluminación, es decir, 9-13 wattios o así) de luz blanca (creo que son 6.500 kº)-good.gif
Otra opción que se me había cruzado por la cabeza era usar una bombilla led (a ver cuáles veo por ejemplo en el carrefour de al lado de mi casa) o unas tiras led-huh.gif
La tercera opción era la de usar alguna pantalla de alguna tienda de acuariofilia tipo esto u esto

Claro, esto teniendo en cuenta el tamaño del acuario y las plantas... Pues a saber... Por lo que prefiero que me deis vuestras opiniones-good.gif

.CO2: otro tipo duro...

Por ahora sé que a cuanta más necesario se hace tener CO2 y abonar, así que nos volvemos a cruzar de nuevo con el colega de atrás-nosweat.gif Teniendo en cuenta al amigo que tenemos justo antes, ¿meto CO2 (los musgos no necesitan en principio, aunque la rotala y la eleocharis lo agradecerán, pero claro, está el tema de la luz, que va a ser difícil que sea poca y posiblemente andemos casi en 1 w/l...)? ¿o no meto CO2?

En caso afirmativo, rebuscando por casa (me da miedo volver a hacer dicha actividad) me he encontrado con un sistema de CO2 Nutrafin, que viene a ser como un sistema CO2 casero, donde se mezclan dos sales con agua a una temperatura ambiente (unos 20º C) obteniéndose CO2 para unas 2-3 semanas en acuarios de 30 litros... Os dejo unas fotos del producto en cuestión-good.gif

[Imagen: KioWL1L.jpg]

[Imagen: VHeuWPa.jpg]

[Imagen: dIeaFa5.jpg]

[Imagen: frGKYRN.jpg]

Me he dado cuenta, comparándolo con lo sistema caseros que no tiene instalada dentro del tubo una válvula antirretorno... Quizás no sería mala idea cortar el macarrón y enchufar una válvula de por medio-huh.gif

[Imagen: 9MwE4I7.jpg]

Por otro lado, el difusor que viene (de tipo escalera) es demasiado grande para el acuario, así que no sé si se puede enchufar directamente el tubo al acuario (creo que no, que eso es trampa) o comprar uno cerámico pequeño o incluso hacer algo similar a un difusor con el culo de un baso de plástico o similar-good.gif

[Imagen: gIbK2tt.jpg]

[Imagen: CXGvb6d.jpg]

.Drop Checker: si no me equivoco esto es obligatorio, aunque primero habrá que ver qué opináis de lo anterior.

.Abonados: algo he leído de ellos y que son los más chungos del barrio (es broma), pero antes de meterme a ello preferiría aclarar el resto de puntos...

.Habitantes: pobre del que quiera vivir en un acuario, o bomba de relojería, semejante... Pero por si preguntáis, quizás 3-4 gambas japónicas y un par de planorbis, como mucho-pardon.gif

Saludos y gracias desde ya!!! A ver si con un poco de suerte no estoy tan loco como creo y pueda ser un proyecto realizable, aunque sea sin CO2 ni historias y con un poco de luz, musgos y si eso algo de sulfato potásicoBig Grin Y por lo demás, siento no poder dar más información, pero tampoco sé muy bien qué más daros por ahora-huh.gif -hi.gif
A ver que dicen los verdes?????????
igual se te tiran al cuello... Pero a mi me parece aceptable para un mini plantado, el problema sera mantener los parámetros, por que en esos litros estornudas cerca y se desestabiliza -pardon.gif pero tambien los cambios de agua los haces con un basoBig Grin
Eso esta chupao!....
Si tienes de todo jodio!.
Mas tarde te pongo cosas.
saludos
Cuenta con mis rotundifolias Oscarium!!
Sobre luz me quedaría con el primer enlace, (pll) bajó mi gusto,claro está.
Staurogyne Repens puede quedarte de lujo junto a las rocas, espero no cambiarte los esquemas que tienes en mente, pero si quieres un par de ellas, cuenta con ellas!!
(Teniendo a Juanma,gemvi,Jec y Jhon, no te preocupes, ese acuario saldrá hacia delante Big Grin)
Saludos crack!!-good.gif
Ya con el sustrato que tienes tira millas, por mi parte el Drop que le den!! Aunque si lo quieres poner hay varios bricos bien chulos!!-good.gif
Para la luz puedes probar el brico de la bombilla de bajo consumo en un molde de repostería, con suerte encuentras uno del tamaño justo del acuario. Con 5W vas sobrado.
Otra opción es el LED este tipo PLL
[Imagen: 7wled.jpg]
También puedes comprar una lámpara, pero me parecen un timo.
Para el CO2 una buena opción es un difusor cerámico pequeño, el tubo directamente no te vale, como mucho en un venturi de un filtro interno.
Siento entrometerme pero Dudo puedes poner enlace al brico que dices... No lo encuentro
Mm, yo no pondría leds. Es mejor un t5 o pll, te cubre mas espectro.
uffffffff.....ya tienes sitio para poner tantas cosas?
no se si tu idea es la de tener un acuario de altos requerimientos o simplemente tener un acuario plantado.
un acuario de altos requerimientos puede llegar a ser estresante con esas dimensiones. otra cosa es que quieras investigar y cacharrear -pardon.gif


yo en esa urna montaría un plantado sin filtro y calentador solo si quieres meter japonicas.
Desde mi punto de vista, lo primero ya lo tiene, las ganas de montar un acuario.
Lo segundo lo tiene, la urna.
Lo tercero lo tiene, el sustrato.
Lo cuarto le falta, la luz.

Sobre lo demás, primero solucionar el tema de la luz.

Baratito o comprado:
-comprado: algo decente y con 10/12 watios y que te de unos 60 lumenes/litro (por las plantas que quieres poner, más que nada y aquí burro grande, ande o no ande).
-Baratito: Un pudding light, el modelo más peque y con una bombilla decente (osram o philips de 12 a 18 watios 6500k, luz día).

...más opiniones...
saludos
Jo chicos muchísimas gracias a todos-notworthy.gif Voy tomando nota y en unos días os comento qué he decidido con la iluminación-good.gif

Saludos y lo dicho, gracias!!!-notworthy.gif
Oscar recuerdas mi ultimo montaje? Three trees, te puedo pasar la bombilla led 6500, el difusor nano de cerámica, sustrato casero ya mezclado o, help soil plant que queda de lujo, yo me tiraría a por un altos requerimientos , meter mas de 1w/l no va a ser difícil, inyectar CO2 tampoco y abonar te vas a reír con las cantidades, lo que si que me gusta menos es la filtracion, pero yo tenía un 2211 en ese montaje.
Dime lo que sea y te busco todo.
Me engancho al tema, con paciencia y los monstruos verdes detrás te puede quedar un señor acuario. Goglea imágenes de aquascaping para inspirarte, la verdad es que el caminito está muy visto jejeje
Hola compi, como dice Juanma eso está chupao , seguro que lo sacas adelante.
Bajo mi punto de vista no me iría a un high por el tema de mantenimiento, para un low una bombilla bajo consumo de calidad es suficiente, tu proyecto se parece a un mini gambario y no desecharía la idea de algunas gambitas a pesar de las collejas, sustrato con el manadoo vas bien y 6w de bajo consumo está bien pues sin un difusor se pierde mucha luz.
Mi gambario de 20 litros tiene bombilla de 20w, akadama y manadoo y mantengo plantas como rotala rotundifolia, ammania bonsái, lysimachia, heteranthera zosterifolia y otras sin CO2 y sin problemas.
Adelante que seguro queda muy chulo.

Saludos
(16-01-2015, 04:19 AM)Oscarium escribió: [ -> ]temo la colleja que me pueda dar karo

Mira que mala que soy, que te llevas mi colleja en forma de pantalla Big GrinBig Grin
Jajaja la verdad es que no me esperaba tal collejónBig Grin

Pues bueno, gracias a karo para la próxima quedada tendré una pantallita pll de 11wSmile

A ver qué dicen los demas de este proyecto pero básicaamente tu proyecto Victor fue la inspiración para meterme de lleno con esto, y mas o menos lo que comentas es lo que tengo pensadoSmile

Saludos y gracias a todos por los consejos!!!
Páginas: 1 2 3