Acuariofilia Madrid

Versión completa: problemas con helecho de sumatra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, cuando planté mi acuario todas las plantas parecía que habían agarrado bien pero el helecho de sumatra crece exageradamente, hasta tal punto que en un mes lo he cortado porque me subía por encima del agua y eso que no tengo nada mas que un fluorescente de 15 w. Además lleva dos o tres días que algunas hojas parece se están poniendo algo marrones, yo creía que era porque desde hace 2 ó 3 días no hacía nada mas que desprenderse de la grava e irse a la superficie, y yo erre que erre lo volvía a meter entre la grava, pero resulta que hoy he leído en el foro que los helechos no se deben enterrar en la grava. ¿Es así?
Claro hombre los helechos de java y sumatra no debes enterrarlos,
atalos a un tronco o una piedra con hilo o sedal de pescar, si los entierras se pudren,
Saudos!!!
Lo que te comenta xavicha es lo mejor para que el sumatra no flote.
Y como tu comentas es una maquina creciendo y creciendo sin parar.
Yo lo tengo cogido por las raices , que las tengo puesto encima el tronco .
Es lo que tiene ese helecho, no necesita mucho para hacerse una bestia.
No recuerdo haber leído que el de sumatra no se pueda enterrar. Antiguamente lo tenía enterrado y crecía como un poseso. El único problema: que cada fronde nuevo que sacaba subía un poquito y, con el tiempo, estaba fuera del sustrato pero agarrado por las raíces. Ahora bien, también tuve algún rizoma de helecho de java narrow enterrado y prosperó (en este caso imagino que, al ser Manado, el sustrato es ligero y no lo aprisiona evitando la circulación del agua).

Volviendo al helecho de sumatra actualmente lo mantengo flotando y me sirve para sujetar el resto de plantas flotantes en la zona del acuario donde me interesa. El mio lo perdí como mi "secado veraniego" (se quedó sobre el helecho de java, fuera del agua) y ahora estoy con unas plantitas de serranoanabel que me pasó Karo. Casi lo prefiero así antes de que le de por crecer como un poseso.

Lo que si me pasaba es que con la llegada del calor veraniego se me deterioraban muchos los frondes de la planta principal aunque... afortunadamente... era la época en que más plántulas nuevas le salían. Hace unos años un compañero de trabajo me dijo que las plantas cuando están bien crecen y cuando no se reproducen. Lo cierto es que el helecho de sumatra me hizo pensar que tenía razón.