Acuariofilia Madrid

Versión completa: DESASTRE TOTAL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Hola, el día 12, (cumple de mi mujer), nos despertamos con un buen regalo, una piscina, que alegría nos dio, pero cuando nuestros pies mojados nos hicieron reaccionar y darnos cuenta que no era un sueño, nos inundo, (nunca mejor dicho), el terror.
En principio no sabíamos de donde procedía tanta agua, una tubería un grifo, la calefacción, NO, el acuario, vacio, totalmente vacío.
Mi acuario es de Metacrilato, material que en una actuación correcta, se funden las dos piezas, en este caso la unión no ha sido correcta y ha durado unos cinco meses, yo después de este tiempo sin problemas estaba bastante confiado, incluso había cambiado el sistema de filtro para evitar fugas de agua, eso es otra historia.
He perdido el 90 % de los peces y he tenido que desmontar todo el acuario, ha supuesto para nosotros, algo bastante desagradable, se les coge cariño a los animalitos, ya lo sabéis.
Ya he hablado con el que me hizo el acuario y hemos quedado que pasara a repararlo, pegándolo de nuevo y poniendo unas varillas también pegadas en todo el perímetro inferior interno.
Me toca empezar un nuevo proyecto, no tengo las cosas claras de lo que voy a hacer, sigo algo conmocionado y confuso, ya veremos
Yo tengo una explicación a todo esto, como me toco trabajar la noche de fin de año, las uvas no las tome correctamente debido al trabajo y me sobro una, supongo que esto me ha dado mala suerte, pues he empezado el año, muy mal.

Espero que algo así no os ocurra nunca, de verdad que he sentido lo de los peces.
ConfusedConfusedConfusedConfusedConfusedConfused
Vaya, que putada Albesama... -cray.gif-cray.gif-cray.gif

La verdad que estas cosas, a los amantes de los animales y de los peces en particular nos causan mucha pena... sobre todo cuando nos pasa a nosotros...

Ya que vas a volver a montar te recomiendo que revises la homogeneidad del muro donde tenías apoyado el acuario, comprueba que toda la superficie se encuentre al mismo nivel, si hay partes que apoyan diferente y no tienes una capa de porexpán o algo por el estilo pueden generarse tensiones internas que hayan favorecido ese despegue.

Saludos y ánimo!
Animo Alberto, tengo una urna de 30L, si lo necesitas para tus peces, te lo presto, ánimo campeón!,no te derrumbes, que nos puede pasar a cualquiera!!
Cualquier cosa que necesites mándame un priv. Va??
-good.gif-good.gif-good.gif
Vaya Alberto que desgracia, siento mucho leer esto, con la ilusión que te hacia ese acuario tan guapo.
Arriba ese animo y a comenzar el nuevo proyecto con mas ganas.
Lo siento mucho Alberto, sin duda una gran putadaSad a finales de año me paso lo mismo primero con un enganche del lavavajillas que estaba mal puesto, inundandose toda la casa por un escape de agua de no mas de 5 minutos y luego a mi acuario de 30 litros (nada en comparación al tuyo, pero lo suficiente para fastidiar el mueble donde estaba y parte del suelo)...

Mucho ánimo, y aunque sea una gran perdida te doy fuerzas y animos para el siguiente proyecto que tengas, el cual seguro te va a volver a levantar el ánimoWink

Un abrazo!!!
A mi si que me ha ocurrido algo parecido...fue en el a;o 2008 y un dia antes de irnos de vacaciones....estaba yo sentada por la tarde ante el pc en el salon,cuando escuche un estruendo detras de mi,me di la vuelta y vi que a nuestro 108l de frontal curvo se le habia hecho una brecha por donde se estaba saliendo toda el agua...primer pensamiento,DIOS,LE REVENTO EL CRISTAL AL ACUARIOOOOOOOOOO,LOS PEEEEEEEEEEEECESSSSSSSSSSSSSS,EEEL suelo del SALON EENCHARCADO de agua,no dabamos a basto con las toallas y la fregona,y yo tuve que ir corriendo a la tienda a por un acuario peque;o de emergencia donde meterlos...diossssssss como te entiendooooooooo...
Jo Alberto que pu.....tada ! Ánimo cualquier cosa que pueda ayudarte lo dices! Tengo algunas cosas como plantas o grava volcánica que pueden ayudarte a no gastar mucho en el siguiente montaje.
Un saludo!
Alberto lo siento en el alma,mucho ánimo y no te rindas,ya verás que
pronto estas disfrutando de nuevo y pescamos juntos en el estanque de
Atocha.
Saudos!!!!
Como lo siento!!!! Con lo bonito que era, lo chulo que lo tenias y lo que presumías de él!!! Vaya palo!!! No se que decirte la verdad... Si necesitas algo para el nuevo proyecto y puedo ayudarte será un placer!

Por cierto, si la inundación te ha liado algo como parquet o algo, el seguro creo que lo cubre, yo pregunté expresamente por si montaba uno grande y me dijeron que si, que los peces no pero los daños si.
Muchas gracias a todos, son riesgos de esta afición,
David, el acuario esta perfectamente nivelado y encima de una goma espuma que lo ajusta al soporte, no creo que sea ese el problema yo creo que el material que usaron para fundir, las piezas no lo hizo correctamente y con el tiempo se ha deteriorado,
Solo he podido salvar tres betas y cuatro ancistrus. los demás kao. los tengo en un tapper grande con algunas plantas que he conservado.

Por ahora no necesito nada, es tan poco lo que ha quedado, pero os estoy muy agradecido por vuestros ofrecimientos, somos una gran familia. -good.gif-good.gif-good.gif
Ohhh, que horror, que lastima lo tuyo. Creo que es de lo peor que le puede pasar a un acuarofilo. Te deseo suerte en tu nuevo proyecto
Olga gracias, el parque se mojo todo, no se si se estropeara y por ahora el vecino de abajo no ha dicho nada, pero no estoy seguro de que vivan allí de continuo, ha sido mucho agua, seguro que algo habrá dañado.
Xavicha, me veo pescando en Atocha, ya te aviso, un saludo y gracias.Big GrinBig Grin
Lo siento mucho Alberto, Sad


En lo que te pueda ayudar , solo di lo hombre -huh.gif
Pufff Alberto, que pena. Yo aún me acuardo cuando mi Padre desmonto su acuario y quería tirar los 2 peces que le quedaba, de la pena me pelee para mantenerlos en un barreño hasta que los pude regalar.

Mucho animo, ahora a pensar en el nuevo proyecto y asegurar ese acuario que por lo demas nos tienes a nosotros pa llenartelo de ls plantas que necesites y algún bichito.

Por mi parte tengo 2 Ancistrus que en cuanto crezcan tendre que sacar uno y con la pareja de Stiphodon ando igual. Con eso ya puedes contar con 2 peces.

Asique a funcionar y a levantar el acuario de nuevo.
Un abrazo.
DIOS que desastre , me pongo en tu lugar cuando lo viste esta mañana y se ponen los pelos de punta.
Suerte y MUCHO ANIMO.
Páginas: 1 2 3 4 5