Acuariofilia Madrid

Versión completa: El sifonado me es difícil
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenos días a todos Big Grin

Veréis,En mi acuario de 120 litros ya e metido peces,se trata de 8 hyphessobrycon eques y bueno como sabréis estos ya ensucian mas el agua que las gambitas,que no es que ensucien mucho pero...las caquitas ya son mas grandes jaja. Tengo de sustrato nature soil nutritivo y con solo mirarlo se levanta,jaja es broma pero me da miedo que al sifonado Levante nutrientes y la sopa de algas empiece a salir,aparte que con todas las plantas que tengo se me hace prácticamente imposible...

Entonces me preocupa que pueda pasar algo,no se si el no poder sifonar podría crearme un problema a la larga Undecided

Alimento por la mañana y por la noche a los peces,a las gambas cada 3 días pero algo pillan siempre de lo que cae para los peces,y lo hago en su justa medida ya que intento que cada pez coma lo justo para estar bien y que los nitrogenados no se me disparen,vamos los pececillos hacen sus necesidades las veces justas jeje

Bueno espero no haberos liado mucho,solo os e puesto todos los datos posibles para que podáis ayudarme mejor cracks

Saludos y que paséis feliz domingo!-hi.gif
No toques con la punta del sifonador la superficie, deja unos cm entre la boca del sifonador y la superficie, así sólo te llevaras lo que quieras y no levantarás nada el sustrato
Gracias atletista,el otro problema es la densidad del acuario,habrá zonas en las que sifone directamente plantas ya que no puedo llegar al suelo,pero me da que tendré que armarme de paciencia y poco a poco hacerlo.... Necesito clases de sifonado pro pero ya -laughbounce2.gif
Puedes ayudarte poniendo un pincel fino en la punta del sifonador, a modo de cepillo, "barres" la mierda y el sifonador hace lo suyo
Pescaito yo tengo también mi acuario muy plantado y con manado como sustrato que es muy ligero y haunque no sea lo que dicen los libros yo cada vez sifono menos, vamos que creo que llevo más de un año sin sifonar.
Algas?? No se lo que es eso, no tengo ni una hace ya más de tres años y mis parámetros del agua salvo después de tres semanas de ausencia en verano están perfectos (salvo el KH que me gustaría tener algo más alto pero que prefiero no trastear ya que el resto esta todo muy bien)
Atletista eso lo veo aun un poco chungo para mi jaja,soy de los que la lían fácil y me daría algo -laughbounce2.gif

Muchas gracias por el aporte pezquita,pues en mi caso las algas solo aparecieron en el ciclado,concretamente diatomeas que tras meter el ejercito de japonicas desaparecieron,ahora después de casi 3 meses desde su puesta ni un alga,y hace cosa de una semana medí parámetros que no media desde que termino el ciclado y todos me dieron los mismos,parece estable y con equilibrio aparte no voy a sobrepoblarlo,hay en este momento 18 caridina multidentata y 8 hyphessobrycon eques,ya la verdad no creo que entren muchos mas,quizás amplíe el cardumen de tetras mas adelante

Sobre el sifonado la duda me a surgido al ver cagar a un hyphessobrycon jaja y claro,aunque lo tenga bastante plantado me a surgido la duda si esto al final puede ser malo,viendo tu experiencia creo que manteniendo un equilibrio de peces y filtración no hay problema. Cuento con un eheim 2215 para 120 litros así que creo que voy bien de filtración,además va hasta arriba de canutillos y biobolas aparte de su esponja y perlon

Perdón por haberme excedido tanto pezquita -nosweat.gif quiero explicar bien las cosas y dar todos los datos posibles por si las moscas jeje

Saludos cracks -good.gif-hi.gif
Intenta sifonar un poco por encima, sin acercarlo mucho al sustrato y sale bien, sólo tienes que ir con cuidado. -good.gif








1 saludo
Hay zonas que sin problemas,pero en otras tengo bastante frondosidad y tampoco es que pudiera acercar mucho el sifón por que la frondosidad me impide bajarlo mas,pero bueno lo are todo con cuidado y lo mejor que se pueda

También otra cuestión,cada cuanto me tocaría sifonar? Pregunta de novatada jaja,pero vamos el suelo esta limpísimo,la duda me surgió al meter los serpae ya que estos tiran cacas mas grandes que las gambas y dije uuuh esto no debe ser bueno jaja

Saludos! -hi.gifBig Grin
Para mi, los cambios de agua es lo mas importante en un acuario tanto en mantenimiento! Yo por norma general hago cambios semanales a lo grande 60 o 70% aproximadamente, bueno para las plantas y peces!! Y acuario sanisimo!!-good.gif
Pues todo depende de lo que tengas, en un acuario muy plantado el sifonado no es imprescindible si los deshechos no son excesivos.

Al fin y al cabo no dejan de ser materia orgánica que con el tiempo acabaran siendo aprovechado por las propias plantas.

saludos!!!