Acuariofilia Madrid

Versión completa: Agresividad de platy parrot
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Compré hace unas dos semanas platys variados y entre ellos una hembra de lo que estaba catalogado en la tienda como platy parrot.

Es más alargada y con la aleta dorsal más desarrollada que el típico platy coral:


El problema es que persigue a los demás y va a atacarles.
¿Sabéis si esta variedad es más territorial o más agresiva que otras?

Por lo que he podido leer es una variante de Xiphophorus maculatus como el coral, el mickey o el amanecer.
Perdón... he leido "parrot" y pensé que ya habías puesto el post de las aves.. Big GrinBig Grin-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
(11-01-2015, 11:05 AM)karo escribió: [ -> ]Perdón... he leido "parrot" y pensé que ya habías puesto el post de las aves.. Big GrinBig Grin-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Voy a abrirlo, que si no explotas -hi.gif

Quizás cogí un platy parrot por los loros... quién sabe. Me gustó.
Hol Nagatuitui,
estas historias suelen leerse seguido en esta área de los ovoviparos, y en otras sin duda, pero lo que concierne al tema parece ser territorio, te hiciste de una hembra alfa y está reclanando el territorio, pero como ya mencionas el problema es su agresividad, es muy abrumador?, si el problema es permanente has un cambio de decoración para que se confunda, si persiste lo mejor será hables con la persona que te lo vendo y le expliques el problema y pedir te la cambie.

Comenta un poco mas especifico su comportamiento por favor, y ya que andas en estas te pediría los datos del acuario donde estan alojados tus platys.

Salu2!
Krls
(13-01-2015, 12:33 AM)RabbitInTheMoon escribió: [ -> ]Hol Nagatuitui,
estas historias suelen leerse seguido en esta área de los ovoviparos, y en otras sin duda, pero lo que concierne al tema parece ser territorio, te hiciste de una hembra alfa y está reclanando el territorio, pero como ya mencionas el problema es su agresividad, es muy abrumador?, si el problema es permanente has un cambio de decoración para que se confunda, si persiste lo mejor será hables con la persona que te lo vendo y le expliques el problema y pedir te la cambie.

Comenta un poco mas especifico su comportamiento por favor, y ya que andas en estas te pediría los datos del acuario donde estan alojados tus platys.

Salu2!
Krls

Lamentablemente esa hembra ha muerto. Saltó del acuario y cuando me di cuenta estaba en el suelo. La metí y movía una aleta. Al día siguiente nada de vida.
Lo que hacía era perseguir a los otros peces, exhibirse abriendo las aletas y después iba a chocarse con los otros.
Tengo pendiente hacer la ficha del acuario, lo sé.
Lamento mucho la perdida. No olvides tapar los lugares por los que pueden salir pues suelen ser muy saltarines esos peces, sobre todo por las esquinas.

Salu2!