Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pensando en los inquilinos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s.
Ya empezamos la cuarta semana de ciclado, parametros correctos asi que toca ir pensando en que inquilinos introducir, haber que os parece.
Seria para un acuario de 75l.

- Un cardumen de 8 o 10 neones
- Un par de Otocinclus Affinis
- Y 3 o 4 platys

Mi duda estaria en la proporcion de machos y hembras o en solo comprar machos.

Gracias de antemano.

Saludos.
Yo en vez de otocinus metería 3 ancistrus
Y en cuanto a los platis yo prefiero mollys, pero eso va por gustos, pero estaría bien que tuvieses al menos 1 macho por cada 3 hembras para que no las estresase demaisado
Hola , cuanto me alegro que ya puedas empezar a meter peces.
Las arrancadas son muy duras y devieras de meter peces que aguanten y sean duros .
suerte compi.

De donde eres?
De Castellon
Yo tengo entendido que los plattys son de aguas ligeramente alcalinas y duras, en cambio neones y ottos lo son de aguas blandas y ácidas, además que estos últimos, por su delicadeza no son recomendados para iniciarse.

Recuerdanos los parámetros del agua de la red.
Hola yo los introduje ayer y de momento me ha ido bien, puse unos guppys, mollys y 2 ancistrus pequeñitos pero que no veas como se mueven por los cristales del acuario. También he puesto unos planorbis y unas gambitas tan chiquitina que cuesta un montón verlas. Estoy satisfecha, ahora estoy preparando una cococueva y también he comprado un tronco de mopani, pero no sé cuando podré meterlo porque llevo todo el día hirviéndolo y no deja de desteñir. Ánimo y que tengas suerte
Un cardumen de 8 o 10 neones: yo en ved de estos te recomendaria unos cardenales, para mi son mas vistosos y resistentes, aunque es solo una opinion, pero son validos perfectamente.
Un par de Otocinclus Affinis: son delicados, es mejor meterlos ya en acuarios algo maduros y con gran densidad de plantas, en su lugar puedes meter 1 ancistrus o como mucho 2, macho y hembra o dos hembras, tienes variedades muy bonitas como oro, velo etc..
Y 3 o 4 platys: estos no los recomiendo son de aguas mas duras al resto, yo no te recomiendo los mollys por que crecen mas y deberias de meter o todos machos si no quieres criar, o 1 macho y 3 hembras, los mollys son muy agresivos entre machos, pero los platys mucho menos.
En ved de tres platys, yo te diria que te miraras alguna pareja de ciclidos enanos que quedaria muy bien.
Pues yo tengo un par de otos por el tema de las algas que me salieron en una anubia que por cierto me la han dejado estupenda junto al ancistrus, lo que quiero decir es que son peces que hay que meter en acuarios ya muy curados y necesitan troncos por el tema de la celulosa yo en tu caso meteria ancistrus(tb necesitan celulosa) pero son menos delicados. Un saludo y suerte con tu proyecto
como ya te ha comentado vairo,los peces que has puesto son incompatibles por parámetros.

¿cuales son los valores del agua del acuario?

dices que los parámetros son perfectos.
podrías decirme cual a sido esa evolucion de los valores durante el ciclado
Exacto, que parámetros son esos, unos parámetros perfectos para unos peces pueden que no lo sean para nada para otro tipo de inquilinos, a parte quieres meter Ottos, ten cuidado, pues este tipo de peces son delicados en acuarios "nuevos", se recomiendan más para acuarios ya "maduros", por ejemplo yo los he introducido en mi 240 litros a los 6 meses

Un saludo -good.gif
Totalmente de acuerdo con los compañeros, sería muy interesante conocer los parámetros del acuario-good.gif

Por otro lado, los platys prefieren aguas algo más duras que los neones y ottos, así que no es una buena mezcla-good.gif

Saludos!!!