Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi acuario ya tiene inquilinos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola quería contaros la experiencia al introducir los inquilinos en mi acuario. Ayer después de mucho darle vueltas, me decidí a meterle peces, a pesar de que el ph creía que estaba alto. Recogí por la tarde los peces que Héctor me había ofrecido y me fui para casa, pero a mitad de camino me entró miedo por si el agua no era la correcta y sin pensarlo mucho terminé en verdecora con agua del acuario a que me hicieran un análisis de agua. Me dijeron que estaba perfecta y que todos los parámetros eran normales, así que decidí meter los peces y los caracoles planorbis.
Lo hice muy muy despacio, y siguiendo los pasos que Julian Vacas me aconsejó. Me tomé tampo tiempo que la adaptación casi duró dos horas, y por fin: ¡Al acuario!
Te dieron los parámetros de ese agua?
Ay las prisas, que no son buenas consejeras.
Pues ahora a disfrutarlos. Metiste Guppys al final? Ya veras que divertido es verlos criar y como crecen los pequeñajos.
Meti guppys, mollys, y ancistrus. Unos caracolillos planorbis y unas gambitas muy chiquititas. Y hoy da gusto verlos moverse por el acuario, y de momento estoy tranquila porque no hay ninguna baja y se les ve contentos. Hay un molly que parece tímido y se esconde entre las plantas pero los demás se mueven por todo el acuario sin problemas.
Muy bien. Quizás demasiados peces de golpe.
Ya nos contarás qué tal y... fotos fotos [emoji2]
¿Cuáles son las "gambitas muy chiquitinas"? Gambas y peces juntos no es muy recomendable... a no ser que sean japónicas que son más grandes y más resistentes... Puedes poner fotos y si no sabes te lo decimos...

¿Sólo te dijeron que estaba bien o te dieron los valores?

Igualmente, queremos fotos y fotos!!!
Si son de Héctor, las gambas seguro que son "cherrys salvajes", que son la mayoría de las que tiene él -good.gif

Me alegro que todo te vaya bien, ya nos vas contando.. por cierto.. Tienes la ficha publicada? para cotillearlo completo Big Grin