Acuariofilia Madrid

Versión completa: Recolocacion de plantas del acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias,

Pues como pongo en el otro post, tengo pendiente poner orden en las plantas del acuario, pero no se como hacerlo ni como colocarlas.
Las plantas que tienen raices, se tira de ellas para sacarlas y las pongo en su nuevo sitio o tiene que estar un tiempo o sacarlas de alguna manera en especial???

Por otro lado, supongo que las plantas altas tendran que ir en la parte de atras y las mas bajas en la delantera, por aquello de que se vean las plantas, pero eso es estetica o atiende a alguna razon, lo digo porque quiero que haya cumulo de plantas en la parte central del acuario, ya que tanto los neones como el mariposa estan mucho mas activos desde que se pueden ir escondiendo entre las plantas altas.

Como pongo en el otro post, no se si sera un cambio que interese a alguien o si es justo siquiera, pero, no habra alguien que quiera una pareja de bettas a cambio de poner ese orden en mis plantas, incluyendo unos nesteas para no quedarse seco en lo que hacemos el cambio.

Adjunto una foto del estado actual del acuario:
[Imagen: aa380e1955d086a28b4071d4debe4834.jpg]

Un saludo
Hola kingdevil pues para sacar las plantas con raiz como dices, mas que tirar, se hace cortando por debajo del sustrato y replantando.
En la colocación, como has comentado, las plantas se colocan atendiendo a su tamaño y tipo y la zona de acuario donde colocarlas.
Las plantas de tallo alto se colocan en la parte trasera del acuario, ya que si las pones delante pronto te crearán una pantalla plana y estéticamente no es bonito. Asi que plantas altas detras, plantas bajas delante, y la de tamaño medio... Lo adivinas? Jejeje si, en la parte media.
Saludos
Buenos dias,

Entonces, al cortar la dejo con raices?? O corto un par de centimetros por dejabo de lo que se ve a simple vista para mantener parte de esas raices.
Por otro lado, tengo que sacar a los peces o cada dia o cada par de dias muevo un par de ellas para que no se remueva mucho el sustrato y no alterar los parametros??

Un saludo.
Puedes cortar 2cm por debajo del sustrato como te comenta gemvi o tirar con cuidado y despacio de la planta hasta que esta salga 2cm del sustrato y a ras de este le metes el tajo y la replantas donde quieras.
Que en esos 2cm lleva algo de raiz perfecto, que no... ya saldrá.

Por la raíz vieja que queda dentro del sustrato no te preocupes.

saludos!!!