Acuariofilia Madrid

Versión completa: nuevo en bettas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Hola pues a la espera de que llegue el verano para tener el gambario me he decidido a tener un betta aun no lo tengo estoy buscando una bettera de unos 10litros lo voy a montar sin filtro y sin calentador tengo pensado poner un troco con alguna planta y alguna planta flotante los cambios de agua los haria 100% cada 3 dias algun consejo me podeis dar, haber si la semana que viene lo tengo y subo fotos
Que tengas un recipiente específico para el betta mientras cambias el agua y que pongas el agua nueva acondicionada a la misma temperatura que tenías la anterior.
Eso y con una buena alimentación no habrá ningún problema.

Lo que no sé es lo adecuado o no de plantas y troncos con el método Thai...
Gracias haber si hay alguin que me de consejo sobre las plantas si es bueno ponerlas o no
Yo un calentador lo veo esencial, a no ser que puedas mantener el agua a 24-26ºC sin él. En aguas frías se aletargan.

Es muy recomendable tenerlo plantado. El animal estará más a gusto.
Un tronco con un helecho atado le dará mas vidilla y se comerá parte de los derechos, No puedes prescindir del calentador, hay algunos mini que no a abultan casi nada.
Vale muchas gracias el calentar esencial que este y plantas pondre algun helecho y alguna flotante cola de zorro o lentejas de agua
Eso del 100% cada 3 días, mejor cada día o día sí, día no.









1 saludo
¿A los bettas no se las afecta los cambios de agua completos? ¿No necesitan también unos parámetros y bacterias?

Me da no se que cuando comentais los cambios de agua así..
Pues los cambios de agua dia si y dia no, lo del calentador igual no hace falta porque tengo calefaccion y esta a 24 grados voy a ver si me hacen el acuario con las medidas 30x20x20 q son 12litros pondre un poco de grava para que no se vea el suelo, un tronco o dos pequeños uno con helecho de java y otro con musgo no se y el betta haber si encuentro uno que me guste. Hay alguien de Valencia que crie bettas
Bacterias para qué? Si les haces un cambio cada día del 100x100?
Es la misma rutina que se lleva cuando se engordan discos por ejemplo. Sólo se necesita un calentador, un aireador y cambios de agua, no necesita filtro, porque no vamos a mantener el acuario con restos de compuestos nitrogenados, porque al día siguiente tenemos agua nueva y limpia. Por lo que no hacen falta bacterias desnitrificantes que se coman esos compuestos nitrogenados.

Parámetros, debes mantenerlos en su rango y nada más.

En el caso de los Bettas, es lo que se denomina método Thai.







1 saludo
Una cosa ayer estube en una tienda viendo plantas y bettas y me dijo el chico que para que el betta no estubiera solo que metiera una pareja de killis que tambien podian estar sin filtro como los bettas
Caracoles puedo poner con el betta
Yo no metería ningún pez con el betta,estos son muy agresivos y pendencieros y no se hasta que punto los respetaría....

Yo que tu me haría con un filtro de mochila que aunque sea peque algo hará,y tomaría este acuario para empezar con algunas plantas fáciles y el betta,una partir de aquí a progresar. Hay veces que aunque se quiera hacer otra cosa es mejor ir de poco a poco,vamos es solo mi opinión,pero toma este acuario para aprender a cuidar las plantas y a entender el funcionamiento del acuario,mas adelante a por mas acuarios,yo empece con uno y tengo dos pero el lunes me llega el tercero! Jaja

Ya de digo despacito y a leer crack,lo del filtro lo veo bien ya que al ser de mochila no abultaría nada y además el betta estaría en agua mas limpia,esto y sumándole si metes plantas conseguirías bastante mejor calidad del aguan

Saludos crackBig Grin
Te voy a contar un poco mi experiencia.
Cuando empecé lo que quería es un Betta y tenía un acuario de 9 litros.
En la tienda (especializada en acuariofilia y patrocinador del foro) me recomendaron que me llevara otros peces: un Otocinclus y otro que me dieron a elegir entre platy y molly balón.
La combinación de Betta + molly balón fue nefasta.

Lo dejo ahí. Solo quiero decir que no hay que fiarse 100% de las tiendas y hay que crearse un poco de criterio sobre todo cuando estás empezando y todo te suena a japonés hablado por un indio.
Por eso pregunto por aqui porque de tiendas como que no me fio, sibre el betta esque no encuentro por ahi alguno que me guste en las tiendas solo tienen bettas de toda la vida y a mi me gustaria tener uno diferente por eso haber si algun particular vende alguno CORONA o HM
Páginas: 1 2 3 4 5 6