Acuariofilia Madrid

Versión completa: Los peces recuerdan?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
hola a todos les traigo este tema para ver que opinan sobre el.
La mayoría de la gente creé que los peces son brutos y no recuerdan nada pero unos científicos Canadienses demostraron lo contrario en un experimento con ciclidos (Labidochromis caeruleus) unos peces populares en nuestros acuarios, fueron escogidos por sus capacidades de encontrar la comida y sobrevivir en su entorno natural, estos peces fueron capaces de recordar durante casi dos semanas específicamente 12 días.

El experimento era sobre entrenar a los peces a que encontrarán la comida, después de entrenarlos 20 minutos por 3 días los dejaron descansar por 12 días,después que paso el tiempo de descanso realizaron otra vez la prueba y los peces ya sabían el procedimiento para encontrar la comida.

Para los peces que están en estado salvaje tienen mejor memoria según los científicos porque en su habita natural es más difícil encontrar alimento y para encontrarlo necesitan recordar patrones del area donde viven, también son más inteligentes porque siempre están en constante peligro por los depredadores.

Esto fue todo y espero que les haya gustado.
y diganme creen ustedes que los peces pueden recordar,Opinen.Big Grin
Saludos
Pues supongo que si que es posible,puesto que son capaces de reconocer a quien los cuida
Bajo mi punto de vista depende del grado evolutivo del pezWink

Por ejemplo los peces pertenecientes a la familia de los cíclidos se ha demostrado que son los mas evolucionados de todos (o eso creo), como curiosamente los que han utilizado en este estudio, que por cierto si es de hace, poco decir que llegan un poco tarde ya que esto se ha demostrado en varias ocasionesBig Grin

Te dejo un vídeo de un querido compañero de otro foro que hizo un experimento similar con su correspondiente grabación en vídeoWink Utilizo Pterophyllum scalare para el mismo, y el vídeo habla por si soloSmile



Saludos!!!
Gracias por sus opiniones y esperemos muchas más. Smile
Yo también pienso que los peces pueden recordar, pero creo que no todos tienen la misma capacidad, por ejemplo el pez betta y pez goldfish estoy seguro que son peces que recuerdan por determinado tiempo,pero los tetras,guppys o variedades parecidas no recuerdan tanto.
Yo opino sobre los peces de marino que he tenido y los payasos me reconocian a mi persona cuando les iba a dar de comer y se acercaban y comian de la mano, cosa q con otros familiarea no pasaba.
Y he visto en una tienda a un pez bayesta que se daba la vuelta para que le acariciaran la tripa y se quedaba drogi, posible sentimientos? O sensacion de algun pez de desparasitacion que se deja? Jeje
Hay otro video en youtube de un flowerhorn de uno de los patrocinadores qur no solo se dejaba acariciar sino que como lo buscabaWink A ver si lo busco, porque es otra muestra masSmile

Saludos!!!
Y no hay que olvidar los que somos pescadores lo listos que se hacen con los años los peces(lucios,Black bass,...), pq ese instinto se convierte en recuerdos al paso del tiempo
Wuuaaa!!! me sorprende lo del pez ballesta que se daba la vuelta seguro se creía perro jajaja Big Grin y esperamos el otro video compa Oscarium.
Creo que el video al que Óscar se refiere es éste.


Saludos!!
Puedes poner más datos del experimento o la fuente para poder leer¿?








1 saludo
Amigo Gwendal no lo saque de una fuente en es especifica yo leí bastantes paginas distintas sobre este tema y yo saque mi resumen pero te dejo el mejor aquí y si buscas en Internet encontraras más historias sobre la memoria de los peces.-pardon.gif
Saludos.
Pues sí, es ese mismo David, gracias por pasarloSmile

Por cierto, como dice Nacho sería interesante contar con la fuente de dicha noticia, no solo por informarnos y ver de dónde procede, sino porque además siempre es conveniente enlazar y poner fuentes de aquello que publiquemos si viene de otra web (un periódico digital, otro foro...) Smile

Saludos!!!
Aquí les dejo el enlace de otra investigación científica sobre la memoria de los peces, realizada en Australia con la especie de pez perca plateada.
Los discos,por ejemplo ,reconocen a quien los cuida ,y no se como,aprenden los horarios de las comidas,cuando es la hora de comer y paso ante el acuario estan muy pendientes de lo que hago
Yo he tenido un oscar y doy por sentado que son inteligentes y tienen memoria, despues de dos tres meses en mi casa vino el chico que lo cuido hasta los 6 meses y le reconocio!!! Se acerco al cristal y movia su cuerpo!!! Cosa que conmigo no hizo hasta pasado los tres o cuatro meses! A mi casa viene mucha gente y era digno de enseñar como se alimenta este animal, pues al no conocerlos no se tiraba a la comida porque sospechaba!! Cuando conmigo lo comia practicamente de la mano.ahora tengo escalares.mis primeros peces fueron guppys....estos ya daba igual quien se acercara...venian al cristal , pero al alimentarlos lo hacia siempre por el mismo lado y siempre iban a ese y no al otro.yo personalmente estoy deacuerdo, si recuerdan e incluso reconocen a su dueño.un saludo
Páginas: 1 2