Acuariofilia Madrid

Versión completa: un proyecto futuro en mente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola ase mucho tiempo estoy pensando en montar un acuario pero todavía no dispongo del dinero suficiente para realizarlo pero ya tengo el diseño aquí se los muestro.
[Imagen: untitled.png]
el dibujo lo hice en paint y me tomo bastante tiempo espero que lo valoren jejejeBig Grin
Saludos.
les hablaré un poco sobre el:
fauna que quisiera poner:pareja de ramirezi,pareja de apistrograma,un grupo de tetra cardenal, un ancestrus,grupo de caracol planaorbis, grupo de otocinclo enano, unos 6 tetra rojo y listo.
vegetación del acuario:musgo de java,helecho de java,ambulia,riccia y estrella de agua.
tiene muy buena pinta... en cuantos litros seria?
va hacer como de 280 litros un poco más creo
Me gusta el planteamiento de hacer una zona pelada y otra con raíces y plantas, aunque me da la sensación de que quieres hacer un tapizado en la zona derecha??

Respecto a la población, no esta mal planteada, me mola que los peces sean de la misma región geográfica, aunque conforme vayanoa viendo los parámetros que vas teniendo en wl acuario iremos viendo y acomodando una población para ese acuarioWink

Aun asi, si el acuario va a ser de 280 litros, yo creo que podrías aprovechar el espacio y mirar de meter alguna especie mas y cuántos ejemplares de cada especieWink

Pero como todo en este hobby lo importante es la paciencia, así que poco a poco, y por ahora a buacar el acuario donde poder construir este proyecto que nos muestrasWink

Saludos!!!
Ya he visto algunos montajes como el que planteas y la verdad es que para acuarios grandes queda genial ya que mantienes dos ambientes totalmente difernciados, uno para cuando los peces se quieran esconder y otro despejado para cuando quieran nadar libremente.

Me gusta la idea
Lo veo bonito como gambario, pero lo veo muy vacío para peces. Me pasa como a salva, que pondría plantas hasta en los cristales, jeje.
La fauna y flora si me gusta, tal vez cambiaría el helecho de java por otro con mas "gracia" como el de navidad o el phoenix
como ustedes dicen le haré unas modificaciones empezando con poner más ambulia al fondo y por esa misma zona ponde vallisneria sp.mini y en la zona tapizada especificamente en el tronco más chiquito pondré unas dos anubias sp.mini que les parece ahora?Huh
Esta bien tener una idea, aunque me esperaria a que tuvieras el acuario compi para que esa idea sea, digamos defintiva, ya que no es igual intentar plantearlo con un paint que en persona, al menos bajo mi punto de vista (y ademas mediante fotos de un acuario real yo creo que todos nos podremos poner mejor en situacion que con un paint donde no conocemos las dimensiones "reales" del acuario y viene a ser como un proyecto a escala jejeje) Wink Asi que me gusta que tengas esa idea pero hasta que no tengamos el acuario, va a ser dificil ponerse en situación jejeje Big Grin

Por otro lado, y como diría Salva (que tiene mas razón que un santo), un acuario te tiene que gustar a ti, así pues si tu idea inicial es la que pones arriba en el dibujo y es la que te gusta, cuando tengas el acuario lo pruebas y si te gusta perfectoWink Que no te termina de convencer pues pruebas a meter mas plantas como te han dicho, o cambiar los troncos de sitio, o lo que veas oportunoWink

Quizas alguna planta detras de fondo pudiera quedar bien, o unas anubias en algun tronco... Pero yo me esperaría a tener el acuario e iría probandoWink

Y como te dije al principio, la clave en este hobby es la pacienciaWink Andamos hablando del acuario, sus habitantes y como organizar las plantas y la decoración, sin haber tocado otros puntos sin los cuales un acuario no puede prosperarWink Así pues, lo primero que haría sería eligir la urna, el mueble y otros componentes básicos del acuario (filtro, iluminación, calentador...) Wink

Entonces para mi esto es lo primero que deberíamos aclarar y ver entre todosWink

Luego, una vez resuelto y aclarado este primer punto, pasaría a hablar del sustrato y elementos decorativos en base a lo que quieras montar (qué poner, cómo distribuirlo (incluso montar el acuario con sustrato y decoración sin poner el agua para ver cómo quedaría mejor), etc.) Smile

Y ya luego miraría plantas (cuáles poner, cómo distribuirlas, si voy a poner mas, menos... lo vamos viendo) y cuando este todo decidido te armas bien de todas las plantas que vayas a poner finalmente y llenas el acuario, lo pones a funcionar y metes las plantasWink

Y ya solo quedarían dos cosas, esperar a que termine el ciclado (vigilando parámetros y otras cosillas)e ir viendo qué peces metemos finalmente (es un mes y medio o dos de ciclado, asi que tenemos tiempo de sobra para estudiar no una población de peces para el acuario, sino miles jejeje Big Grin ) Smile

Eso es lo que yo haría, o al menos, me gusta hacerWink Ir paso por paso (como diría Salva, que tiene mas razón que un santo) y haciendo todo bien para no llevarme ningun susto (que aun así puede pasar) Smile

Saludos!!!