Acuariofilia Madrid

Versión completa: Staurogyne hojas se pudren
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos .Pues lo que pone arriba las hojas se ponen grises y se pudren.he abonado esta semana de todo menos K .El potasio lo tenia a 20 mg/ ,y eso me sale en el test de JBL.Los parametros ahora mismo son N- 10,P-1,K-20.Fe-0,2.Co 2 burbuja por segundo .Ph 6,4 kh 3 ,gh 5.el stauro lleva 30 dias ya y se esta extendiendo muy bien.Si corte algunas hojas viejas hace 2 dias y muy grandes .La primera foto es de hace 1 mes y la d e ahora no se ve muy bien pero en el medio hay algunas hojas como grices que se estan muriendo.Que puede ser -mega_shok.gif

[Imagen: IMG-20141217-00228_zpsb94dffa1.jpg]
[Imagen: IMG-20150106-00261_zps2df6c914.jpg]
No puedo ayudar pero me interesa mucho este tema.
Lo seguiré de cerca.-good.gif
Te voy a contar mi caso con esta planta, a mi tardo mas de un mes en aclimatarse vamos, casi los dos meses, me comentaron que la dejase, que no la toque, llegará un momento que parecen que están muertas y luego empiezan a salir nuevas hojas.
Yo la dejaría tal y como esta, y por dios sigue abonando (K) da igual que te pases!!
Saludos, espera que aparezca algún Guru del verde!!-good.gif

enlace
(06-01-2015, 03:00 PM)SALVA escribió: [ -> ]Te voy a contar mi caso con esta planta, a mi tardo mas de un mes en aclimatarse vamos, casi los dos meses, me comentaron que la dejase, que no la toque, llegará un momento que parecen que están muertas y luego empiezan a salir nuevas hojas.
Yo la dejaría tal y como esta, y por dios sigue abonando (K) da igual que te pases!!
Saludos, espera que aparezca algún Guru del verde!!-good.gif

Ok Salva la dejare asi y acabo de meter los 10 de potasio semanales.Voy a dejar de medirlo y sigo a ojo con el K.

enlace
No se si sera impresion mia pero parece que esta como cocida , quemada pero no por los abonos ni luz .
Tienes muy alta la temperatura ?.

Yo bajaria la temperatura unos grados incluso quitaria el calentador unos dias y observaria como reacciona.
(06-01-2015, 07:29 PM)serranoanabel escribió: [ -> ]No se si sera impresion mia pero parece que esta como cocida , quemada pero no por los abonos ni luz .
Tienes muy alta la temperatura ?.

Yo bajaria la temperatura unos grados incluso quitaria el calentador unos dias y observaria como reacciona.
Si acabo de bajarla estaba en 28 ayer .Pero hoy ya la tengo 25-26,he visto un poco de algas filametosas en las hojas que tire esta mañana y en algunas hojas de las alternateras nuevas que he metido tmb veo,pero son hojas que estan cambiando y van a caer.Voy a medir fosfatos ahora xd.
Por la foto que no se ve muy claro podría ser déficit de P. Pero si dices que los tienes en 1 pues no sé. Y digo P y no N por que parece que el amarchitamiento procede de distintas zonas y no comienza por la punta. Además parece que afecte a hojas maduras por eso me inclino por P. Pero ya digo que la foto tampoco se ve clarísimo. Sería bueno también fijarse en el tallo de esas hojas para ver si se han vuelto más finos, esto iría despejando incógnitas hacia P.

Y ya por curiosidad saber si abonas micros de vez en cuando? simplemente que estén presentes mínimamente...

Es mí opinión.
[Imagen: IMG-20150106-00269_zps0b8a5ae9.jpg]
Otra foto mas que tmp se ve muy bien ,se ponen las hojas como gris y se pudren,tanto como viejas y nuevas hojas tmb.
No parecen las hojas más viejas como correspondería a la adaptación. Yo apuesto por la intuición de serranoalabel con la temperatura.

0,2 mg/l de hierro. ¿No te da miedo tan alto? Siempre he leído que conviene tenerlo en el mínimo detectable, unos 0,05 mg/l.
Lo que hice sta semana fue a abonar N y P en relacion 10-1 , y asi tenia el acuario a noche.No meti K ,que me salia de mas con el test de JBL.Pero hoy si abone K y lo deje a su relacion 13.Pero me parece a mi que es demaciado pronto y que mis plantas no asimilan tanto abono que el acuario lleva 30 dias y hasta la semana pasada solo metia Potasio y Fe microelements de JBL en medias dosis.He visto esta mañana despues de dejarlo 10-1-13 que tengo los cristales como sucios y tmb algunas y muy pocas algas filamentosas que estan en hojas viejas y muriendo principalmente.Asi que estoy haciendo un generoso cambio de agua de 40% y supongo que asi quedara a 6-06-9 npk y fe 0,01 que lo tenia a 0,2.Os pongo fotos del estado del acuario tmb y aver si me podeis ayudar con las cantidades de los abonos.Esta recien podado tmb.

(06-01-2015, 08:51 PM)vaporitto escribió: [ -> ]No parecen las hojas más viejas como correspondería a la adaptación. Yo apuesto por la intuición de serranoalabel con la temperatura.

0,2 mg/l de hierro. ¿No te da miedo tan alto? Siempre he leído que conviene tenerlo en el mínimo detectable, unos 0,05 mg/l.
0,02 es me confundi xd

[Imagen: IMG-20150106-00262_zps4264aefa.jpg]
Ahora mismo creo que me he pasado con los abonos.

[Imagen: IMG-20150106-00267_zpsab1aa631.jpg]
[Imagen: IMG-20150106-00264_zpscd161d5f.jpg]
[Imagen: IMG-20150106-00265_zps46903f25.jpg]
[Imagen: IMG-20150106-00266_zps36cfd868.jpg]
Ayudar por favor --Que relacion tengo que abonar para esta cantidad de plantas .Estan recien podadas las rotalas y he visto que tmb las hojas viejas que estaban por debajo tienen algas negras.
Yo....dejaria el abono de momento aparcado y cambia aguas dia si y dia tambien pero en poquita cantidad por no perjudicar los peces y con aguas mas bien frescas y mirar como evoluciona sin temperaturas altas y sin abonos , cuando pasen unos dias cambiando aguas le echaria media cucharadita de sulfato potasico en un gran vaso de agua .


No te obsesiones tu solo que las plantas igual que se afean y pochan se recuperan bien en cuanto cambias las rutinas que tienes en el acuario.
Efectivamente el acuario está muy joven. Con lo que la demanda de las plantas de abonos es justita. ¿a qué temperatura tienes el agua? a mí no me preocuparía mientras no pases los 26º. Notas los tallos de las hojas afectadas más finos? Los cambios de agua ya doy por hecho que los haces en cantidad...
Los tallos estan bien solo algunas hojas y pocas.Voy a seguir asi esta semana .Cambios de agua de un 20%cada 2 dias y sin abonos aver que tal y cuando salen las rotalas de atras a y empiezan a tirar o veo alguna planta que se pone triste empiezo a preguntar.Por hoy lo dejo asi con un generoso cambio de agua de 40 % con prime y temperatura de 25 c.Pero si la he tenido estos dias a 28 .Puedes ser por sobreabonar y mas temperatura esperamos una semanaSmile
Gracias a todos.