Acuariofilia Madrid

Versión completa: TDS y EC(total solidos disuetos y electro conductividad)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos
Tengo unas cosillas que no me termino de aclarar haber si alguno me las podeis comfirmar y sacarme de dudas. Yo tengo de otra actividad un medidor de EC(electro condctividad) y veo que vosotros utilizais TDS(total solidos disultos). Leyendo por el foro e encontrado una tabla de calculo para estas 2 medidas diferentes y resulta que la unca diferencia es que el medidor de EC es para valores altos y el TDS para valores mas bajos y supuestamente solo hay que multiplicar por 1000 el resultado de la EC para conseguir el valor en TDS¿ es asi como yo lo planteo o estoy equivocado?.
El agua del grifo de mi casa sale a una EC de 0.26 milisiemens entonces serian 260 microsiemens ¿como haceis para tener aguas de tds 180 o 200 como e leido?¿es agua de osmosis?, si es agua de osmosis para subir el tds¿unicamente añadis calcio y magnesio? y si es asi la proporcion que usais es ¿3 de calcio por 1 d magnesio?

un saludo y espero no freiros a dudas.
Bueno existe cierta relación entre EC y TDS pero no existe un factor exacto que los relacione.. Por otro lado si lo que te interesan son las gambitas utiliza mejor el TDS (que es con lo que se guían muchos por aquí) y sí lo que te interesan son las plantas fenomenal con el EC. Pueden ser un referente para saber cuando debes cambiar el agua, aunque en acuarios muy asentados donde la rutina siempre es la misma y los valores casi no fluctúan he comprobado que tanto TDS, EC y todo tipo de test no son excesivamente necesarios.

Un saludo
Si quieres bajar valores de un agua del grifo puedes usar osmosis en las proporciones necesarias para llegar a esos valores que tu deseas.
1Litro grifo 250 ml osmosis. Y de 260 TDS bajara a .......???
a lo que voy es que puedes hacer experimentos con osmosis o destilada. Y rebajar tus valores.
O tambien puedes es tener agua con valores 0. osea destilada-osmosis. Y aditarle sales (salty-equilibrium) o calcio y magnesio y tambien llegarias a los valores que deseas.

Como ves, tienes varios caminos que puedes buscar y obtener los mismos resultados.
(04-01-2015, 11:36 PM)Don Carlos escribió: [ -> ]Bueno existe cierta relación entre EC y TDS pero no existe un factor exacto que los relacione.. Por otro lado si lo que te interesan son las gambitas utiliza mejor el TDS (que es con lo que se guían muchos por aquí) y sí lo que te interesan son las plantas fenomenal con el EC. Pueden ser un referente para saber cuando debes cambiar el agua, aunque en acuarios muy asentados donde la rutina siempre es la misma y los valores casi no fluctúan he comprobado que tanto TDS, EC y todo tipo de test no son excesivamente necesarios.

Un saludo

Buenos pues le pediremos a los reyes magos un medidor de tds haber si hay suerte, cuando tenga los 2 medidores haré pruebas haber que diferencias hay.
UN SALUDO
Un saludo y gracias por la aclaración

(05-01-2015, 12:46 AM)aitorlaguna escribió: [ -> ]Si quieres bajar valores de un agua del grifo puedes usar osmosis en las proporciones necesarias para llegar a esos valores que tu deseas.
1Litro grifo 250 ml osmosis. Y de 260 TDS bajara a .......???
a lo que voy es que puedes hacer experimentos con osmosis o destilada. Y rebajar tus valores.
O tambien puedes es tener agua con valores 0. osea destilada-osmosis. Y aditarle sales (salty-equilibrium) o calcio y magnesio y tambien llegarias a los valores que deseas.

Como ves, tienes varios caminos que puedes buscar y obtener los mismos resultados.

Gracias Aitorlaguna
Quiero bajar el TDS pq mas adelante quiero probar con alguna variedad mas complicada, comprare una garrafa de agua destilada en el super para hacer pruebas.
Cuando tenga un poco mas controlado el tema del TDS y mis primeras Cherrys, igual me animo a cojer otra variedad mas de gambas exigente para meter en el 20 litros que me han regalado.
En cuanto a lo del calcio y magnesio si los cojeria por separado ¿en que proporciones habria que añadirlos?
Un saludo
Pues aqui hay una convertidora de conductividades, pero no puedo decir que sea fiable porque no tengo ni idea. La dejo a vuestra consideración.
http://www.lenntech.es/calculadoras/cond...ividad.htm
(05-01-2015, 02:03 AM)Vairo escribió: [ -> ]Pues aqui hay una convertidora de conductividades, pero no puedo decir que sea fiable porque no tengo ni idea. La dejo a vuestra consideración.
http://www.lenntech.es/calculadoras/cond...ividad.htm

Gracias Vairo esa es la que habia visto yo, pero veo que no es como yo pensaba. Al final lo mejor es comprar el medidor de TDS y me olvido.
He visto uno de la marca Adwa por 29.90 euros que os parece el precio.
Un saludo y graciass
Un robo, cuestan 6.50 chinorros, pero no suelen fallar, ebay, amazon, etc.
(05-01-2015, 02:33 AM)Vairo escribió: [ -> ]Un robo, cuestan 6.50 chinorros, pero no suelen fallar, ebay, amazon, etc.

Joder pues siendo así me compro uno de TDS y otro de PH, por el precio que aqui me compro uno solo y me sobra dinero.
Un saludo y gracias
Hola a todos
ya e adquirido los 2 medidores uno de TDS y otro de PH los 2 por menos de 20 euros. El medido de PH lo e comprado en España 12 euros y el de TDS por 7 en el Reino Unido.
Cuando lleguen a hacer pruebas con ellos.
Un saludo y gracias por la info de los medidores electronicos.
Yo prefiero usar directamente las sales que venden ya preparadas.
Salty Gh+ o Equilibrium
Las dos sales te sirven para subir TDS - Gh en el agua sin que afecte al Kh.
el equilibrium puede subirte unas decimas el Ph, pero por lo demas es identico al Salty.
y al igual que probar con el agua de osmosis, con las sales pasa igual.
si introduces por ejemplo 2gr en 10L de osmosis(destilada) conseguiras "x" TDS.
dependera si llevas idea de comprarte caridinas o sulawensis
(05-01-2015, 06:06 PM)aitorlaguna escribió: [ -> ]Yo prefiero usar directamente las sales que venden ya preparadas.
Salty Gh+ o Equilibrium
Las dos sales te sirven para subir TDS - Gh en el agua sin que afecte al Kh.
el equilibrium puede subirte unas decimas el Ph, pero por lo demas es identico al Salty.
y al igual que probar con el agua de osmosis, con las sales pasa igual.
si introduces por ejemplo 2gr en 10L de osmosis(destilada) conseguiras "x" TDS.
dependera si llevas idea de comprarte caridinas o sulawensis
Hola Aitorlaguna
tomo nota de los consejos y ahora otra preguntita aparte de esos 2 productos que me recomiendas,¿me valdria el mineral salt de sera? lo utilizo para subir un la dureza del agua del acuario comunitario.
Pone que tiene calcio magnesio y potasio.
Un saludo y gracias
Lo desconozco. Nunca he usado la marca Sera para aditar sales.
Espero algun compañero te ayude..
Hola,espero que os hayan echado muchas cosas los reyes...-good.gif
El sera salt de sera,el unico problema que le veo, es que sube el ph....
(06-01-2015, 02:59 PM)apamudito escribió: [ -> ]Hola,espero que os hayan echado muchas cosas los reyes...-good.gif
El sera salt de sera,el unico problema que le veo, es que sube el ph....

aqui tienes mi regalo se adelanto un poco, no tenia donde esconderlo la chavala sin que lo viera asi que prefierio darmelo antes d tiempo.
Tomo nota de los consejos del mineral salt de sera de que sube un poco el ph, si consigo que no me lo suba demasiado poria darle uso y asi no tengo que comprar otro bote mas que al final el armario de los peces parece la farmacia de un hospital jejejeje.

Un saludo y gracias
unai,te has quedado sin comentario.-pardon.gif
Páginas: 1 2