Acuariofilia Madrid

Versión completa: Movimiento de salida en exceso?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues eso , antes tenia de entrada solo un tubo y ya le he puesto la salida de eheim que tiene muchas saliditas, el problema que creo que es brutal el movimiento del agua. No se si es bueno o no. Algunas plantas (las mas altas y finas) se mueven y creo haber leido que contra menos movimiento mejor. Lo quito? lo pongo hacia arriba?
[Imagen: 150101044532123747.jpg]
Hola, pues los del movimiento todo lo contrario, un buen movimiento superficial es bueno para la salud del acuario ya que nos asegura que no quedan zonas muertas en el acuario.
Yo particularmente soy partidario de la salida libre y no con la flauta, que es como se llama esa salida con muchos agujeros, ya que la flauta nos concentra los chorros mas que una salida libre. Lo mejor es sin duda una salida pico de pato, puedes ver una casera en mi firma.
Si aun decides seguir poniendo la flauta orientala hacia la superficie, de manera que haya movimiento superficial sin llegar a romper la superficie.
Saludos!!!
Bueno seguire manteniendo la flauta pq es todo lo ancho del acuario ( y tengo esquinas y prolongaciones casi pa darle la vuelta al acuario Smile ) eso que has dicho es lo que me preocupa lo de romper la superficie.
¿Como sabes cuando la rompes? tiene que verse burbujas de que coge aire por ejemplo?
Y yo tengo skimmer eheim , eso no rompe la tension de la superficie y favorece demasiado el intercambio 02/CO2??
Un saludo
Es verdad que el movimiento superficial es muy bueno, pero en exceso hace un poco incómodo el nado a los peces, dobla las plantas y rompe la estética un poco.
Yo tengo un filtro muy potente y tengo puesta una flauta y lo quité he hecho para evitar la corriente excesiva es lo siguiente:
1- he agrandado los agujeros de la flauta con un taladro y una broca. Al hacerlos más gordos el agua sale con menos velocidad.
2- he puesto la flauta unos cinco centímetro por debajo de la superficie y la he apuntado en 45/60 grados hacia arriba.
3- he puesto una llave reguladora de caudal en el tuvo de la salida del filtro y he cerrado un poco para que no salga tanta agua y tan rápido.
Espero que te ayude, si estás muy interesado puedo mandarte fotos o incluso explicarte bien bien como hacerlo.
Por cierto en la foto que has subido ya está la superficie rota. No hace falta que se vean burbujas sólo con las ondas que se aprecian es suficiente. Y las montañitas de la salida de cada chorro de la flauta también rompan la superficie.
Un saludo
Lo de la llave me parece interesante , creo que puede ser la solucion , una de jardineria mismo no?
Eso que decís se evita con el pico de pato
Baja esa flauta un poco y orientala hacia arriba sin que llegue a salpicar
Con el pico de pato, si tienes mucha fuerza se hace una corriente circular muy fuerte, lo digo porque a mi me ha pasado y por ese dejé la flauta. Supongo que dependerá también de las dimensiones....

Lo de la llave, si vale con una de jardinería yo la compré en leroy merlin.
Un saludo!
La lave te reduce caudal, la flauta te concentra toda la presion de una manguera de 16mm en agujeritos de 2mm, esas corrientes tan puntualizadas no son muy buenas la verdad.
Voy a hacer las dos cosas , poner una llave para reducir y ampliar los agujeros de la flauta lo mas que pueda.
Empezare por ampliar los agujeros y si veo que sigue fuerte pos a por la llave Smile

La verdad que me gusta que se muevan un poco las plantas , pero ... no que salgan volando jeje
(03-01-2015, 12:02 AM)gemvi escribió: [ -> ]La lave te reduce caudal, la flauta te concentra toda la presion de una manguera de 16mm en agujeritos de 2mm, esas corrientes tan puntualizadas no son muy buenas la verdad.
Totalmente de acuerdo, por eso comentaba lo de hacer los agujeros más grandes, eso hace que los chorros no estén tan concentrados y no tengan tanta presión.
Un saludo!
Pues mirar , hice los agujeros mas grandes hoy , a mas del doble y le puesto la extension para que hubiese mas agujeros y menuda diferencia. Tambien despues de bichear un poco he puesto la salida y la entra en el mismo sitio que lo he visto en varios acuarios y la verda que se mueve el agua muy bien.
[Imagen: 150105065937315404.jpg]