Acuariofilia Madrid

Versión completa: Primerizo con las gambas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Bueno,

Pues después de presentar el acuario aqui y de leer unas cuantas cosas por el foro, tengo unas dudas.

Primero creo que la lié con la arena de sílice, leí que para las Neocaridina era apropiada pero no caí en que en Alcalá tenemos el PH a 8 y otro sustrato me ayudaría a bajarlo. Mirare a ver como se queda después del ciclado y que puedo hacer para arreglarlo .

La primera duda que tengo es con el filtro interno, tengo entendido que tengo que poner una rejilla fina en la entrada para evitar que se cuelen las crías, pero la mayoría tenéis un filtro de mochila, así que no se si me hace falta a mi también, y de ser así es necesario que envuelva la entrada del filtro o puedo ponerla dentro recubriendo la esponja??.

Por otro lado hay que controlar el nivel de TDS y la relación de calcio y magnesio. He visto que existe el producto Seachem Equilibrium, me serviría para esto o para algo o mejor hago las disoluciones??, no tengo problemas por hacerlas ya que ya abono NPK en el comunitario, pero como el gambario tiene sólo 11l pues para no tener mas botellas y sales por casa si puedo tener 1.

Y por último quería ir comprando ya la comida, hablando con Vario me comento que usa Shrimp King Color y Shrimp King Mineral y es lo que tenía pensado comprarme, a no ser que alguien me diga que necesito algo mas.

Pues creo que eso es todo, que no es poco.

Muchas gracias compis!!!!
Vecino, te cuento un poco como llevo yo el gambario, quizá es exágerado y algunas cosas me las puedo saltar, pero como tambien estoy verde con las gambitas y ya pasé un mal trago, pues prefiero prevenir.
Si bien puse help como sustrato y baja algo el ph, al principio probé llenar solo con el agua de alcalá , pero no bajaba de 7.6, la solución fué traer una vez por semana una botella de 2 litros de agua de madrid y hacer con ella los cambios de agua. En breve me tocará cambiar el agua al nuevo gambario y lo que haré será buscar algun agua mineral que mas o menos se ajuste a los valores de las neo, yo creo que para tus 11 litros una garrafa de 5 litros te da para mas de un mes jeje.
Luego la dureza se la estoy subiendo a base de sulfatos calcico y de magnesio, es un poco coñ...zo el tema de pesar 0.36gr del calcio todas las semanas, pero como no se disuelve bien es mejor usarlo seco, el magnesio lo preparas y lo usas como si de un abono se tratara.
Tambien tenia un filtro interno al principio del montaje y alguna cria se fué de excursion dentro de la esponja, pero no fué cosa del filtro porque no succiona con la misma fuerza que una toma de los de mochila o externo, las gambas se posaban en la esponja y se retiraban sin esfuerzo, yo no pondria nada.
Hola y bienvenido.
primero tras ver tu minigambario y sus articulos decorativos. La verdad que no dan ninguna seguridad en cuanto a que pueda desprender sustancias peligrosas.
el filtro interior la verdad que si tienes capacidad deberias de ponerle cargas mecanicas - biologicas. Para que tengas bacteriss.
En cuanto a parametros en el agua si te dice el compañero que con vuestra agua no vas a conseguir bajar mucho mas los valores.......igual deberias de plantearte en 11L usar agua destilada-osmosis o mineral y buscando una mezcla concreta podras buscar aquellos valores mas optimos. Y dejar el sustrato que tienes ahora
en cuanto a usar equilibrium, esta claro que tienes pocos litros y por lo tanto poca necesidad de gastar sale.
el medidor TDS, es una herramienta imprescindible y que deberias tener.
cualquier duda mas.....aqui estamos
Jejeje Vecino, siempre andas rápido para responderme.

Aitorlaguna en el filtro pondré arlita que me van a pasar en la quedada, tiene la típica caja para el carbón activo en la porte superior. Aun así quería contar una parte de la esponja para tener 50% de esponja y encima 50% de arlita.

El medidor de TDS ya lo tengo mirado, lo pediré por correo con la comida y alguna cosa más que pudiera necesitar.

Gracias a os 2 por los consejos.
Buenas de nuevo,

Pues pasada ya la 5 semana de ciclado los valores andan así:
Kh = 6, Ph = 7.7, NO3 = 0, PO4 = 0
TDS = 184, aunque el test digital esta sin calibrar y me extraña que marque tanto, el agua del grifo marca 72ppm

Os dejo una foto de como esta ahora, he añadido unos tallos de cola de zorro que me sobraban y musgo llorón, aunque este último se esta empezando a poner marrón asi que no se qué tal se me dará
[Imagen: LqnfXRH.jpg]

Bueno, no se cómo lo veis, creo que aún tengo que ver como bajar el Ph para las neocaridinas.

Como dato adicional, le voy a hacer una tapa de rejilla al acuario para que pueda pasar la luz del flexo pero no las zarpas del gato, que ya se ha llevado un helecho de jaba por delante.

Os voy contando. Un saludo.
Olvidaste del pH de momento, eso hay que ajustarlo acabado el ciclado. Que tengas los nitratos a cero quiere decir que aun te queda, un buen control de este es sabiendo el valor de los nitritos, tiene que subir y luego transformarse en nitratos hasta desparecer.
Test de nitritos no tengo, la otra vez lo controle con el de nitrato. Espere el pico y luego controle que se mantuviese a 0.

Estoy haciendo lo mismo, la semana pasada me llego el pico de nitrato y pensé que sería hora de ir viendo como regular el resto. Que no tengo prisa por meter.las gambitas, bueno más bien si, pero ya me entendéis

Un saludo.
Te quiero hacer una pregunta,esos muñecos que tienes dentro del acuario de que esta echo..?????????

jcgonzalez

Quitalos y di que se han desecho con el agua!!!

Si vas a meter gambas con cacharros de esos que estan pintados y demás no se cuanto te van a aguantar.

Suerte
Según Google los adornos están echos de poliresina, esos adornos en concreto vamos.

De todas formas los hemos sacado, cambie el 70% del agua y en un par de días medite de nuevo los parámetros del agua a ver que me cuenta y así centrarnos un poco en corregirlos.

Se ha quedado así, un poco triston
[Imagen: 66pmjdf.jpg]

A ver si meto algo de musgo bajo para esa parte delantera o una piedra en la parte izquierda o algo...

Un saludo.
Ole y ole. Las figuras para los gatines jejeje.
Si andas por Madrid pasate por arte aquatico, seguro encuentras una ramita chula o unas piedras guapas.
Te aconsejo dejar esa zona libre, para que puedas disfrutar de las gambas cuando las metas....-good.gif
Mucho mejor! !! Donde va a parar!! -good.gif

jcgonzalez

Cuando lo he visto he pensado lo mismo que apamudito. Necesitas un sitio donde echarlas de comer y que se pongan todas apelotonas cuando salen de los escondites.
Sip ya calculaba dejar algo de sitio para meter el comedero, por eso decía algo para la zona de la izquierda y dejar el centro libre.

Esque ahora veo tanto sitio libre jejeje
Páginas: 1 2 3 4