Acuariofilia Madrid

Versión completa: Taxiphyllum sp. Spiky
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!

En la quedada extra navideña, Julián (gracias otra vez! [emoji106]) me trajo una plantita de esas que van en tarrina con gelatina. Creo que se llaman in-vitro. En la caja pone que es Taxiphyllum sp. Spiky.

[Imagen: d989a1434a6346b1fccc8e67a1c93b9e.jpg]

San Google dice que eso es Musgo de Java, pero lo tengo en el gambario y las ramitas no me parecen las mismas [emoji15] Es musgo de Java entonces?

Por otro lado, como la tarrina ha estado una semana por ahí pues ha llegado un poco pocha. Veo que la planta está amarronada, así que no sé si tirará. De momento, la tengo flotando en el acuario para que le dé humedad y luz.

[Imagen: ffb9663007c2a71b72e9f39d2f367ebe.jpg]

[Imagen: 6285717eb884ba154d1315b64b3dae3f.jpg]

Qué opináis? Sobrevivirá?

Saludos!
Plántalo ya, y que la naturaleza diga, tiene que aclimatarse Carol!!
Mientras haya verde en esos tallitos hay esperanza!!
Bienvenida a las plantas in vitro!! Casi todas las mías de mi acuario son así!!
Que tía no para de cumple a cumple de fiesta en fiesta y luego tiene las plantas pochas,Jijijiji que tal están mis plantas?? Sabes que las tienes que cantar para que se pongan bonitas no?? Big Grin
Jajajajaja saludos Carol!!-good.gif
Que me corrijan los verdes pero me parece que "musgo de java" es un nombre común/genérico para muchos musgos.

Respecto al estado... no sabes hasta que punto un musgo se puede recuperar. Este verano, a parte del acuario, se me secó un tupper que tenía con musgo. Le eché agua a pesar de estar más seco que el musgo del belén y comenzó a recuperarse. Si no recuerdo mal lo di junto con musgo recién sacado del acuario para la quedada se septiembre y, mezclado, a penas había diferencia.
Bueno entonces hoy haré un hueco en el gambario! Y a ver qué musgo sale de ahí y si sobrevive, jejejeje.

Salva, la pogostemon ahí anda! Llegó un poco seca pero ya está dentro del acuario. A ver si tira, que me gusta mucho. Eso sí, se le cayeron algunas hojitas y qué coñazo con los palitos! [emoji23]