Acuariofilia Madrid

Versión completa: Anubia deteriorándose
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenos días, hace un par de semanas compré una anubia y me voy dando cuenta día a día que poco a poco se va deteriorando, de tal forma que empieza haciéndose como una especie de agujerito en la hoja y ese agujerito poco poco va empezando a crecer y la hoja es como si se desintegrase,nada más que queda como una fibra, una especie de telaraña en lo que antes fue la hoja, aquí os dejo un par de fotos a ver cual podría ser el problema, aclaro que tengo un acuario de 100L con iluminación 3500 lúmenes en focos LED.
Estas fotografías son de hace una semana, por lo tanto la degradación que se ven en los extremos de la hoja han crecido de tal forma que ya no quedaba verde en la hoja que tenido que cortarlas desde el tallo [Imagen: 7d48f3304b3996e832a1bd507b42e30e.jpg][Imagen: b176210568a232ef2aee04f4abc5b378.jpg]
Te muevo el tema al área de mantenimiento de plantasWink

Saludos!!!
Hola Joquiin,
antes que nada te deseo un feliz año nuevo. Viendo la primera foto pienso en dos posibilidades, la primera es; el bulbo de la planta al parecer lo veo enterrado, esta planta debe estar bajo el sustrato solo la raíz. La otra opción es que la planta se está adaptando. Pero basado en lo que veo en la foto la primera causa que te expongo es el origen del problema. Cuando el bulbo esta enterrado la planta se pudre.

Salu2
Krls
Yo estoy de acuerdo con las apreciaciones de Rabbit, primero adaptación de la planta si es que la has comprado en una tienda, ya que normalmente provienen de cultivo emergido y les toma tiempo cambiar al medio acuático.
Segundo, el rizoma si que parece estar muy enterrado, pero en un principio creo que en tan poco tiempo la planta no se degradaría así, lo normal sería que se pudriese el rizoma primero.
De todas formas te invito a llenar la ficha completa del acuario y ponerla aquí para darnos cuenta si hay alguna variable más que esté afectando a la planta o al acuario en general.

Un saludo.