Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cambarellus diminutus?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas a todos!

Bueno dado que el 120 lts va a ir dedicado a los invertebrados e pensado en hacerme con un macho y una hembra de Cambarellus diminutus,ya que algun@ compañero del foro tiene y viendo el comportamiento la verdad lo prefiero antes que el patzcuarensis. La verdad se muy poco sobre estos majos cangrejitos y quiero que me deis visto bueno para adquirirlos,ya que los tengo que pedir para que me los traigan al socav

Parámetros tengo ph 7.0/7.2 kh 3/4 Gh 14/17,así que espero acercarme jeje,tengo 12 multidentatas y 7 red cherry,también espero que no las moleste o de lo contrario me decantare por otra especie que si pueda mantener,ya que los diminutus por comportamiento son pacíficos pero no se si harán daño a las cherrys,y espero que no se guste cavar mucho ya que el sustrato que tengo no requiere movimientos.

Perdón por la brasa,e visto la ficha pero prefiero experiencias con ellos o si alguien sabe curiosidades sobre ellos estaría encantado de que me ayudara

Saludos chic@s muchas gracias!
Jcgonzales y akela mantienen unos cuantos y al parecer mantenerlos con gambas puede no ser buena idea. Leete el post sobre sus impresiones.
http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=7130
Gracias vairo,voy a ver y si no se puede.... Un 40 litros algun día y a por una parejita jeje,voy a leer el articulo gracias !

Pues me da que en un futuro habrá acuario para ellos solos,no quiero que las gambitas sufran,vaya pu...ada,pero bueno tocara esperar,saludos ya gracias de nuevo Big Grin
Vaya ... Yo pensaba meter algunos en el comunitario, pero tengo Peruvian y Apistogramas que se los comerían; y en el gambario son ellos los que se pondrían las botas .... Undecided
No estoy seguro de eso...

Son cangrejos muy muy pequeños y al parecer no son muy agresivos. Lo que pasa es que segun como les de pues... eso.

Yo quiero meter una parejita en el gambario a ver como circulan. Tienen bastantes escondites pero tambien hay red cherry y planorbis que he leido en algun lado que habian tenido problemas puntuales.

Pero por regla general y norma universal son bastante... cobarditos y no picotean mas que lo que tienen que picotear.

Me arriesgare y vere que ocurre... si las veo con las pinzas largas las meto en el grande que no hay nada que picotear. (ni nada que las picotee)