Acuariofilia Madrid

Versión completa: sulfato de no se que
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues eso,unos polvillos blancos que me dio hace poco el que me dio los 2 discos azules...hasta ahora solo usaba un liquido que hace las funciones del co2,ademas de un sustrato que creo que es manado y un sustrato negro que creo que es para plantas ,pero esto,salvo que lo debo diluir 1 cucharadita en 2 litros de agua y usarlo cada 15 dias,no see nada sobre su funcion,es un abono,no Huh,o es un fertilizante....nutrientes tal vez...
[Imagen: VYpHi8i.jpg]
mmm...creo que el nombre era sulfato de potasio...
Mmmmm.... Ya decía yo que Sulfato de no sé qué no me sonaba...
Abono/Fertilizante/Nutrientes, viene a ser lo mismo, no?
Eso de una cucharadita en dos litros de agua cada quince dias lo veo muy muy poco (en el supuesto de que el no sé qué sea Sulfato de Potasio) y más teniendo discos, porque supongo que como mínimo cambiarás el 50% de agua semanalmente, con lo que la concentración del no sé qué se vería practicamente reducida a cero sumándole el consumo de las plantas.
Como no podemos aconcejarte nada basándonos en "no sé qués", te invito a que te asegures primero del nombre del producto que tienes en tu poder, se lo puedes pedir por ejemplo, a la persona que te lo dió, y después puedes poner aquí mismo la ficha técnica completa del acuario y vemos qué necesidades pueden tener tus plantas.

Un saludo.
He dicho sulfato de no se que porque/ovbio,sino lo pondria/ no me acuerdo del nombre y suponia que como seria una cosa muy usada al poner la foto la gente sabria lo que es...bueno,hasta donde yo se abonar y fertilizar o nutrir no son lo mismo
Kitty mi consejo es no eches ningún fertilizante con discos los discos son muy delicados en mi acuario tengo muchas plantas y no tengo fertilizante olvidate de fertilizantes
Gracias Andres...ya le he preguntado lo que es eso al que me lo dio,para saberlo
Pues también es obvio que un polvillo blanco puede ser cualquier cosa de no sé qué.
Si abonar, nutrir y/o fertilizar plantas en un acuario son cosas diferentes y lo tienes tan claro, me gustaría que me explicaras las diferencias para aprender una cosa nueva, sería un gran aporte de tu parte.
Seguimos a la espera de la ficha técnica del acuario y del nombre exacto del no sé qué.

Saludos.
(27-12-2014, 05:11 PM)Kitty2014 escribió: [ -> ]He dicho sulfato de no se que porque/ovbio,sino lo pondria/ no me acuerdo del nombre y suponia que como seria una cosa muy usada al poner la foto la gente sabria lo que es.

Pues Kitty, con una foto de un polvo blanco en una bolsita sin nombrar es imposible indicarte correctamente...

Yo todas las sales que tengo para añadir al acuario son polvos blancos. Es obvio que sin el nombre exacto y sin la ficha del acuario,. como estupendamente te comenta Jhon no hacemos nada.

Que es probable que sea sulfato potásico, pues si, pero sin certeza puedes liarla y gorda en el acuario.
Sulfato potásico es lo más probable, pero hay que estar seguros, yo en el gambario uso sulfato cálcico, de magnesio y potásico, ya me contarás.
Es sulfato potasico,si,gracias vairo

Yo no puedo saber cuantas clases de polvillos blancos hay

La ficha del acuario lleva bastante tiempo puesta en su apartado correspondiente

No se explicar la diferencia entre abonar,fertilizar y usar nutrientes,pero se que alguna hay
Se agilizan más las cosas y se obtienen mejores resultados si es uno el que hace un copia/pega de su ficha, si todo el que entra a intentar ayudarnos tiene que buscar el post de nuestro acuario le estamos dando el doble de trabajo.
LE HE preguntado a mi marido/es jardinero/dice que fertilizar y abonar es parecido,pero no lo mismo,el abono proporciona vigor,y supongo que nutrientes,a la tierra,y el fertilizante da fuerza a las plantas

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi-acuario--6499

Yo solo pretendia informarme bien sobre esto antes de usarlo...
Y haces bien mujer, la mejor manera de aprender es preguntando, leyendo y siguiendo las recomendaciones de quienes de alguna manera van un paso por delante nuestro en determinados temas.
Ahora estoy trabajando, pero en cuanto pueda le echo un vistazo a la ficha y miramos que se puede hacer.
Gracias por facilitarnos las cosas para poder ayudarte mejor.

Un saludo
De nada...hasta ahora solo usaba sera flore 1 carbo,que creo que es co2 liquido,aparte del sustrato para plantas