Acuariofilia Madrid

Versión completa: Uso del ajo en gambarios
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas a todos!

E leído que el ajo actúa de anti bacteriano y es bastante efectivo,pero claro también afecta a las bacterias buenas del acuario y puede enturbiar el agua a causa de la muerte de estas. Lo que yo quiero saber es como usarlo para que las bacterias del acuario no sufran y que las gambas lo ingieran para que actúe dentro de ellas y no por el acuario,espero haberme explicado bien jeje

Si parto el ajo lo mas seguro es que libere sustancia al acuario y pueda matarme bacterias,lo cual se podría solucionar añadiéndolo sin cortar,pero claro no se si las gambas podrán comérselo agusto. Tampoco se si se ha de hervir para reblandecerlo y quitar posibles parasitos o se hecha pelado directamente

Espero haber sido claro que yo para explicarme....ay señor XD

Saludos cracks!
Tu dales una dieta rica y variada y no tendrás necesidad de antivacterianos ni nada parecido, esto es como en la vida real, si comes sano y variado y tu casa la mantienes limpia no necesitas tomarte ni vitaminas ni antibioticos ni ningún producto por si las moscas.
Si ves que alguna gamba está afectada por alguna enfermedad o párasito se la puede tratar de forma particular y medicarla en consecuencia.
No espor nada en particular vairo,las gambas están muy sanas y no e sufrido ninguna baja,cambio el agua todas las semanas al 30% y todo genial,solo era por si era bueno dárselo par reforzarlas contra posibles enfermedades,que espero no tener ya que sigo al dedillo vuestros consejos . El alimento que les doy es será natural shrimp y verduras variadas cada 3 días alternando alimentos,los cuales retiro a las 2 o 3 horas para no influir en la calidad del agua,doy todos los datos por si las moscas jaja!

Las verduras las cuezo 5 minutos por si acaso
Dicen que tanto las piñas de aliso como la terminalia hacen esa función , el ajo lo es también , por esl se echa en las papillas , si a tus gambas les das papilla pues prueba a ver si lo comen