Acuariofilia Madrid

Versión completa: Flourish como abono de micronutrientes?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
valdra esto como abono de micronutrientes ?

[Imagen: aff332f2521d8573aaceae85206a24fco.png]
¿?
¿Sabes la cantidad que tienes que abonar?
¿Sabes cuanto te consume el acuario?
Feliz Navidad, libre!!-good.gif
El Fluorish es perfectamente válido como abono de micronutrientes, especialmente de Hierro, en acuarios con carencias, altos consumos o sustratos pobres en nutrientes, ya sea por agotamiento de un sustrato nutritivo o ausencia de este, también en casos puntuales en los que se utilice agua de osmosis para los cambios parciales, en nuestro caso, si eres de Madrid, dificilmente lo necesites a no ser que tengas un elevadísimo consumo por parte de las plantas y los micros que tenemos en el agua de la red no sean suficientes, en cuyo caso recomendaría preferiblemente abonar sólo hierro ppor medio de sales.
Otra cosa diferente es saber si realmente necesitas abonar micros adicionales a los que ya debes tener en el agua del grifo, en cuyo caso no lo recomendaría, ni este, ni cualquier otro producto comercial rico en hierro.
Si crees que lo necesitas hay calculadoras que en base a la concentración de Fe nos ayudan a calcular las dosis adecuadas para abonar la cantidad suficiente, pero siempre tomando como referencia la concentración de Hierro. (Ej. Calculadora de Batuke)

Un saludo y Feliz Navidad -good.gif
Si solo deseas abonar micros sin hierro, seachem tiene el trace.
¿Entonces considerais preferible Seachem Flourish Iron en lugar Seachem Flourish para el hierro?

Yo abono hierro con Ferropol (hasta que se me acabe pero está durando una eternidad el culillo que me queda) y Seachem Flourish, normalmente la mitad de cada uno, y me habéis hecho pensar.

Es decir, en función de las necesidades de hierro:
- Seachem Flourish Iron,
- Seachem Flourish, o
- Seachem Flourish Trace.

Por si es de utilidad he montado una pequeña comparativa:

[Imagen: K0rMT2v.png]

P.D. Está claro que sea el que sea nos venden mucha agua... Wink
pues me encontre con esto en la nevera aun no adito nada pues creo que me he quedado corto con la luz que tengo actualmente y no miro que mis plantas esten activas por ahora adite npk y no se mira mucho consumo de nutrientes,
solo preguntaba por curiosidad
Hola libre,

Personalmente yo prefiero abonar magnesio, calcio y hierro por separado y adicionalmente cada 10-15 días añado algo de Seachem Trace como complemento.

Un saludo