Acuariofilia Madrid

Versión completa: Renovación por mudanza
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos!

Después de una larga temporada desaparecido por estos lares, he vuelto con mas ganas y fuerzas. Debido a mi mudanza (en ello estoy, acondicionando un 60 L solo urna para poder mover los inquilinos del 100L).

Lo que quiero, ya que tengo que desmontar el 100L, es hacerlo bien, o medianamente bien. Para ello os necesito.

Del 100 L actual, solo quiero rescatar una anubia nana enraizada en un coco, y una anubia en un tronco de unos 20 cm. Actualmente solo voy a mover el escalar adulto, el resto está donado a buen recaudo y felices. Quiero meterme un poco más en el tema de plantas y crear un acuario "natural", en la medida de lo posible, sin utilizar CO2 de por medio, que ahora mismo no me lo puedo permitir.

La urna utilizada es una 100L aquakit, con tubo T8 (cambiado pero ahora no tengo los detalles del tubo). Mi idea es modificar la pantalla que tengo de tiras led (para tirar las tiras, y cambiarlo por dos bombillas empotrables (tipo plafones), led. A ver que me recomendais.

El filtro es un externo Ehein 2213, y una bomba de aire que tengo mediante una tira por todo el largo del acuario enterrada con ventosas debajo de la tierra.

necesito, ademas...

1. Tipo de sustrato, akama, manado... mezcla de tal... no se. Algo suficiente como para que las plantas me tiren bien.

2. Plantas a utilizar. Habia pensado en Ambulia para la parte alta con anubias. Me faltaría un poco algo tapizante. Ni idea, super perdido. Forma de mantenerlo (abonos, periodos de luminación...).

3. En base al suelo, mi idea es meter junto con el escalar una pareja de kribensis y unos 3 o 4 ancistrus (claros u oscuros para que contrasten depende del suelo).

Pongo una foto de internet de mas o menos mi idea, pero bueno, espero que me guiéis y pueda montar algo digno de mostrar.

Un saludo a todos

Jorge
[Imagen: panoramicanatural.jpg]