Acuariofilia Madrid

Versión completa: Identificación plantas, palustres?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros, esta tarde he comprado 3 plantitas en una tienda de animales y me gustaría que me echarais una mano con la identificación. Con una de ellas me la han colado, es una palustre, ophiopogon japonicus. He buscado el nombre en google y es una de las primeras cosas que dice. Qué hago, la saco y la cultivo en maceta como cualquier planta o la devuelvo? las otras dos que decís que son? una de ellas creo que es una higrophila pero no se la subespecie y la otra ni idea.
[Imagen: IMG_20141219_224342_zps01dcb0c6.jpg]
[Imagen: IMG_20141219_224357_zps0ccdeec6.jpg]
La de arriba de la derecha parece OPHIOPOGON KIOTO, una planta de acuaterrario que no creo que llegue a crecer dentro del acuario :S lo mas probable es que se quede así un tiempo y acabe muriéndose
creo que voy a devolver o por lo menos intentarlo dos de ellas. La ophiopogon y la otra de al lado tipo helecho. Aunque parece una bolbitis heudelotii o helecho del congo no estoy nada seguro de ello. Además, no tiene la pinta rizomosa en la base como el resto de helechos. Otro paseo más...-glare.gif
Actualizo, resulta que no me cambian las plantas. Lo tienen prohibido supuestamente. Estuve hablando con la chica de la tienda por tlf y la verdad que después del cabreo que me dió al decirme que no me las cambiaban y que fue error de su compañera( lo excusó diciendo que hay clientes que no les gusta que le digan como cuidar los seres que compran), la chica estuvo 20 mins hablando sobre plantas. En conclusión, la ophiopogon la he sacado y plantado como terrestre (a ver lo que dura) y la bolbitis(helecho del congo) que también es palustre, podría subsistir en sumergido anclado a un tronco. Así es que el helecho de momento está dentro del acuario.
Recomendación, antes de comprar plantas que no conocemos aseguraros de que son acuáticas, bien preguntando o buscando info con el navegador del móvil.-huh.gif

Por cierto, alguien sabe que tipo de higrophila es la ultima? gracias!!