Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problemas Algas/Abonado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos.

Me da la sensación de que tengo que hacer un RESET en mi acuario o en mi forma de abonar, ya que en ésta última semana he empezado a tener problemas con algas y que creo que están directamente relacionados con mi abonado.
También he detectado un foquito de cianobacteria, la cual me presocupa menos, pero que no deja de tocarme las narices Smile

Os pongo la ficha de mi acuario, los precedentes y los problemas que creo me han causado.


Dimensiones: 100x30x42
Capacidad: 126l
Filtración: JBL Cristalprofi e901
Tipo de sustrato: HELP Advanced Soil Plants
Iluminación: Pantalla modificada. 2 PL-L 36W + tira de led de 8W.
5.800Lum PL-L + 512 lum led = 6312 lum. 57lum/l mas o menos.
Foto periodo: 8h
Habitantes: 8 Tetra Cardenal
9 Neones Chinos
2 Corys Panda
2 Zorros voladores
5 gambitas Red Cherry
2 Caracoles Helena
Alimentación de los habitantes: Escama
Rutina de limpieza: 40% semanal.

Flora del acuario: Taiwan Moss, Blyxia japónica, Altherantea Reinecki, Heterantea Zosetrfolia, Pogostemon Erectus
Abonado: NPK 10-1-13 en 2 tomas
CO2: Casero
Parámetros medidos del agua: PH 5,5 GH4, KH3.5,NO2 0,NO3 10, PO4 0,5
Tiempo en funcionamiento: 3 Meses.

1) Mi rutina de abonado hasta ahora ha sido la siguiente.
Antes de hacer un cambio de agua mido parámetros N0- P0,02. Durante 4 semanas he estado añadiendo la mitad de lo que debería para llegar al ratio 10-1-13. Osea que después del cambio añado N5-P0,4-K7.

2) Durante las últimas semanas incluso siguiendo con mi rutina de cambio de agua he empezado a tener biofilm. Tengo buena circulación general, y creo que mi filtro debería poder con esto y un poco más.
También he tenido un poquito (lo normal) de punto verde.
Pero bueno, no me preocupa, lo dejo por si el dato es importante Smile

3) Esta semana, decido añadir la otra "mitad" de NPK que falta para llegar a 10-1-13 y hoy tengo bastante polvo verde en los cristales, un poco en las hojas y el tronco y hasta me ha parecido ver unos pelitos en una hoja, de las temidas pincel?

Ya sabes lo que dicen, si algo funciona no lo cambies, pero como veía punto verde y pensaba que igual se me estaban descompensando los fosfátos pues he decidido añadir.Angry

Que hago? Como corrijo? He tenido un pico de algo? Necesito mas co2? Está mi acuario superpoblado y mi filtro no da para mas? HuhHuhHuh

Lo siento por la parrafada. Smile
Si puedes poner una foto mejor!!!

Una de las causas de que aparezca verdin en plantas, troncos, etc es por una mala circulación del agua, intenta acabar con el biofilm y empezaras a notar mejoría.

Otro problema que veo es el CO2, para esos litros lo veo corto por tanto es posible que el abonado sea algo alto.

saludos!!!
(19-12-2014, 10:40 AM)Jec escribió: [ -> ]Si puedes poner una foto mejor!!!

Una de las causas de que aparezca verdin en plantas, troncos, etc es por una mala circulación del agua, intenta acabar con el biofilm y empezaras a notar mejoría.

Otro problema que veo es el CO2, para esos litros lo veo corto por tanto es posible que el abonado sea algo alto.

saludos!!!

Muchas gracias Jec..

Creo tener buena circulación. De hecho, compre el filtro "sobredimensionado" para no tener problemas.
Voy a hacer un buen cambio de agua y limpieza general y abonaré mucho menos, pero encuanto pueda Co2 profesional.

Intentare colgar alguna fotillo Smile
No tiene nada que ver la filtración con que aparezca el biofilm... aparece idependiente del tamaño del filtro -glare.gif. Vas bien de filtración pero tampoco es una burrada Big Grin

De hecho mi acuario es del tamaño del tuyo y tengo un e900 y un 2211, uno de ellos con skimmer de superfcie ya que no había manera de que desapareciera.

saludos!!!
Entiendo...Pues voy a ver si mejora en éste par de semanas y si no me planteo poner el 2213 que tengo parado con skimmer. Pero no va ligado a la carga biológica?

Lo de las algas me jode por estética, ya que me estaba portando tan bien con las limpiezas y abonado Smile De todo se aprende.

Muchas gracias.