Acuariofilia Madrid

Versión completa: No veo el día de empezar a abonar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas chic@s

Bueno pues e aquí mi duda,tengo el acuario casi 3 meses montado y aun no e abonado nada,la verdad las plantas tiran muy bien y no tengo ni una alga,así que me da miedo abonar y cagarla

De sustrato tengo el nature soil de oliver knott,es arcilloso y las bolitas son de unos 2/3 mm,la verdad nose si solo con este sustrato me bastara para no tener que abonar,pero tengo mis dudas

Ya adquirí sulfato potasico pero la verdad aun no añadí nada por miedo a que puedan aparecer algas,ya que veo las plantas muy bonitas y sanas y nose si añadir el sulfato potasico seria mas un error que un acierto

Aquí os dejo la ficha del acuario por si os hace falta compañeros:


ACUARIO COMUNITARIO DE PESCAITO

DIMENSIONES:79'7x33'7x50

CAPACIDAD: 120 Litros

FILTRACIÓN: Filtro externo Eheim 350 (2215) con canutillos ceramicos,esponja,biobolas y perlón caudal 750lts/h

TIPO DE SUSTRATO: Nature Soil (Oliver Knott) arcilloso,codido en granos de 2/4 mm.gránulos de arcilla cocida y comptactada que se extrae de una zona determinada de Japón.

ILUMINACION: Tira de 39 leds (0.16w por led) (en breves pantalla boyu 2x36w con dos tubos de 7.200k)

FOTOPERIODO:8 horas

HABITANTES: 12 x Caridina multidentata

ALIMENTACION DE LOS HABITANTES: cada 3 dias lea doy unos poquitos gránulos de será shrimp que retiro pasadas dos o tres horas

RUTINA DE LIMPIEZA: cada dia miro haber si hay hojas muertas sueltas o algo,cambios de agua al 40% semanal

EQUIPAMIENTOS EXTRA: roca dragón, tronco de vid y tronco de mangle

FLORA DEL ACUARIO: Vallisneria americana (natas) Anubia Barteri, cryptocorine balansae,cryptocorine wendtii,diplis diandra,Higrophyla Polysperma,Flame Moss y Amblystegium serpens (nano Moss)

ABONADO: de momento no

CO2:no

PARAMETROS MEDIDOS DEL AGUA:

(TENGO ÓSMOSIS EN CASA [50/50 grifo/osmosis] )

PH: Acuario 7.0/7.2

KH: Acuario 2/3

GH:15/18

No2: entre 0

No3: entre 5/10

TIEMPO EN FUNCIONAMIENTO: desde el 23-10-14
si tienes 3 meses de plantado, sin algas y sin abonar, pues sigue así!!
ilustranos con unas imagenes, saludos!!-good.gif
Salva acabo de subir algunas imágenes al post de mi acuario,si lo pudieras poner por aquí por si alguien quiere verlo mejor! Ya que justo hoy se me a cascado el móvil y no tengo cámara Sad


E subido 7 o 8 imágenes,así si le queréis hechar un vistazo esta hay!


Entonces no abono salva? Yo es que veo las plantas muy bien y la verdad no se por que si no abono,igual es por el sustrato pero lo que no se es cuanto durara el efecto del sustrato (en caso de que el sustrato ya de todo lo que necesitan a las plantas) vamos si alguien me puede dejar claro el tema se lo agradecería mucho,saludos y gracias Smile

Las únicas algas que tengo son en los cristales pero muy muy leves y muy pocas,no va a mas ni a menos y a veces las gambas se dan un paseo por ellas,pero ya digo es como una leve leve capita de polvo marrón,apenas se aprecia


Saludos!
Si funciona bien, no lo toques... en el momento que veas que empiezan a decaer o a aparecer algas, pues entonces puede ser el momento de modificar tus rutinas.. pero si así va bien.... te digo esto:

¿no has oido nunca lo de ... ?

NO toques... pa qué tocas?? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Gran verdad Karo,pa que tocar si va?.
¿Feelices Fiestas!
Todo claro chic@s jaja,la verdad para que tocar... xD,bueno entonces deduzco por lógica que será por el sustrato,lo cual hasta que las plantas no chupen todo lo que hay no me pedirán que abone. Yo lo entendí así jaja,me gusta saber el por que de las dudas y vamos yo creo que es x eso que las plantas estén bien sin abonos ni co2,si me equivoco en algo corregirme porfavor jeje

Gracias chicos Big Grin
La naturaleza es así macho, si te va bien sin abonar, para que meter sales macho!!
La verdad sea dicha, que envidia me das!! Aún así vigila!!-rofl.gif