Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda marsilea hursita
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola amigos, hoy he comprado para tapizar marsilea hursita pero cuando me ha llegado el pedido me ha llegado así:

[Imagen: 23887ff293490dfa20b6f046ddf57779.jpg]

Como la uso ahora para tapizar? Corto de arriba? De abajo? La dejo así hasta que se expanda y luego corto?
Si no me equivoco viene de emergido. Con el tiempo debería comenzar a convertirse en lo siguiente (la zona de la esquina).

[Imagen: oVnSyEl.jpg]

En función de la iluminación te crecerá más alta o más baja.

Este tipo de cosas son las que quería mencionar en el hilo que abrí hace unos días sobre los distintos aspectos de las plantas.
Y que hago ahora?? La corto? La dejo así?
Me has pillado editando... Wink

Supongo que si la dejas irá transformándose y echando estolones.

Yo la vi con ese aspecto y burbujeando en una tienda hace tiempo pero la mía ya vino como tapizante en unas porciones que me pasaron hace una año en una quedada.
[Imagen: 4bea44fef8d07c32b6f5d76a5dbb95ee.jpg]

[Imagen: 09b7e1164e17ca75f1c57e1f5f28b723.jpg]

Pero es q si lo dejo así, hasta q se expanta tengo todo el acuario lleno de plantas altas por medio jajajajaja

Lo separo o lo dejo así en los ramilletes??
Deja la que cosa se adapte. Hay que tener paciencia, la planta debe adaptarse, ahora mismo esta en un punto muy delicado porque esta en agua y viene de seco... Cuidadin con toquetearla mucho Wink

Es mejor no correr si puedes.
Entonces la dejo así plantada en los ramilletes no?
Hola Tsailun,
Que si, dejala como está y haz caso a Alvaro, paciencia y adaptabilidad, lo demás son prisas y cagarla.
Saludos
Y
Felices Fiestas!!
Jajaja perdón por preguntar ehhhhh es lo q tenemos los que desconocemos este tipo de plantas.... Saludos
No malinterpretes el mensaje compi jeje. Que Juanma lo ha dicho de muy buenas maneras, que estos teclados ya se sabe! jejeje. Aquí es que somos mucho de paciencia y espera -pardon.gif -pardon.gif
Jajaja no te preocupes que no me lo he tomado a malas!!!
Perdona por las formas, estaba de total coña marinera. Si te he molestado, sorry the veras with coffe in de Puerta del Sol.

Esta preciosa planta la tengo desde hace unos pocos años, pocos, y es muy buena planta, nada difícil si le das luz y nutrientes, sobre todo luz, la busca constantemente. la tienes alta, da igual, ya lanzará estolones si se encuentra comoda , y en nada tienes un tapizado gracioso y fácil de mantener.
Feeelices Fiestas!
Muchas gracias!! Eso del café esta hecho!!