Acuariofilia Madrid

Versión completa: Como se poda?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas foreros, como algunos saben estoy preparando un acuario de 160 litros para plantar a saco , y voy cogiendo información poco a poco entre que monto el grande.

Quería preguntaros como se hacen las podas, ya que en mi acuario (olvide decir que tengo uno de 20 L , lo tenia de acuario de cuarentena, No tiene filtro , solo un calentador y una tira de leds de los chinos. ) de prueba , me están creciendo mucho en altura.
[Imagen: 141217125341211605.jpg]
Me da cosa cortar , porque lo de arriba parece lo mas nuevo.
En cuanto a las hojas también como las corto por la mitad? hay alguna pocha.

PD .Es un acuario de prueba y no importa hacerle perrerias , pero para aprender es lo mejor, esta turbia el agua pq le acababa de meter la graba esa blanca que la tenia por ahi y no sabia que hacer con ella.
Hola doblej, pues en el atlas de plantas buscas el nombre de la planta que quieres podar y te viene mucha información, entre otros sobre como se reproducen y por lo tanto como debes realizar la poda.
Saludos.
Mare de dios , y esta que planta es?
jeje que yo en esto soy nuevo , y mas cuando las compre hace un mes , fui a la tienda y vi un 3x4€ y dije pos nada las pillo, la que era rojita murio al microsegundo de tocar el agua y estas pos tirando que tocan la luz.

Edito : Diria que es esta : http://acuariofiliamadrid.org/Thread-HYG...POLYSPERMA
Yo creo que si que es esa, y también tienes "anubia barteri" y "anubia barteri nana"?
Las hojas pochas las quitas enteras porque si no se seguirán pudriendo, para podar corta con unas tijeras o con la mano a la altura que quieras y el trozo de tallo que has cortado lo vuelves a plantar directamente sin problema que echará raíces y listo.
te crecen en altura porque buscan la luz. si le metes mas luz veras que cogen menos altura y creceran mejor
Muchas gracias a todos por contestar les pegare un tajo ahora y a ver si tiran
Un saludo
Las podas se hacen respetando el último nudo de la planta. Es decir, miras la altura que quieres dejar y cortas por encima del ultimo nudo dejando un margen de unos milímetros.
Bueno pues siguiendo vuestros consejos le pege el tajo a las plantas,he intentado cortar a diferentes alturas para ver la evolucion de las plantas, las podas que hice las puse directamente como me dijisteis en el suelo y palante.Que esa es otra duda, pq meti el tallo con hojas y todo. ¿tenia que haber deshojado un poco el tallo antes de meterlo?

[Imagen: 141219094927126405.jpg]

Ahora otra duda , si la punta de alguna hoja esta pudriendose , se corta la hoja entera tambien o solo un trozo? o solo es un trozo si tiene sintomas?
Un saludo.

Pd. El acuario : 20 L , iluminacion tira de leds(poca potencia) , calentador y sin filtro.
(19-12-2014, 11:53 AM)doblej escribió: [ -> ]Que esa es otra duda, pq meti el tallo con hojas y todo. ¿tenia que haber deshojado un poco el tallo antes de meterlo?

No hace falta, de hecho con las hojas se sujetará mejor y con el tiempo se acabaran pudriendo y convirtiendose en carga orgánica.

saludos!!!
Pues esto me lo apunto, que yo soy de los que quitan las hojas y meto el tallo desnudo en el sustrato, porque había leido que plantas como la glosso al pudrirse las hojas podías perder el resto de la planta y claro lo hice extensible a todas las plantas.

En la próxima poda con hojas y todo a ver si así me dejo de encontrar tallos flotando.

Un saludo.
Bueno le corte las hojas pochas , otra que ya se estaba saliendo y ya veo como estan tirando las podas.

[Imagen: 141221092550281967.jpg]

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Bueno le corte las hojas pochas , otra que ya se estaba saliendo y ya veo como estan tirando las podas.

[Imagen: 141221092550281967.jpg]

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.