Acuariofilia Madrid

Versión completa: La cola de mi betta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, abro este hilo porque hoy he sacado a mi betta del acuario de 100L porque creo que mis peces ciclidos cebra le zurran pero bien.
El problema es que tiene la cola mordida y fea (lo que le queda) y quiero saber si se le recupera o si se le va a aquedar así siempre.
Os pongo dos fotos, una del antes y otra del despues
[Imagen: IQhAhAs.jpg]
[Imagen: ZWgVJyJ.jpg]
Hola compañero!! A falta de que nuestros expertos se pronuncien, voy a ir tranquilizandote, hay compañeros que han escrito y tienen post con sus pobres bettas muy dañados en las aletas, ya sea por hongos o mordeduras y se les han recuperado perfectamente, con paciencia y buenos cuidados, si puedes pasate por algun post de estas caracteristicas de los compañeros y los veras por ti mismo, asique creo que no debes preocuparte las de la cuenta, pero sin tranquilizarte del todo. De todas formas que nuestros expertos te aclaren el tratamiento y demas!! Un saludo!!
Tranquilo que crecera de nuevo,puedes ayudarle a que le crezca usando jugo de aloe vera en el agua con cambios muy frecuentes de agua y buena alimentacion, por cierto el betta y los convictos no casan demasiado bien la verdad, sera mejor que le busques un nuevo hogar al betta lejos de los convictos jeje
Sí le recuperará la cola simplemente buena alimentación y calidad de agua y más rápida será la recuperación, estos incluso muchas veces durante la reproducción que se juntan hembra y macho reciben algún ataque no siempre y la cola la terminan recuperando, simplemente prestale atención y confirma que no tenga enfermedad y haya sido simplemente a causa de ataques de otros peces. Si es así tu betta recuperará sus aletas con el tiempo y buenos cuidados.
Suerte con tu betta.
Un saludo.
Hola!! Hace un par de semanas hice yo la misma pregunta porque uno de mis escalares tenia las aletas jodidillas porque mi otro escalar se las estaba mordiendo. El caso es que me dejaron este enlace sobre el uso del aloe vera para estos casos, es muy interesante y está genial explicado, espero que te sea de tanta ayuda como lo fue para mi, suerte!!
Te aseguro que se recuperan. He tenido dos bettas con menos de media cola, y ellos solitos la han regenerado.
Gracias a todos.
Afortunadamente tengo una planta de aloe vera, lo único que no me ha quedado muy claro es como utilizar esa planta en mi acuario, no sé si cortar un trozo de hoja, abrirla, quitarle la corteza y dejarla en el acuario para que se mezcle su jugo con el agua y que si el betta quiera que coma.
Yo lo preparé tal cual sale en el video del enlace que te he puesto, quité los bordes, corté por la mitad, con una cuchara cogí el aloe vera y lo metí en un bol de cristal, y todos los días le echaba un poco, y la verdad es que mejoró bastante.
Que te aconsejen mejor los expertos, no sé si meter la hoja será bueno, ya que es posible que haya algún jugo algo perjudicial...

Saludos.
Yo lo hago de la siguiente manera.
Quito un lado de la cáscara de la hoja de manera que se pueda ver el interior, con ayuda de una cuchara o cuchillo empiezo A raspar el interior que es como una bola de gelatina y raspando te quedará lo más líquido posible con menos trocitos grandes o bien luego los destrozas bien, también si te es más fácil puedes pelarla por todos lados quitar la cáscara, quedarte con la gelatina de dentro y para deshacerla hacerlo con un minipimer.
Respecto a la cantidad yo suelo aplicar 1ml por cada 10 litros de agua de este extracto pero al no ser malo para las bacterias del filtro ni nada pues no creo haya problema con pasarte un poco, eso sí tampoco exageres, cuando lo vayas a echar mejor si lo mezclas con un poco de agua del acuario y lo repartes mejor por todo lado.
El sobrante de extracto de áloe te lo puedes guardar en la nevera alrededor de unas 3 semanas sin problemas.
Yo le suelo echar de vez en cuando con los cambios de agua cuando aún tengo sobrante se alguna hoja.
Y cada cuantos dias se lo echas? o una vez al dia?
Por esa regla de tres no estaría mal que se lo echase tambien a mi acuario grande no?
(18-12-2014, 05:49 PM)Deryck escribió: [ -> ]Y cada cuantos dias se lo echas? o una vez al dia?
Por esa regla de tres no estaría mal que se lo echase tambien a mi acuario grande no?
Yo se lo echo en cada cambio de agua así como un poco de complemento ya que malo no es, todo lo contrario, para medicar precisamente no lo he probado ninguna dosis, yo siempre le echo esa cantidad un poco más si eso pero sin exagerar en cada cambio de agua.
En importantes de enfermedades tienes un tema muy interesante sobre el uso del Aloe, aquí.







1 saludo
Si, es el mismo que me puso coral.
A ver si mañana que viene la parienta a casa cojo un trozo de aloe, le quito toda la cáscara y le paso la batidora y lo echo a ver si mejora.
(17-12-2014, 02:56 AM)Deryck escribió: [ -> ]Hola a todos, abro este hilo porque hoy he sacado a mi betta del acuario de 100L porque creo que mis peces ciclidos cebra le zurran pero bien.
El problema es que tiene la cola mordida y fea (lo que le queda) y quiero saber si se le recupera o si se le va a aquedar así siempre.
Os pongo dos fotos, una del antes y otra del despues
[Imagen: IQhAhAs.jpg]
[Imagen: ZWgVJyJ.jpg]
El mio acabo igual y al final ha muerto el otro dia

Espero que el tuyo se recupere