Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas sobre mi plantado ¿Las ambulias se cierran ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ayer hice el plantado de mi acuario. Esta tarde cuando he llegado de trabajar me ha sorprendido ver las ambulias muy abiertas y bonitas, solo con la luz de la ventana (ya sé que no es lo mejor pero no tengo otro sitio donde colocarlo). A media tarde he puesto la luz, y al rato cuando he vuelto a mirarlo que disgusto me he llevado al ver que estaban cerradas y no estaban tan lustrosas. Como no sé si es normal que se cierren o no por la noche pregunto ¿Puede ser porque no tienen suficiente luz? (fluorescente T8 de 15 w). Esta mediodía el PH estaba en 8 y lo hemos bajado a 7.2 echando unas gotitas de reductor de PH de la piscina.
Pongo unas fotos de esta medidodía y otras de como están ahora.
No te preocupes ceorma. Es normal. Se cierran! Es muy curioso! A mí me encanta.

No tengo claro exactamente en qué momento se cierran. En mi caso se abren un rato antes de encender la luz (porque les llega la claridad del balcón) y se cierran un rato antes de apagar la luz.

Saludos!
Es lo normal, se despiertan cuando les llegue luz, sea cual sea. Pero pasadas sus horas y aunque tengas luz en el acuario se cansan y se van a dormir jejeje.
No dejes que le lleguen los rayos del sol de forma directa o tendras un problema.
He leído que por la noche se cierran, me quedo mas tranquila, a ver mañana como amanece mi acuario, tengo tanto miedo que estoy continuamente mirando a ver si pasa algo. He tenido que cortar un trozo de helecho y de ambulia porque estaba tan largo que flotaba en la superficie y al plantar los trocitos cortados se me han salido otros y se me ha enturbiado un poco el agua, además ahora en la superficie hay algunos trocitos de ambulia flotando. ¿Los quito?
(16-12-2014, 11:58 PM)ceorma escribió: [ -> ]..........Esta mediodía el PH estaba en 8 y lo hemos bajado a 7.2 echando unas gotitas de reductor de PH de la piscina.
...........

Eso no me suena muy bien, que yo sepa tiene una base de ácido sulfúrico y supongo que algún químico más.....si algún entendido comenta algo, podremos salir de dudas.
Ohhhhhg, acabas de echar ácido clorhídrico al agua. No lo hagas, puedes matar a los habitantes del acuario
hola
y si sacas esas conchas y caracolas,y las piedras esas tampoco tienen buena pinta
igual te baja el ph

si quieres echar salfuman/ácido clorhídrico, para bajar el ph
mejor que prepares agua en un cubo la dejes reposar y después ya la metas al acuario

pero de apoco, a los peces les afecta mucho los cambios bruscos de ph y tambien la dureza
Muevo el tema al area de mantenimiento de plantasWink

Saludos!!!