Acuariofilia Madrid

Versión completa: Inciacion a acuario plantado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas , me llamo javier, y tras 6 años con acuarios marinos he decidido montar uno dulce (ya lo hice a la inversa y ahora a volver) , pero esta vez quisiera montar uno plantado.
Tengo varias dudas , aunque llevo tiempo leyendo bastante foros queria vuestra opinión.

Para la urna de 100x40x40(160 litros) :
-Iluminación 4 t5 39W por tubo, dos tubos de 8k , un tubo de 6k y otro de rojos y naranjas ( posibilidad de poner 6 tubos si me decís que es poco)
-Sustrato : querría poner uno que he visto que se llama Manado , que veo que se puede poner sin grava y me gusta el color ( también decirme si hace falta mas capas de sustrato o necesidad de capa de graba)
-Filtro UV , tengo uv pero , se necesita ? sobra?

La idea es que sea hightech, para que se propaguen las tapizantes e incluso plantas de hoja roja.

Si tenéis algún consejo sobretodo con la iluminación y el sustrato por favor comentarmelo , que quiero empezar con buen pie.

Un saludo.
Bienvenido compañero, de iluminación vas fenomenal y de sustrato igual.
Ya tenemos a un compi con un 160L ya somos dos -good.gif
¿Como que te dio por volver al dulce? No estaría de mas presentarte en la zona de presentaciones, para darte la bienvenida!!-good.gif
Pues regreso al dulce tras una gran apagón de 2 días por obras y la consiguiente muerte de todo bicho viviente , y con 50 € que cuesta cualquier pez marino...jeje veo que me puedo comprar un buen puñado de plantas y me sobra para comprar 10 neones jeje ( Aunque volveré al marino seguro pero con otro acuario mas grande, si el 22 toca la lotería claro...)

Una preguntilla , cuantos cm de sustrato estaria bien meter? 4 cm estaría bien?
Hola compa.

El manado esta genial, yo lo uso. Yo personalmente pondria entre 5-10cm. Yo en el 100 tengo 7cm para plantar bien y el en el 30L solo 5 para aprovechar litros y porque las plantas son anubias y no se plantan.

Sobre luz... Vas sobrado. Tal vez seria interesante algo de espectro mas azul, pero a ver que dicen los compañeros. Yo en LED mantengo proporción B-A-R de 1-0,5-0,2 pero claro, son LED...
Si quieres te movemos el mensaje a zona verde para que te ayuden los chicos de las plantas, luego si quieres preguntar más cosas volvemos a moverlo.








1 saludo
Ahora te contesto con mas calma que viy desde el movil.
Una cosa que vas a necesitar si o si con esa luz es co2, asi que ve mirando algun conjunto profesional o semiprofesional.
Saludos!
Gracias por contestar, si por favor mueveme donde sea sin preocupación. Lo del co2 ya estoy mirando equpiyos que veo sobre unos 150-200 euros que tienen buena pinta ( por lo menos los ponen bien en las paginas).

Hay van dos preguntas:

a)Iluminación: para ver si puedo aprovechar alguno de los tubos que tengo de marino(azules)
2 tubos Ati Aquablue Special con el siguiente espectro
[Imagen: ati_aquablue_special_4.jpg]
2 tubos Ati Blue Plus con el siguiente espectro
[Imagen: ati_blue_plus_4.jpg]
La descripción del ultimo , luz azul intensa (máximo de 450 Nm) con una luz violeta-azul más suave (máximo de 421 Nm)

Si necesito azul....de eso voy sobrado , el primero aparte de azul , tiene tambien ciertas trazas de rojo , y un pico azul que se supone es antialgas (me da cosa por si es un espectro dañino) y los segundos son azul azul azul.

Los que estaba mirando para sustituir son :
[Imagen: 65274_dennerle_t5_specialco_1.jpg][Imagen: 65173_dennerle_amazonduo_1.jpg]
Pensaba en cambiar todos por esos 4 pero si puedo recuperar un par de ellos y solo meterle el color y plantas seria lo ideal.

b)Sustrato , al final despues de tirarme varias horas mirando acuarios de compañeros voy a cambiar el color marron del manado por el terroso oscuro de Help Advanced Soil , con lo que sube el presupuesto...
¿Podría hacer una capa base de roca volcanica para generar un poco de volumen y después el Help? o ¿es mejor que me gaste un poco mas y ponga todo de lo mismo(dos bolsas son 60 pavazos)?o ¿hay mejores y mas baratos?

Bueno espero no haberos cansado demasiado Smile , aquí os dejo una foto de mi urna que esta deseando ser llenada.
[Imagen: 141216101122681546.jpg]

Un saludo navideño
Hola doblej, vete leyendo la guía sobre plantados que tenemos en el área verde y donde tenga dudas lo preguntas por aquí.
Por lo que comentas la iluminación la tienes, el manado como sustrato te puede servir sin poner nada más, no es nutritivo pero ayuda al enraizado, tienes otros sustratos nutritivos comerciales para poner como primera capa o incluso te lo puedes preparar en casa, eso a tu elección.
Lo que te va a faltar es aportar co2 al agua si o si, y también se puede fabricar algo casero y bastante barato, pero para un acuario tan grande puede ser poco práctico por el mantenimiento y el espacio físico que requiere. La opción semiprofesional es la que usamos la mayoría y ronda los 100 euros y un equipo comercial no baja de 150.
Este es el artículo al que me referia
http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=133
Voy a preguntar por separado para que no sea tanto lio Smile

Vairo si me pudieras decir (por privado sino se pueden poner marcas o tiendas) cuales son esos de 100 € que usais por aqui te lo agradeceria.

Ya me he leido el articulo pero...puff muchas cosas , vamos por partes , ahora luz y tierra , despues CO2 y nos meteremos de lleno con el abonado.

Lo del sustrato ya me ha quedado mas claro leyendo un post de la zona verde. (Creia que todos los sutratos eran nutritivos , ese era mi error). De todas formas preguntare especificamente.
Te puedo contestar encuanto al HELP.

Hace poco tiempo que monté el mío con ese mismo sustrato y con la misma idea de meter volcánica debajo para ayudarme con el volúmen, ya que yo además quería subir una zona lateral muy alta y me hacía falta mucho sustrato. Al final decidí NO poner volcánica debajo, y no sabes lo problemas que me he ahorrado. ME ALEGRO DE NO HABERLO HECHO. Es verdad que subió mi presupuesto inicial, pero estoy plantando y transpalantando super cómodo y me ha merecido la pena.
Eso sí, no te quedes corto. Yo he tenido que comprar otro saco aparte para seguir rellenando y ha sido un poco engorroso.
El sustrato es tremendo como queda, y como enraízan las plantas.
Si quieres te mando por privado donde yo lo compro, que es de lejos el sitio mas barato para HELP.

Suerte Smile
Creo que si se pueden poner tiendas en este foro.
Si comentame donde lo compras, porque si al final me voy al Help van a ser tres sacos , que dolor....
No hay problema alguno en hablar de tiendas en nuestro foro!!-good.gif
Pondrás co2 como te dijo Gemvi no? Lo vas a necesitar y las sales NPK y Fe.
En manuel de riesgo enlace.
Empezamos con un buen equipo según fotografia!!-good.gif
Animo!!-good.gif
Si se puede hablar de tiendas , mirar este es el co2 que tengo en mente :
http://www.acuarioplantado.com/kits-comp...gable.html
Si lo veis excesivo , o excesivamente caro para lo que es o me van a tangar por favor comentarmelo que de esto voy nulo, yo he visto que tiene de todo y "parece" que no esta mal.

jeje en el equipo normalmente compro lo mejor que hay (dentro de lo razonable) que sino después te llevas disgustos, ya se me partio un acuario del Carrefur por la mitad y dije ... me voy a comprar uno de Sirocco que para mi es de lo mejor que hay, y claro la iluminacion al mismo nivel , y una cosa lleva a la otra y te quedas sin un duro Smile
sobre los fluos, te recomiendo que intentes poner algo mas equilibrado. Casi todos los fluos comerciales pecan de falta de rojos, asi que mete algun tipo grolux, los hay de varias casas. yo tengo tb 4 t5 de 39w, tengo dos 6500 un grolux y un 840.
mirate la guia de iluminacion que tienes en mi firma, que hay un enlace sobre tubos y espectros.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...o-Plantado

Saludos!!!
Páginas: 1 2 3