Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas sobre el sustrato al iniciar un acuario plantado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, según todos vuestros comentarios como estoy empezando con el ciclado y he conseguido comprar unas podas de plantas que iré hoy a recoger y después de llevarme todo el fin de semana leyendo, he decidido que voy a sacar el agua del acuario a unas garrafas, retiraré la grava hacia un lado y voy a poner algo de sustrato para que tiren mejor.
Como no tengo ni conozco nada de sustratos, y ya no quiero gastar mas dinero y segun lo que os he leído mi pregunta sería:
Si pongo un poco de arcilla mezclada con alguna tierra ¿Qué tal? Mi vecino me podrá pasar algo de arcilla porque es escultor y en casa tengo mantillo del césped y también bolitas de esas de abonarlo, aunque supongo que estas no deberé echarlas porque tendrán químicos. He visto que hay quien utiliza ladrillos troceados y arlita pero ésta tendría que comprarla y parece ser que la venden en sacos grandes.
¿Alguien me puede echar una mano? Quiero hacerlo esta tarde porque iré luego a comprar las podas de las plantas.
Siento las molestias y ser pesada pero quiero empezar bien
Hola, cuidado con las prisas que no son buenas consejeras.
No se que sustrato tienes ya puesto, pero no puedes meter arcilla asi como asi, la arcilla se mezcla con varias cosas mas y en proporciones bajas. Por otro lado el mantillo no te vale, y las bolas de abono menos, suelen estar trarados quimicamente y eso es algo que en el acuario no funciona bien.

Puedes hacerte un sustrato casero pero creo que tanto hagas casero como comercial necesitaras gastar algo de pasta.
Por otro lado tampoco sabemos la luz que tienes. Si puedes rellena la ficha de tu acuario y ponla en la primera pagina.
Si metemos un sustrato acelerado en un acuario que no lo va a consumir tendremos problemas
Saludos!!
A ver compañera,que no estamos liando y creo que estas mezclando conceptos.Lo del ladrillo y la arlita se usa en filtración no en suelo.lo del abono del césped descartalo,arcilla?no se si alguien lo usara pero desconozco que se use para este fin.yo te puedo pasar arena de filtro de piscinas ,para el suelo va bien y queda muy bonito.Te diría que no compres poda.Un suelo que le iría muy bien a las plantas es el Manado de jbl,en verdecora lo tienes,compralo no es barato.poda te puedo pasar yo un poco,así ahorras comprar las plantas y te da para comprar el Manado que para mis gusto es de lo mejor en suelo,es marrón da un tono muy natural y las plantas enraízan bastante bien.Para nada!aquí estamos para echarte una mano en todas las dudas que te surjan.Por cierto,ya nos puedes leer bien?solucionaste lo de los mensajes?
Un saludo
La pregunta clave es si vas a montar un acuario high tech, con 1w por litro de iluminación , aporte de co2 y abonos controlados.
Porque si por el contrario, solo quieres algo poco exigente un sustrato rico en nutrientes te puede dar más problemas que alegrías, se te puede llenar de algas vamos.
¿Comprar podas?-fisch.gif-fisch.gif
No estaría de mas que nos informes del tipo arcilla. Que no tenga nada quimico!!
¿cuánto tiempo estas ciclando el agua? "Yo", empezaría de 0 otra vez, entre que metes el agua en garrafas pones sustrato y metes agua es un engorro. Que seria esperar tres semanas mas o mes? -pardon.gif
No estaría de mas que pongas toda la tierra que quieres meter, es que mantillo de césped, escultor y varias cosas ten cuidado a ver que metes!! Te ayudamos aquí, no te cortes e infórmanos mas,va??

Alvaro, yo tengo Arlita en mi primera capa del sustrato!!-good.gif
Tengo un fluorescente que venia con el acuario y pone 15 w, no sé si se podrá cambiar por otro mas potente. De todas formas quiero algo sencillo porque mi acuario solo es de 54 litros (60x30x30).
Gracias Álvaro de haberlo sabido antes no la hubiera comprado pero ayer por la noche contacté con alguien que la ofreció y la compré y supongo que ya la habrá podado para dármela esta tarde, por lo que me parece mal no comprársela ahora. No me la cobran cara. De todas formas dependiendo de lo que me den, si me hace falta algo mas ya te lo diría.
La verdad es que si que estoy líada. Son tantas cosas! Estos años atrás nunca me dio por leer foros y ahora me estoy volviendo loca con tantos detalles.
Si Salva,se que se pude usar como primera capa de sustrato,pero la compañera creo que indicaba para ponerlo entero de suelo,por poner se pueden poner canicas y nos crían los neones!.A ver la compañera esta empezando,si le explicamos lo mas avanzado seguramente se pierda,creo que la deberíamos indicar a lo básico y luego ya mas adelante.Que monte hight tech,sistemas de filtración,controladores arduino y etc.Pero yo creo que lo que debe montar es algo sin mucho lío,plantas de bajos requerimientos,peces fáciles y ya cuando coja experiencia ya se vera.
El problema es que ya tengo comprometido el ir esta tarde a recoger las podas de plantas que he comprado y aunque el chico me ha dicho que no pasa nada porque las tenga dos o tres días sin poner, quería hacerlo hoy para que no se me estropeen. Y supongo que el agua será mejor la que ya tengo desde hace una semana en el acuario y además ya tenía desde hacía 15 días en barreños al sol para que se le fuera el cloro
La arcilla es la que se usa para hacer esculturas y no creo que tenga nada químico porque sé que la compra en sacos muy grandes, lógicamente por el uso que le da.
Yo creo que para lo que quieres, con la grava es suficiente. Luego tendrías que conseguir sulfato potásico que es lo único que se suele abonar en acuarios normales y es muy barato, con unos tres euros tienes para un año.
Todo lo demás de lo que se alimentan las plantas lo aportan los peces y los cambios de agua semanales.
Por cierto, no tengas vergüenza de pedir algunas plantas, que siempre le toca podar a alguien y es cuestión de acercarse a por ellas, por la zona sur hay más de una selva.
Creo que en mi post anterior explicaba un poco como es el acuario. De todas formas os lo aclaro un poco:
Es de 54 l (60x30x30), tiene un fluorescente de 15 w que seguramente y si encuentro tendré que cambiar pero he leído que en los chinos venden una regletas ya hechas de 8 euros que vienen muy bien.
En el suelo del acuario tengo grava blanca y con alguna piedrecita que trae rojiza de tamaño mas bien pequeño, lavada y cribada para quitar impurezas. El agua está cristalina.
Tengo un calentador de 100 y un filtro que lleva un saquito pequeño con carbón, y una esponjita.

Al que le voy a comprar las podas de las plantas me venden también 3 l de un fertilizante llamado ferropool, que dice que va bien cuando no se tiene sustrato y que con eso tengo para media vida. ¿Estáis de acuerdo? he leído que es caro, pero me lo va a dar a buen precio.
Muevo este tema también al area de mantenimiento de plantasWink

Saludos!!!
Hola compañera .

Veo que has leído el Post de sustratos, te recomiendo volver a leerlo y cualquier duda pregunta.

El ferropol, pues malamente te va a ayudar a que las podas que vas a comprar ,te salga adelante.

Las plantas , tienen también un proceso de adaptación, algunas crecerán estupendas y otras morirán en el intento.

Como te dice Gemvi y Vairo, no desesperes, es mejor lento y seguro -good.gif
Lo del ferropool no lo digo para ahora, sino para cuando las plantas estén enraizadas, por si necesitan algún nutriente y preguntaba si mas adelante me vendría bien utilizarlo
Tienes contestado eso en el otro hilo, de ferropol nanay
Pues lo estoy buscando pero no encuentro donde hablan del ferropool
Páginas: 1 2