Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas sobre el sustrato al iniciar un acuario plantado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, según todos vuestros comentarios como estoy empezando con el ciclado y he conseguido comprar unas podas de plantas que iré hoy a recoger y después de llevarme todo el fin de semana leyendo, he decidido que voy a sacar el agua del acuario a unas garrafas, retiraré la grava hacia un lado y voy a poner algo de sustrato para que tiren mejor.
Como no tengo ni conozco nada de sustratos, y ya no quiero gastar mas dinero y segun lo que os he leído mi pregunta sería:
Si pongo un poco de arcilla mezclada con alguna tierra ¿Qué tal? Mi vecino me podrá pasar algo de arcilla porque es escultor y en casa tengo mantillo del césped y también bolitas de esas de abonarlo, aunque supongo que estas no deberé echarlas porque tendrán químicos. He visto que hay quien utiliza ladrillos troceados y arlita pero ésta tendría que comprarla y parece ser que la venden en sacos grandes.
¿Alguien me puede echar una mano? Quiero hacerlo esta tarde porque iré luego a comprar las podas de las plantas.
Siento las molestias y ser pesada pero quiero empezar bien
Hola, cuidado con las prisas que no son buenas consejeras.
No se que sustrato tienes ya puesto, pero no puedes meter arcilla asi como asi, la arcilla se mezcla con varias cosas mas y en proporciones bajas. Por otro lado el mantillo no te vale, y las bolas de abono menos, suelen estar trarados quimicamente y eso es algo que en el acuario no funciona bien.

Puedes hacerte un sustrato casero pero creo que tanto hagas casero como comercial necesitaras gastar algo de pasta.
Por otro lado tampoco sabemos la luz que tienes. Si puedes rellena la ficha de tu acuario y ponla en la primera pagina.
Si metemos un sustrato acelerado en un acuario que no lo va a consumir tendremos problemas
Saludos!!