Acuariofilia Madrid

Versión completa: y si hacemos.....?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
mirando el foro, en los distintos apartados de las especies de dulce echo en falta unos post muy importantes, que son los distintos biotopos que podemos recrear para las especies, asi que porque no hacemos unas fichas de los biotopos? asi si quisiera recrear un biotopo para, por ejemplo, viviparos, solo tendria que abrir la ficha de ese biotopo donde pudiese encontrar toda la información sobre química del agua, tipo de sustrato, plantas (endemicas de su zona, claro), etc..
lo suyo seria hacer estas fichas entre todos, cada uno aportando lo que sabemos, y asi hacer una ficha completa y cerrada
Manuel es una idea excelente!!!! La verdad que serviría mucho de guía por si se quiere recrear un trozo del amazonas o de un riachuelo sudamericano y demás, la verdad lo veo muy muy buena idea!!
Yo estoy con Oscarium trabajando sudeste astiaco, N.guinea y Australia y nueva zelanda

Otros iban a tocar ríos de ciclidos enanos... Yo os animo a hacer, eso si, hay que hacer cosas que sean homogeneas, siguiendo un formato el todo el articulo y sobretodo de creación propia. Si queréis hacerlo desde el foro podemos crear una zona de trabajo para no ensuciar con borradores las zonas concretas.
Muevo el tema al área de sugerencias-good.gif

Por ahora en el área general contamos con uno hecho por Vikt para acuarios amazónicos-good.gif Creo que David Cervantes anda haciendo uno para cíclidos africanos y Alvaro y yo (aunque ahora lo hemos dejado un poco apartado por el momento) uno para peces de australianos y de nueva guinea-good.gif Además hay otros proyectos en mente, pero que son top secret todavíaBig Grin

Aún así hay muchos biotopos por hacer y muchas veces es imposible resumirlo en un biotopoco africano o asiático y hay que especificar más y hablar de determinados ríos o determinadas regiones dentro de cada río-good.gif

Por cierto, si tenéis pensado un tema o pensáis que podéis elaborar uno, no dudéis en hacerlo ¿eh? Big Grin

Saludos!!!
ya decía yo que era raro que eso se os hubiese pasado por alto Wink
pues eso de una zona de trabajo es buena idea. ademas hay que homogeneizar la ficha. se podria determinar que informacion minima tiene que contener cada ficha y como debe ir dispuesta y ordenada en cada apartado. Ademas hay que saber que biotopos vamos a diferenciar. en el caso de los africanos es facil, un biotopo por lago, pero en el americanos? por rios?
Lo de homogeneizar quizás sea algo difícil, ya que quizás más que fichas hablamos de artículos-good.gif Por ejemplo el que estamos preparando Alvaro y yo no va a ser una simple ficha, sino un artículo dividido en varias partes, debido a que es muy extensoBig Grin

Por ejemplo en africano que comentas, se puede hacer por lagos si, pero nos olvidamos de otros biotopos como el fluvial africano (como el del río Congo), las charcas de los killis, ríos de Madagascar donde hay espectaculares cíclidos también... Y respecto a los americanos, pufff pues podemos hablar y mucho, incluso río por río hay zonas jejejeBig Grin

Para estos casos pienso que muchas veces lo mejor es coger una zona geográfica y organziarse bien el trabajo, y si puede ser con unos cuantos compañeros, mejor incluso, y así tocáis muchos más frentes y os ahorráis algo de trabajoWink Ya se sabe, dos cabezas piensan mejor que unaSmile

A modo de ejemplo os dejo el artículo de Vikt, por si necesitáis alguna idea o una base por si queréis montar vosotros un artículo o ficha-good.gif Yo creo que para una ficha estos serían los apartados que habría que poner e intentar desarrollarlo bien y sobretodo con fotos, que si no se hace aburrido de leerBig Grin

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...%C3%B3nico

Respecto a lo de crear un área o una zona, se podría mirar, la verdad es que sería interesante, eso no cabe dudaWink

Saludos!!!
Efectivamente como comentan Álvaro y Oscar actualmente se está trabajando (que yo sepa al menos) en Africanos, Australianos/Nueva Guinea/Nueva Zelanda y Cíclidos Enanos pero todavía quedan muchas otras localizaciones sobre las que se puede trabajar, cualquier colaboración será bien recibida!!

Saludos!!
También, aunque no sea realmente un biotopo, contáis con un pedazo de artículo de Cande sobre estanques, dividido en tres tomos, en el área de agua fría y estanques-good.gif Y además, una vez terminemos con estos trabajos me gustaría hacer un buen tema de peces de agua fría-good.gif

Saludos!!!
el articulo de vikt creo que contiene las respuestas basicas y necesarias para realizar/montar cualquier biotopo:
1. Localización del biotopo (a modo culturilla general)
2.- características químicas del agua de ese biotopo
3.- La decoración.
4.- Iluminación.
5.- peces.

esto facilitaria y mucho a cualquier aficionado el montar un biotopo especifico, ademas de evitar hacer burradas como las que yo hago, el mezclar neones con guppys, por ejemplo Sad
Creo que sería muy buena idea lo de crear un área de trabajo, ya que antes de publicar una ficha así de importante sería bueno que los expertos del foro le echen una ojeada.
Lo comento y vemos para abrir. Salva creo que iba a meterse en asiático, pero bueno, creamos la zona y vemos cuales están bajo trabajo ahora mismo.
Yo estoy de acuerdo con manuel.
Estaría bien que hubiese un hizo con los distintos biotipos, informacion, luz necesaria, peces, parametros etc... y que estuviese como importante en tema generales o en acuarios, asi podriamos echarle un vistazo facilmente
Vamos a darle forma al asunto, Dejadnos unos días jejje
Muy buena idea y ánimo a los que están en ello
Es un idea muy buena, pero el trabajo es inmenso.
Desde aquí, invito a los que quieran a ponerse con ello.








1 saludo