Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me presento porque soy nueva en el foro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola, soy nueva y estoy empezando a montar mi acuario porque me gusta mucho este tema. Vivo en la zona sur de Madrid y trabajo en Getafe. En años anteriores lo he tenido con peces de agua fría, los típicos cometas amarillos y naranjas pero en la tienda nadie me dijo lo del ciclado y al final se me terminaron muriendo. Ahora quiero poner peces como guppys, neones, platys o algo sencillito con lo que empezar y aprender. También me gustaría tener plantas naturales.
De momento he metido la grava pero en los posts he leído cosas contradictorias. Unos dicen que debajo hay que poner algún tipo de sustrato y otros sin embargo dicen que no hace falta. Como estoy empezando me gustaría me indicarais que es mejor porque como solo tengo la grava cubierta con agua estaría a tiempo de retirarla y colocar debajo lo que hiciera falta.
He preguntado en los foros quien podría darme alguna plantita sencilla para comenzar pero todos tienen comprometidas sus podas, si alguien lee esto y pudiera regalarme alguna lo agradecería. Me gustaría conseguir las plantas para ponerlas este fin de semana y así comenzar el ciclado lo antes posible.
Saludos y gracias anticipadas.
Hola Ceorma, ahora si lo has hecho bien -good.gif

Para meter plantas y saber el sustrato que usar. tienes que saber la luz de la que dispones lo primero.
No sirve de nada que pongas un sustrato muy nutritivo si luego no tienes luz y las plantas no lo van a poder usar..
Hola y bienvenida al foro.

En cuanto a lo de la grava y el sustrato, si tu intención es tener un plantado sencillo no considero que necesites ningún tipo de sustrato,solo la grava. Si por el contrario vas a querer un plantado de altos requerimientos, a parte del sustrato nutritivo necesitaras buena luz y CO2. De ti depende lo que quieras montar.

En cuanto a lo de las plantas, el día 20 hacemos una quedada y si te pasas podrás llevarte unas cuantas seguro
Bienvenida compañera!! Ya sabes, a disfrutar del foro y de la gente que lo habita!!
Saludos!!-good.gif
Mi intención de momento es empezar por algo fácil y conseguir aprender lo mas posible de todos vosotros que por lo que leo entendéis un montón. Mi acuario lo tengo al lado de una ventana con mucha luz y sol y tiene un fluorescente que venía con el acuario pero no tendría inconveniente en cambiarlo por otro mas potente que me digáis los entendidos en la materia. Ya os digo que de momento si alguien me regalara alguna planta sencilla para ir empezando sin muchas complicaciones se lo agradecería. Me gustaría ir a la quedada pero tengo 2 niños pequeños y me resulta muy complicado. Gracias de todas formas
ahora si!! bienvenida compañera, yo soy una paquetilla todavia en esto..yo tengo plantitas de bajo rendimiento, los nombres...pues m cuesta mucho recordarlos...tengo solo grava puesta y me estan tirando muy bien,ahora como dice el compi sin luz...nada de nada! yo cuando tenga poda te paso de las mias sin problemas pero tienes que esperar a que las pode! un saludo.

por cierto la luz directa al acuario no es muy conveniente...mucha alga sale
Es que los que me regalan plantas viven muy lejos, yo necesitaría alguien que viviera en la zona sur de Madrid para poder acercarme a recogerlas. De momento tampoco quiero gastarme dinero en comprarlas porque me viene mal y no sé si seré capaz de conseguir un acuario bonito y con éxito.

Gracias a todos por vuestra acogida.
Lidia de cuanto es tu acuario? que tipo de luz tengo que meterle al mio que es de 55l?
La luz del sol y de la ventana no hacen el efecto para que crezcan las plantas?
tengo una de 200litros con dos t8 20w.
pero e tenido uno de 100 con el q empece que tenia un t5 y tb me fue muy bien.
la luz de sol te va producir mas algas que otra cosa,si piedes cambiarlo de sitio mejor...es lo que tengo entendido,a ver si algun compi te lo aclara mejor.

ahh yo vivo en villamanta,cerca de navalcarnero,encuanto haga poda te aviso si sigues interesada!
Haz caso a Lidia, mala combinación luz solar y luz artificial!! -good.gif
Entonces tengo complicado el tema ya que el acuario no lo puedo mover del lado de la ventana, es el único sitio donde puedo colocarlo, quizás si bajo persianas se arregle el problema, puede ser asi?
Una cosa que se me olvidaba, no es necesario tener las plantas para empezar el cíclalo, puedes meterlas posteriormente.
Bienvenida ceorma -good.gif
Salva, te puedo preguntar una cosa? Por ´qué no me entran vuestras contestaciones si tengo la página donde estoy escribiendo abierta? Solo puedo ver lo que escribís si me voy al email y entro en el enlace que me envían?
No te entiendo bien, pero tienes que actualizar la página!! -good.gif
Hola solranitram (por cierto vaya con el nombrecito), pero si lleno el acuario para empezar el ciclado, luego no será demasiado complicado introducir las plantas y poderlas plantar bien y al remover la grava no se pondrá el agua turbia?

Siento las molestias Salva, pero donde le doy para actualizar la página, es que no me entero por donde me ando
Páginas: 1 2 3