Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudillas en el ciclado!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!!
Tengo una duda con respecto al ciclado:
Hace una semana que puse a ciclar mi 100l Big Grin con la grava y dos plantas , el tío de la tienda me dijo que echara las famosas "bacterias milagrosas" y que en una semana metiera los peces, por supuesto le calé en seguida (gente incompetente!!) en fin como me salían gratis las cogí porque al fin y al cabo no pagaba y mal no creo que hagan. El caso es que he estado leyendo que es normal que el agua se torne turbia en el ciclado, pero en mi caso es cristalina desde el primer día, no se si es normal o que todavía lleva poco tiempo y ya saldrá y ¿tengo que poner comida de pez para que se descomponga?.En cuanto al filtro tengo las 3 filtraciones, he leído el gran debate del carbón activo y de momento lo tengo puesto porque me venía con el filtro, pero no se que hacer si mantenerlo e ir renovandolo o al acabar el ciclado olvidarme de el.
Gracias!! Smile
hola
para realizar un ciclado adecuado,tienes que tener test de amoniaco y nitritos
ya que tienes que ir viendo como evolucionan estos valores
si quieres conseguir un buen ciclado, tienes que ayudar al acuario para que se generen picos adecuados.
y una forma es agregar materia orgánica (normalmente comida de peces en escamas)
yo el carbón activo lo quitaría,ya que retrasa el ciclado.
y durante el ciclado no tiene por que ponerse el agua blanquecina.
Hola, no sabía que el ciclado era tan complicado. Yo solo he puesto la grava, las piedras y de adorno y he rellenado de agua hasta la mitad para poner alguna planta y que me fuera mas facil sin que estuviera lleno y pensaba que con eso era suficiente, que solo tenía que esperar un mes y luego meter los peces.
Efectivamente ceorma. El ciclado es lo mas fácil. Lo único que necesitas es paciencia.
Para propiciar la aparición de las primeras bacterias puedes echar una o dos escamas machacadas en el agua en días alternos.
Los test son solo para ir sabiendo la evolución pero el ciclado se hará aunque nobles tengas.
Y lo mas importante!! Tener el filtro enchufado!
(13-12-2014, 09:16 PM)solracnitram escribió: [ -> ]Y lo mas importante!! Tener el filtro enchufado!
Si, jeje, eso también.
ah, y si tienes plantas las luces encendidas y si no la hay pues apagadas. Y el termostato también puesto.
y lo mas importante.......PACIENCIA!!!!!!!