Acuariofilia Madrid

Versión completa: Indignadisima me hallo!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Vamos a ver, cerquita de mi casa está uno de los Parques Naturales más bonitos, Cabárceno, el cual ha tenido programas buenísimos con osos y elefantes, tanto es así que se reproducen en cautividad sin problemas y tenemos de las reservas más grandes fuera de sus entornos naturales.

Yo que estaba orgullosísima de Cabárceno, me encuentro con la noticia de que se han cargado a la mayoría de los lobos que teníamos a tiros!! Resulta que había una manada de lobos estabilizada, una de las lobas se queda preñada, hasta ahí bien. Se dan cuenta que las instalaciones no son suficientemente seguras y que tienen que adaptarlas, hasta aquí también bien. Mientras las reforman meten a los lobos en jaulas y separan los lobeznos y los cuidan a biberón, vale. Cuando están las instalaciones preparadas los juntan y claro hay una lucha de territorio y mueren 3 lobeznos y 1 adulto. Pues para solucionar el problema de territorialidad y conservar la especie deciden matar a los 8 lobos adultos con escopeta del 22 y dejar únicamente a los 4 lobeznos que quedaban.

Vamos a ver, si fuera por conservación de especie entiendo que los donen a otros zoos, no que los maten!!! Y menos aún entiendo que dejen 4 de la misma camada!!! Por lo que no deben reproducirse!!! Me explica alguien cómo se conserva así la especie??? No lo pillo, debo ser muy tonta!!!

Os paso el link de la noticia, porque no doy crédito: http://www.lavanguardia.com/natural/2014...ultos.html

FLIPO!!!
Joder, he leído la noticia y la verdad es que manda cojones... No entiendo la medida adoptada, me he quedado un poco sin palabras.

Y encima sacrifican a los animales, por la noche, a escondidas, y con rifles del calibre 22 ( un calibre bastante pequeño), que como la propia noticia dice... han necesitado hasta 8 tiros con algunos de los ejemplares, a pesar de estar sedados... no parece una conducta propia de alguien que "no tiene nada que esconder".

Para mi no tiene lógica ninguna al verdad, es un crimen muy grave. y más con la escasez de lobos que hay en todos lados.
No quiero entrar a debatir si era necesario o no sacar esos animales del parque, por que quizás las circunstancias hacían que fuera un problema.
lo que si veo mal es que lo hagan de esa manera.
Quizás realmente lo que quieren es que no se reprodujeran para evitar otra circunstancia igual, por eso dejan lobeznos de la misma camada.
Con estos temas es muy habitual que algún político se apunte al carro he intente politizar el asunto para sacar algún voto que otro diciendo que el ama a los animales y no lo hubiera echoAngry
espero que las personas que han tomado esa decisión se expliquen mejor; por que a simple vista no ha sido nada acertada.
Yo fui a cabarceno una sola vez en mi vida. Y he de decir que no me dejó contenta.

Por cierto, no son los primeros animales que mueren en ese parque. También han muerto tigres (matandose entre ellos)
Por muy grandes que sean las instalaciones, los tigres siguen siendo animales territoriales, y claro.. los juntan y pasa lo que pasa.

Lo de los lobos es lamentable y deberían pendarles por ello Angry

--
A mi el parque no me gustó, porque aunque los animales estén en espacios grandes siguen estando encerrados, y al ser tales los espacios no los tienen controlados. La gente le tiraba comida a los osos, les daba comida a las avestruces.... y no había nadie del parque que pudiera decir nada. De hecho, solo me encontré responsables del parque en la zona de leones marinos, y porque tenían que hacer el show.
Y seguro que si algún animal se pone enfermo no se dan cuenta al momento y puede repercutir en su salud.

Por otra parte se han debido dedicar a recoger todas las tortugas de agua que la gente no quería y meterlas en un estanque pequeño, con lo que la montaña que había de ellas era excesiva, no cabían todas en la tierra ni en el agua... Eso no es tener bien a los animales..

Por último en un sitio que contamina mucho, ya que teníamos que ir con el coche arrancar-parar-arrancar-parar.... con lo mucho que contamina.
Ya somos dos Olga.

Se lo comentaba hace unos días al resto de administradores, la verdad es que me he quedado flipando... Para mi ha pasado de ser el mejor zoológico de España a bajar de mi top ten...

Vamos con todo el sitio que tienen podrían perfectamente haber construido una instalación temporal mientras le buscaban sitios al grupo que se han cargado, ya fuera en algún otro zoo de España o fuera de aquí, donde el lobo ibérico es muy raro y solicitado...

Lo peor es que he leído en algún foro que frecuento que no es la primera vez que realizan esta acción con algún animal viejo (que podría entenderlo si el animal ya es muy mayor y esta enfermo) o animal que les sobra (esto ya me parece muy fuerte)...

Además ellos dicen que anestesiaron a los animales y les practicaron una eutanasia humana, pero en otras fuentes se dice que los mataron a tiros e incluso describen el arma utilizada, sin duda, una incoherencia...

Saludos!!!
Buenos dias
El problema de este pais es que todo se gestiona como en las repúblicas banananeras con criterios chapuzeros y soluciones impresentables , esto es extrapolable a cualquier asunto que afecta a la sociedad , ademas sin consecuencias para el que lo hace
QUE IMPOTENCIA !!!
Angry-chair.gif-chair.gif-chair.gif
Nos queda el consuelo de que solo es un a;o,no creo que haya nadie tan tonto como para volver a votarles
Al margen de la actuación del zoo, que a todos nos parece lamentable, es uno de los mejores zoos que puedes ver en España, por no decir el mejor.
Desde luego, los cabrones no tienen perdón de Dios, matar a un animal así, sólo porque no pueden convivir, qué les costará hablar con otros zoos...


Sabéis cuántos animales mueren en el zoo de Madrid al año? Y en otros zoos?...







1 saludo
Muchos, aunque en algunos, como el Bioparc dan razones de las muertes tanto naturales como de las que ocurren por error, que es lo qie hay que hacer (aqui Cabarceno da razones, pero son razones para mi insuficientes e invalidas para tomar esa medida...)... Por ejemplo hace tiempo que no se nada de uno de los takines del zoo de Madrid...

Le han hecho una entrevista a un veterinario del zoo y su escusa es que son animales muy difíciles de controlar y que por no arriesgarse eligieron esa opcion...

Saludos!!!
Y no debio parecerles bastante con los lobos que ahora van a por las cabras monteses de la pedriza de MADRID ,y no se si de mas sitios
El problema de las cabras, según he estado leyendo, es que al no tener depredadores se espanden de "mala" manera, y acaban siendo un número de ejemplares que el ecosistema no puede soportar, y causarían muchos problemas.

No me gusta la idea de matar, pero a veces no queda más remedio..

No me parece lo mismo que el tema de los lobos.
Me faltaran palabras para expresar el sentimiento de tal acto. Pasaré el link a una amiga en México que trabaja específicamente con los lobos, es biología y trabaja en una reserva.
(19-12-2014, 12:55 AM)Kelvariel escribió: [ -> ]El problema de las cabras, según he estado leyendo, es que al no tener depredadores se espanden de "mala" manera, y acaban siendo un número de ejemplares que el ecosistema no puede soportar, y causarían muchos problemas.

No me gusta la idea de matar, pero a veces no queda más remedio..

No me parece lo mismo que el tema de los lobos.
Para mi guarda una relacion muy logica....haan aumentaado las cabras porque se estan encargando de exterminar a los lobos,esa es mi teoria,a menos predadores mas presas
Desde luego Kitty, el problema es que no hay lobos que se las coman.
Pero los lobos llevan desaparecidos de Madrid muchoooos años.. no es cosa de ahora.
Exactamente, el problema en algunas zonas de España es la ausencia de depredadores que controlen poblaciones de algunos animales, de ahí que a veces se tengan que realizar batidas de caza para el control de las poblacionesWink

En Madrid por ejemplo creo que por ahora hay avistamientos de algunos ejemplares o incluso una pareja con sus crías viviendo... Pero vamos, se podría decir que no hay perfectamente.

Saludos!!!
Páginas: 1 2 3