Acuariofilia Madrid

Versión completa: necesito consejo!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola muy buenas!!!

Veréis en el 60 litros de guppys apenas tengo plantas ya que tengo solo grava y apenas tengo un tronco pequeño, eso sí petado de musgo, pero la verdad tengo un poco de sobrepoblacion y tengo que cambiar un 30% de agua cada 5 días para que no me suban mucho los No2 y No3, así que e pensado en meter al acuario plantas que consuman muchos no3. Para mantener lo mejor que pueda la calidad del agua para hacer solo un cambio semanal, ya que es muy pesado tener que estar pendiente del agua y cada 4 o 5 días para que no se estropee

Bueno resumiendo,¿Que plantas me aconsejáis que sean de bajos requerimientos lumínicos y no necesite sustrato nutritivo? El musgo me tira muy bien pero la verdad lo puse más bien por los alevines,aunque aún se los comen pero sobrevive alguno que es lo que cuenta, pero necesito mirar por la calidad del agua y es algo que me preocupa al tener como 25guppys (10 adultos más varias camadas de alevines)

Muchas gracias a todos!!!
Necesitas plantas de crecimiento rápido, que son grandes consumidoras de nitrógeno. Yo tengo ambulia y cola de zorro, pero hay muchas mas. Creo que los helechos también consumen bastante.
Me vendría bien consejo en ese aspecto Manuel porque no puedo deshacerme de los que me sobran, ya que no conozco ninguna tienda donde los acojan y aquí en valencia nadie me los a pedido ni nada,además los regalo ya que no quiero que sean moneda de cambio para nada, entonces sólo me queda darles lo mejor, lo cual e pensado que poner plantas que consuman mucho no3 me daría un poco más de calidad al agua al tener un poquito de sobrepoblacion

Gracias crack Big Grin
Pues empieza poniendo ambulias. Además de tener un verde muy bonito, darán cobijo a los alevines.
Esta tarde pasare por el socav a ver si tienen manuel,gracias Smile
Mirate las vallisneras, son de crecimiento rapido y quedan muy bien en el fondo, ahhh, y no necesitan de grandes requisitos luminicos
Pescaito ojo con las vallisneras que se te hacen plaga!! son muy vistosas pero hay que tenerlas bien controladas porque empiezan a sacar raíces como locas y te empiezan a crecer por todos los puntos del acuario.
(11-12-2014, 04:30 PM)Coral escribió: [ -> ]Pescaito ojo con las vallisneras que se te hacen plaga!! son muy vistosas pero hay que tenerlas bien controladas porque empiezan a sacar raíces como locas y te empiezan a crecer por todos los puntos del acuario.
Coral si se hacen plaga es que están comiendo y su comida preferida son esos nitrogenados que están dando problemas al compi, así que genial.
Si consigues limnobium también van a ayudarte bastante y como son flotantes...
Si si para su caso es perfecto, pero es bueno que lo tenga en cuenta también
Gracias chic@s jeje,se lo de la Vallisneria ya que cada 15 días me toca podarla del 120 Litros jaja,es una planta que cuando pilla carrera no para de crecer

Yo me refería al 60 litros de guppys,en el que tengo grava inerte y apenas un tronco bien repleto se musgo, necesito plantas que chupen nitratos como locas y que sean de cuidados fáciles!!! Ya que este acuario no abono nada y aparte tengo sustrato inerte

Gracias de nuevo chic@s Big Grin
Da igual lo del sustrato para las vallisneras creo, prueba como te dice Vairo con alguna flotante, creo que la lenteja de agua era buena consumidora lei por ahi
Entre todas las que me digáis haré una lista y las que más me gusten para dentro que van

Gracias compañero Big Grin
y porque no haces poda en el 120 litros y traspasas vallisneria al otro? mas barato imposible.-
Pues ahora que lo dices.... Va a ser que si Manuel, no lo había hecho antes por que no sabia si era una planta alta consumidora de no3, pero si es así podita la semana que viene para dejarlas crecer un poco y para dentro!!

Gracias Manuel Big Grin
compa te sugiero estas plantas elodea, cola de zorro ,anubia y flotantes, estas plantas son de fácil mantenimiento y crecen rápidamente y también los alevines se pueden alimentar de ellas,porque en el acuario que yo tenia antes los peques se comian las plantas Big Grin
Páginas: 1 2