Acuariofilia Madrid

Versión completa: cuanto dar de comer?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas a todos!!

Hoy alimentando a las gambitas me a surgido una duda, y a sido a la hora de hechar los gránulos de será shrimp que no sabia cuantos gránulos hechar,ya que son 12 multidentatas y la verdad no se si hechar 12 gránulos o hechar menos para no cargar el agua de suciedad

Se que es un poco tontería pero prefiero quedarme corto a pasarme y por eso les e soltado solo 8 gránulos por si sobra para que las demás se lo terminen y no sobre nada

Así que he hecho bien o como me recomendais hacerlo??

Saludos chic@s gracias!!!
Con que les eches cada 3 dias es suficiente y intenta de darles varios tipos de comida,la hay en stick que es mas comodo,porque no se dispersa y comen todos juntos.
Si apamudito les voy a comprar más cosas, por cierto me vendría bien una recomendación en ese aspecto ya que no se que comprar más

Les doy cada tres días como leí en cómo alimentar a nuestras gambas pero lo que no se es la cantidad de comida, ya que pienso que un gránulo es mucho para una y si hecho uno para cada sobrarían y me irían estropeando el agua, o eso pienso yo!

Un saludo y gracias Big Grin
Por eso la recomendacion de en vez de bolas. Introducir stick ya que puedes introducir una pequeña cantidad y observar si al cabo de un par de horas ya han dejado de comer y cuanto ha sobrado (si ha sobrado).
las bolas ademas de que se las llevan a donde quieren las gambas.....no controlas si esta pudriendose o donde la han metido.
Intenta buscar comida comercial que muchos de los patrocinadores venden y comparas.
Pero mi recomendacion es en stick. O tambien puedes hacertela casera.
Soy de valencia y tendría que ir a por ellas o que me las mandéis y la verdad no quiero ocasionar molestia aitor,la verdad no se donde conseguir sticks, tampoco e preguntado en la sociedad acuariofila valenciana si tienen pero bueno si venden en tiendas supongo que lo tendrán no?

Saludos y gracias Big Grin
En tiendas especializadas vas a encontrar de todo.
Pero compara precios.
Eso haré aitor,espero un día poder asistir a una quedada para conoceros a todos,aprender de vuestros consejos y vivencias con el hobby y también poder compraros algunas cositas ya que me saldría más rentable que en una tienda

De momento voy a buscar y ya veremos lo que me toca pagar, pero lo primero es lo primero y quiero lo mejor para las peques

Gracias crack Big Grin
En bishorium he visto comida en stick, y no es cara, pero hay tanta variedad que no se cual les viene mejor a las gambas. A ver si algún experto nos ilustra y dice que alimentos debemos darle.
Es una web Manuel? Si sale bien de precio encargaré cositas Big Grin a. Ver si aitor,apamudito o karo nos iluminan! Jeje

Gracias compi Smile
Si, es una web. Creo que las bolsitas de 25 stick salían por 2-3 euros pero las hay de espinaca, zanahoria, diente de león...y muchas mas. Obviamente es mas barato hacerlas caseras, ero eso es otro cantar.
Hay si supiera... Más adelante no descarto aprender pero primero vamos a lo seguro jaja

Pues muchas gracias por la info, ahora solo falta que algún compañero del foro me diga cuales son las recomendadas para las multidentata

Saludos Big Grin
Hola chicos.
En bichorium o interacuario por ejemplo son web que tienen cantidad de productos.
La variedad en la alimentacion es muy importante.

Yo personalmente por.2-3€. Ni me lo pensaba. Cogia 10€ en comida variada y asi les daba una variedad amplia. Alimentos como los que nombrais son correctos y les gustaran.

Lo unico recordar que las japonicas deberian de estar mas preocupadas de comer los restos del acuario que alimentarlas de propio.
Luego se acostumbraran a esperar la comida.
Aitor tenia un montón de diatomeas del ciclado y en cuanto las e metido han desaparecido por completo,así como el hongo blanco ese que sale en los troncos que yo tenia un tronco de vid con bastante, pues tenias que ver el tronco :0 esta totalmente limpio!!!

Lo cual algas veo yo más bien pocas... Entonces me da miedo matarlas de hambre o algo Sad

Púes hoy haré el pedido y me traeré de todo tipo de sticks para ellas, quiero que estén lo más sanas y felices posibles

Gracias crack
Si tienes Musgos y Helechos tambien las propias plantas que acabo de nombrar generan alimento.
Si introduces piñas de aliso y hojas de terminalia catappa es un alimento perfecto y muy sano.
Si introduces ademas de todo esto, la comida, no tengas problema que que de alimento van aseguradas.
Si tengo musgos,lo que no tengo es terminalia catappa,me recomiendas que compre? La verdad no sabia si las multidentata las usaban,si es así mañana comprare

Sobre el uso de la terminalia,como hago? La dejo y la retiro cuando se la terminen?

Gracias compi!
Páginas: 1 2