Acuariofilia Madrid

Versión completa: cuantos ciclidos enanos puedo meter?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos soy nuevo en este mundillo y acabo de montarme un acuario de 120 litros y tengo metido una pareja de ramirezi,un macho agasissi, un borelli y seis borrachitos. Mi pregunta es cuantas parejas o solos puedo llegar a meter en mi acuario? Le pondriais pareja al agasissi macho? Me gustaria meter otra pareja de cacatoides doble rojo estarian bien?
Hola magnani, ten en cuenta una cosa, los ciclidos son peces territoriales por lo que defenderán su territorio de otros peces invasores, no te digo nada con las puestas, sacaran de su zona a todo bicho viviente que pase por allí.
Como has dicho tienes ya una pareja de ramirezzis, yo aguantaría con esos y no metería más, al macho de agasizi no le buscaría hembra por esto qe te digo, y por su puesto no metería otra pareja de enanos.

De todas formas hay gente por el foro que controla muchísimo más que yo de ciclidos y que seguro te echarán una mano
Muchas gracias gemvi.. el acuario la verdad ke lo tengo con bastantes escondites a cosa hecha para tener varias parejas con su reproduccion pero creo al final tendria ke ser mas grande, me da lastima por el agasisi ke se va a kedar solo jeje. Bueno y entonces ke peces le meterias a mi acuario? Viendo lo ke tengo
Con 120l ya tienes unos cuantos enanos.
Si ya tienes la pareja de ramis, no metas la hembra de agassizii, dado que estamos hablando de enanos con mucho temperamento.
Sería más recomendable meter una hembra de borelli que son más tranquilos.

Otros peces para acompañar serían: un grupo de Corydoras, aumentar el cardumen de borrachos o un grupo de lapices o hachas.






1 saludo
Muchas gracias gwendal espero ke no terminen matandose y mirare las corydoras
Si tienes cualquier duda, sexado o lo que necesites, aquí estamos.