Acuariofilia Madrid

Versión completa: cuantos ciclidos enanos puedo meter?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos soy nuevo en este mundillo y acabo de montarme un acuario de 120 litros y tengo metido una pareja de ramirezi,un macho agasissi, un borelli y seis borrachitos. Mi pregunta es cuantas parejas o solos puedo llegar a meter en mi acuario? Le pondriais pareja al agasissi macho? Me gustaria meter otra pareja de cacatoides doble rojo estarian bien?
Hola magnani, ten en cuenta una cosa, los ciclidos son peces territoriales por lo que defenderán su territorio de otros peces invasores, no te digo nada con las puestas, sacaran de su zona a todo bicho viviente que pase por allí.
Como has dicho tienes ya una pareja de ramirezzis, yo aguantaría con esos y no metería más, al macho de agasizi no le buscaría hembra por esto qe te digo, y por su puesto no metería otra pareja de enanos.

De todas formas hay gente por el foro que controla muchísimo más que yo de ciclidos y que seguro te echarán una mano
Muchas gracias gemvi.. el acuario la verdad ke lo tengo con bastantes escondites a cosa hecha para tener varias parejas con su reproduccion pero creo al final tendria ke ser mas grande, me da lastima por el agasisi ke se va a kedar solo jeje. Bueno y entonces ke peces le meterias a mi acuario? Viendo lo ke tengo
Con 120l ya tienes unos cuantos enanos.
Si ya tienes la pareja de ramis, no metas la hembra de agassizii, dado que estamos hablando de enanos con mucho temperamento.
Sería más recomendable meter una hembra de borelli que son más tranquilos.

Otros peces para acompañar serían: un grupo de Corydoras, aumentar el cardumen de borrachos o un grupo de lapices o hachas.






1 saludo
Muchas gracias gwendal espero ke no terminen matandose y mirare las corydoras
Si tienes cualquier duda, sexado o lo que necesites, aquí estamos.
Por cierto, date una vuelta por la zona de presentaciones!

Y si nos pones alguna fotillo del acuario genial! -good.gif






1 saludo
Otra pregunta ke os queria hacer era el porke se comen sus propios huevos mi pareja de ramis. Ya han tenido 2 puestas y se las han comido. Y encima han estado solos en el acuario sin nadie ke les moleste...no lo entiendo eran las condiciones propias en fin habra ke esperar
Hola

Yo no soy para nada entendido en estos peces, peero creo que es normal, si son las primeras puestas, suelen actuar de ese modo, e incluso el macho suele atacar a la hembra, aunque no lo haya echo antes, no te preocupes, dentro de poco volverás a tener puestas, seguro

Un saludo
e visto ramis que por estres se han comido los huevos pero no eran solos... primero han cambiado los citios de los huevos luego lo han tapado con arena... y al final viendo que los *agresores* no dejan de perseguirlos lo han comido ellos ...pero solos no se puede que algo los estresava
Los enanos y la cantidad creo que mas que de los litros dependen de la superficie del suelo. Es decir si tienes un acuario muy bajito pero super largo puedes tener más, pero no me hagas mucho caso.

Yo me fiaría de Gwendal, que es un crack en los enanos Big Grin

Sobre comerse puestas... Pues no es raro... Muchos peces hasta la 3ª o 4ª puesta no son capaces de sacarlos adelante por inesperiencia... Paciencia nada mas Wink
Sobre el mantenimiento de enanos te dio la clave Álvaro, es más importante longitud, es lo que usan estos bichos.

Y coincidiendo con mis compis, en las primeras puestas, se pueden comer los huevos o incluso a los alevines siendo primerizos, es normal.

Y aquí no hay ningún crack, la cosa es en darles buena calidad de agua y comida, ellos hacen el resto. -good.gif





1 saludo
Muchas gracias a todos por los consejos. Al final he puesto un separador en el acuario y he metido a la pareja de ramis en la parte pekeña para ke esten trankilos porque creo ke esta preñada o le falta poco. En la otra parte podria meter otra pareja? O algun macho cacatoide ke comparta espacio con el macho agasisi? Gracias de nuevo. Y estoy intentando subir una foto pero me dice ke es muy grande y no tengo ni idea.
No metas otro macho más, ya tienes bastantes.
Si quieres hazte con una hembra de A. borelli si lo que tienes es un macho, pero no metas otro A. agassizii ni A. cacatuoides.

Normalmente a las hembras de M. ramirezi se les ve el ovopositor.





1 saludo
Muchas gracias al final os voy a hacer caso y no metere mas ciclidos. Otra pregunta os keria hacer. Conoceis algun pez ke vaya en cardumen y sea de colores llamativos e intensos?

O alguna corydora tambien llamativa?
En ese acuario me decantaría por ampliar el número de borrachos.
Y un grupo de Corys.
Otros peces chulos que igual te gustan son los lápices.





1 saludo
Páginas: 1 2