Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema con discos.(DIAGNÓSTICO: Costia)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos, hace unos dias fui a recoger unos discos de un compi del foro los cuales tenian las aletas y la cola un poco mal, los aclimaté y los metí en el acuario, a día de hoy se han recuperado muy rápido y ya tienen bien todo, el problema viene que desde que metí a los discos nuevos, tres de los que tenia se han extresado y han cogido hongos en la piel o eso me parece a mi.

De momento comen.
Cuando me hacerco recuperan su color, cuando me voy se tornan otra vez a oscuros.
Las aletas las tienen pegadas al cuerpo.
Se quedan inmoviles.
No les he visto rascarse con nada del acuario.
Mis parametros estan como siempre desde que tengo el acuario.

[Imagen: wy8OcIK.jpg]

[Imagen: TTL3bKf.jpg]

en las fotos como veis se aprecia lo blanquecino de la piel, como estoy cerca el pez tiene su color pero cuando me voy se torna a negro.
Perdona compañero,y no tienes una urna para tratarlo?seguro que lo has hecho con la mejor intención,pero lo veo un poco temerario meterlo con tus discos sin saber exactamente que tiene,no quisiera ser cenizo pero yo lo sacaba cuanto antes del comunitario.Si son hongos o cualquier parásito se lo pueden pegar a los tuyos,ya sabes el tipo de piel que tienen los discos y que están todo el día rozándose con los otros.mi consejo,sacarlo a ver si algún compañero te puede decir que tiene exactamente,lo tratas y puede salir adelante que aunque este malito se le ve un ejemplar grande y bastante bonito.A ver si lo lee algún disquero del foro y te puede ayudar.
Un saludo
Hola Alvaro, ese disco no es de los nuevos jeje ese disco es uno de los que mas lleva en el acuario y creo que a cogido hongos a raiz de meter a los nuevos, se a extresado y los a cogido, como primera medida voy a poner un filtro UV que tengo para que elimine posibles contagios...aunque creo es es un poco tarde porque veo a los demas raros tambien Sad
No tiene buen aspecto parece costia u odinum si es así.
creo que tanto uno como otra son contagiosas , tendrías que plantearte sacarlos en una urna aparte, tratarlos.
(10-12-2014, 06:06 PM)pedmar escribió: [ -> ]No tiene buen aspecto parece costia u odinum si es así.
creo que tanto uno como otra son contagiosas , tendrías que plantearte sacarlos en una urna aparte, tratarlos.

si, ya estoy preparando la otra urna, con el filtro UV supuestamente se deverian de destruir las bacterias y no contagiarse entre ellos verdad?

acabo de encontrar a mi ancistrus muerto y estaba en perfectas condiciones ayer Huh puede ser un foco de virus o algo? los escalares, corys, neones y un discos de los que tengo estan bien, pero los demas nose que les puede a ver pasado? tan rapido se puede propagar el virus? ayer comian todos como posesos y hoy estan escondidos

lo acabo de sacar y tiene el abdomen hinchado y las escamas herizadas Huh hidropesia no? pero como es posible si estaba bien ayer?, lo unico nuevo que hize fue darles de un papilla que tenia congelada y larva roja congelada? puede estar en mal estado? lei cuando caducaba todo y caduca en 2017...pueden haberse envenenado?

pongo fotos del ancistrus...

[Imagen: rsti1AI.jpg]

[Imagen: rDOx2Wh.jpg]

[Imagen: 0lNVRD4.jpg]

=(
Bueno, pues ya he apartado a los 4 discos con sintomas en 2 taper de 25 litros cada uno...le he puesto una dosis de Fungol de JBL que tenia y parece que se han espabilado algo, veremos como evolucionan...lo que tengo duda es cada cuanto tengo que echar el Fungol, 1 dosis diaria? y cambios del 50% antes de echar la dosis nueva?
Tiene toda la pinta de ataque bacteriano tipo costia
La clave de todo te la dio Anutsan, es Costia.
Te dejo el tratamiento de la gran Ana Mmuffy:

Verde de Malaquita --- 1 mg. Por litro --- Baño en enfermería --- 1 hora

Clorhidrato de Quinina --- 1 gramo en 75 a 100 litros --- Baño --- 2 a 3 días (no usar en agua marina)

Tripaflavina --- 1 gramo en 100 litros --- Baño a 30º C --- 10 horas sin luz o poca luz

Menos efectivos pero que se pueden usar.... sobre todo si es al inicio

Cloruro de Sodio ---Al 1,5% (15 gramos/litro) --- Baño 30 minutos

Y por ultimo... el siempre peligroso...

Formol 40% --- 2,5 cm3 cada 10 litros --- Baño en enfermería 1 hora






1 saludo
(11-12-2014, 01:30 AM)Gwendal escribió: [ -> ]La clave de todo te la dio Anutsan, es Costia.
Te dejo el tratamiento de la gran Ana Mmuffy:

Verde de Malaquita --- 1 mg. Por litro --- Baño en enfermería --- 1 hora

Clorhidrato de Quinina --- 1 gramo en 75 a 100 litros --- Baño --- 2 a 3 días (no usar en agua marina)

Tripaflavina --- 1 gramo en 100 litros --- Baño a 30º C --- 10 horas sin luz o poca luz

Menos efectivos pero que se pueden usar.... sobre todo si es al inicio

Cloruro de Sodio ---Al 1,5% (15 gramos/litro) --- Baño 30 minutos

Y por ultimo... el siempre peligroso...

Formol 40% --- 2,5 cm3 cada 10 litros --- Baño en enfermería 1 hora






1 saludo

gracias gwendal, el verde malaquita sabes si lo venden en manuel riesgo? -huh.gif

y que me decis de utilizar aloevera?
No creo que el aloe vera acabe con un ataque bacteriano de este tipo... Yo seguiría el tratamiento de Gwendal al pie de la letra....
Por cierto por sí te hiciera falta un compañero del foro vende una urna de unos 90 l por cuatro duros.... Lo digo solo por ayudar, a lo mejor te sirve de enfermería....
Verde malaquita me dio un poco un compi del foro, pero ahora no sé dónde lo tengo, te daría un poco si lo encuentro.

Aloe, puede ayudar, pero tu disco está muy mal, el tratamiento debe ser inmediato.







1 saludo
gracias por tu interes Kolyko pero de momento los voy a dejar asi en los dos tapers de 25 litros...mañana llamo a Mauel Riesgo a ver si tienen verde malaquita o alguno de los componentes que dices y os cuento...creeis que deberia de subir la temperatura?
Una malisima decision el haber metido peces enfermos en el acuario, una de las cosas que mas problemas suele dar es la incompatibilidad de bacterias. Cada pez tiene ciertas bacterias que que pueden ocasionar lo que te esta pasando a ti en este caso. Yo siempre aconsejo acuario de cuarentena o si no por lo menos ver que el pez este en perfectas condiciones.

Verde de malaquita en manuel riego lo tienen en formato de sobres de 5 gramos.
Ahora bien ya sabes disuelve los 5 gramos en una botella de 250 o 500 ml para que te sea mas comodo administrarlo eso si que sea opaca y si la guardas en un lugar fresco y oscuro mejor.
A lo del disco sigue los consejos que te pone Gwendal pero desde mañana mismo.

Espero que todo salga bien y recuperes a esos discos cualquier cosa estamos aqui
(11-12-2014, 03:15 AM)elyogures12 escribió: [ -> ]Una malisima decision el haber metido peces enfermos en el acuario, una de las cosas que mas problemas suele dar es la incompatibilidad de bacterias. Cada pez tiene ciertas bacterias que que pueden ocasionar lo que te esta pasando a ti en este caso. Yo siempre aconsejo acuario de cuarentena o si no por lo menos ver que el pez este en perfectas condiciones.

Verde de malaquita en manuel riego lo tienen en formato de sobres de 5 gramos.
Ahora bien ya sabes disuelve los 5 gramos en una botella de 250 o 500 ml para que te sea mas comodo administrarlo eso si que sea opaca y si la guardas en un lugar fresco y oscuro mejor.
A lo del disco sigue los consejos que te pone Gwendal pero desde mañana mismo.

Espero que todo salga bien y recuperes a esos discos cualquier cosa estamos aqui

muchas gracias, mañana os cuento a ver que tal...

Una vez tenga el verde malaquita, tengo que añadir un miligramo por litro? y dejar al pez 1 hora en el acuario hospital, y despues devolverlo al comunitario?

serian 25mg que son 0.025 gramos.
Mirar , una vez compre varios disquillos peuqeños en una tienda , me enamoraron porque eran peques y ya tenian todo el color -nosweat.gif-fisch.gif
Los mezcle con unos que tenia yo engordando desde hacia casi un año -pardon.gif , al rato los mios estaban negrooos , al dia siguiente (ademas era por estas fechas) tuve que sacar a los mios a la basura

No digo mas , leccion aprendida
Páginas: 1 2 3