Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cuantas Microdevario kubotai??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, pues esa es mi pregunta, ¿cuantas rasboras brigittae puedo meter en un acuario de 38l brutos?
Como tendrá un par de ranitas, he dejado sin llenar unos tres centímetros, descontando el manado y las plantas no tengo claro cuantos litros netos tendrá, por lo que llené, cálculo que unos 34l.

Espero que no me digáis que no puedo meter esos pececitos, porque la verdad me atraen bastante y buscaba unos de pequeño tamaño.

Indico que tengo un ph de 6.5 y un Gh de 4 y sin habitantes excepto algún caracol. El filtro es uno que saque de un acuario mayor y que ha estado en funcionamiento más de dos años. El 70% del agua también provenía de dicho acuario. Lleva funcionando en este acuario dos semanas con valores estables.

Saludos
Hola Gallemer!!

Yo creo que en 34/38L puedes mantener sin problemas un cardumen de unos 10-12 individuos, ya que dado su pequeño tamaño (Menores a 3cms) no deberías tener problemas.

Por parámetros no tendrás problema en mantenerlas ya que requieren un pH de entre 6 y 6,8 y un GH de entre 2 y 7 ºdGH por lo que cumples con sus requisitos.

El unico problema que podría haber es con las ranas pero no puedo decirte nada ya que nunca las he mantenido y no sé hasta que punto atacan o molestan a peces... ConfusedConfusedConfused a ver si algún compañero te lo puede aclarar.

Si finalmente te decides por ellas es importante cuidar la alimentación, una alimentación variada hará que tengas ejemplares sanos y coloridos y es importante también vigilar que el tamaño del alimento sea mínimo pues debido al tamaño de sus bocas son bastante restrictivas en este sentido.

Saludos!!
Gracias David.
Por lo que me ha dicho kelvariel, son muy lentas en comer, se asustan y miden también muy poco, unos 2.5 cm. Es más fácil que se coman algún caracol. [emoji1]

De todas formas pensaba meter además también unas cherry y nada más. Seguramente sea más fácil que las ranas se zampen alguna cherry.

Merche
Bueno pues he ido a Mbuna y al final he cambiado de rasbora y en lugar de traer las brigittae porque son realmente más pequeñas de lo que yo creía, he comprado 6 Kubotai. He intentado sacarles unas fotos pero no se están quietas. La verdad es que tienen un verde muy brillante, son muy chulas.
[Imagen: KmJd8k1.jpg]
[Imagen: eUj8ZuF.jpg]
Una gambita ovada de regalo!!! ¿Saldrán adelante?
[Imagen: hB4PbTy.jpg]
La info que te dio David es muy correcta.

Las Microdevario kubotai seguro que las disfrutas mucho.
Ya que has metido al grupo observa y nos vas contando.
Recuerda pH entre 6.0 y 7.0


LO que veo en las fotos es decoración artificial y falta de plantas, unas fotos del acuario ayudarían para indicarte mejor.








1 saludo
(10-12-2014, 01:49 AM)Gwendal escribió: [ -> ]Recuerda pH entre 6.0 y 7.0
-good.gif Se mantiene en 6.5 pero estaré atenta. Seguramente amplie con 4 kubotai más.

(10-12-2014, 01:49 AM)Gwendal escribió: [ -> ]LO que veo en las fotos es decoración artificial y falta de plantas, unas fotos del acuario ayudarían para indicarte mejor.
No no no... que me pongo coloradaBig Grin!!! El acuario está en la habitación de mi hija, "amantísima" de los animales y la naturaleza, pero niña al fin y al cabo e imposible, de momento, de convencerla para quitar los adornos... al menos no es Bob Esponja-laughbounce2.gif

Tiene muy poquitas plantas, y todavía no tiene un fondo, pero casi casi. Ya he quedado con Lord Buda y Peces Tropicales para conseguir más plantas y estoy esperando para poder hacer poda de mi acuario grande y así conseguir un bonito plantado en ambos. (Al menos en el grande ya no hay adornos artificiales, y gracias a vuestros consejos está cambiando notablemente, en breve actualizo ficha).

Estoy sacando fotos de todo y en breve abro el tema en acuarios para que opineis, pero...-nosweat.gif tendrá adornos artificialesBlush
Las ranas Hymenochirus, es cierto que son pequeñas, más bien unos 3cm
A mis peces no los han tocado nunca, y por lo tanto nunca se han comido ninguno. Y he tenido rasboras.

Me da más miedo el tema de las gambas, ya que comparten suelo, y sí se despistan pueden llevarse un bocado de las ranas.

Antes de meter a las ranas, deja que las plantas crezcan, necesitan para estar a gusto densa vegetación.
Ya voy metiendo alguna planta más y excepto la de regalo todavía no he metido las gambas. Pero ahora tengo otra duda porque aunque las 6 rasboras kubotai son muy bonitas y son verdes brillantes, destacan poco, ¿podría meter otro cardumen de 6 de otro tipo de rasboras mas coloridas o es mejor que añada mas al que ya tengo? Sobre todo teniendo en cuenta el tamaño del acuario y que esta en la habitación de la niña.
Yo tengo las kubotai con tetras ambar y perfecto. De tamaño similar y un naranja electrico espectacular.
(14-12-2014, 03:48 PM)Nockmeji escribió: [ -> ]Yo tengo las kubotai con tetras ambar y perfecto. De tamaño similar y un naranja electrico espectacular.
Son muy chulos, pero no comparten parámetros con los míos y además recomiendan tener más de 6 y no me sobra espacio.
¿Por que dices que no comparten parametros? ¿Que parametros tienes? 6 es el minimo para un cardumen.
Edito el título porque hablaba de las mosquito que al final han sido kubotai. Y mi duda ahora es ¿puedo meter otro grupo de pequeñitos de otro color o debido a mis litros y a los futuros habitantes que faltan por llegar lo mejor es añadir otras kubotai?
____________
No estoy segura de haberlo editado, -pardon.gif, parece que sólo edito éste títuloDodgy
(14-12-2014, 08:24 PM)Nockmeji escribió: [ -> ]¿Por que dices que no comparten parametros? ¿Que parametros tienes? 6 es el minimo para un cardumen.
Pues tienes razón -good.gif si comparten parámetros, lo miré desde el móvil y abrí la primera ficha que vi donde ponían una dureza y un número de miembros del cardumen que no se corresponden, en todas las demás fichas que he visto coincide en dureza de 1 a 10 y un mínimo de 6 peces.

Pues lo apunto, la verdad que al tener que meter peces pequeños, pensé en rasboras y no en tetras, acabas de abrir la puerta a más posibilidades y por tanto a más dudas -laughbounce2.gif.
Si quieres que destaquen, son los mas pequeños y que más color tienen.
Te he editado el título del mensaje como querías.
Yo lo que haría sería ampliar el grupo de la misma especie.







1 saludo
Páginas: 1 2