Acuariofilia Madrid

Versión completa: hola que peces escojo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
hola a todos los foristas,soy nuevo y mi acuario va a ser plantado,de unos 55 litros,buena iluminación,buen filtrado y un buen abono nutritivo para las plantas.
aquí les muestro una lista de los peces e invertebrados que quiero poner, ustedes escojan uno y diganme por que ese pez o invertebrado?
Los caracoles manzana estan prohibidos -fisch.gif
En España pero no se en Venezuela.
Saludos!!!
(09-12-2014, 06:23 AM)alexandergebt126 escribió: [ -> ]hola a todos los foristas,soy nuevo y mi acuario va a ser plantado,de unos 55 litros,buena iluminación,buen filtrado y un buen abono nutritivo para las plantas.
aquí les muestro una lista de los peces e invertebrados que quiero poner, ustedes escojan uno y diganme por que ese pez o invertebrado?
donde esta la lista?

ah, jeje, ya lo vi, que es una encuesta.
que parametros tiene tu agua?
Hola alexandergebt126!!

Personalmente no veo bien (y por tanto no voy a hacerlo) recomendarte una u otra especie sin antes conocer los parámetros del agua de tu acuario (Principalmente pH y GH) así como la filtración que tiene y el mantenimiento que realizas (Para poder estimar como se comportarán los nitrogenados).

Esto se debe a que no todos los peces requieren los mismos parámetros y por ello el acuario que requiere un Guppy no es lo mismo que el de una Corydora...

Además sería interesante saber si aparte de los peces de la lista hay alguno otro más que ya hayas decidido meter, para poder valorar así incompatibilidades, intentar lograr igualdad de biotopos...

Saludos!!
unos killis sin duda!! jejej
amigos el ph de mi acuario es de 7.0,el filtro es de esponja con capacidad de 100L/h las plantas que voy a meter son cola de zorro,elodea y otra planta de pocos cuidados,porque como soy principiante-rofl.gif.
ahora cual me recomiendan?Huh
Te recomiendo cambiar de filtro, vas muy justito con ese. Se recomienda que el filtro mueva al menos 4 veces el volumen del acuario
disculpa compa me confundi el filtro mueve tres veces el agua completa del acuario en 1 hora-nosweat.gif
es aceptable?,también hago limpiezas de un un 50% de agua dos veces a la semana.
El acuario ya esta funcionando?
empeso a ciclarse hace dos días.
(09-12-2014, 08:35 PM)alexandergebt126 escribió: [ -> ]amigos el ph de mi acuario es de 7.0,el filtro es de esponja con capacidad de 100L/h las plantas que voy a meter son cola de zorro,elodea y otra planta de pocos cuidados,porque como soy principiante-rofl.gif.
ahora cual me recomiendan?Huh

(09-12-2014, 09:21 PM)alexandergebt126 escribió: [ -> ]disculpa compa me confundi el filtro mueve tres veces el agua completa del acuario en 1 hora-nosweat.gif
es aceptable?,también hago limpiezas de un un 50% de agua dos veces a la semana.

Sigue faltando algún dato, especialmente la dureza (GH). Aún así te comento por encima sobre las especies que propones:

- Xiphophorus maculatus (Platy) --> Pez centroamericano de nado medio-alto que requiere acuarios de al menos 55-60L para ser mantenido en cardúmen de al menos 6-10 individuos en proporción 1Macho - 2 o 3 Hembras. Parámetros del agua: pH 7-8 GH 10-25

- Poecilia reticulata (Guppy) --> Pez sudamericano de nado medio-alto que puede mantenerse en acuarios de al menos 75-80L para un grupo de unos 12 ejemplares en la relación 1 macho - 2 o 3 hembras. Parámetros del agua: pH 7-8 GH 20-25.

- Danio --> No es una especie como tal, sino un género taxonómico dentro del cual se encuentran las siguientes especies:

Danio aesculapii (S. O. Kullander & F. Fang, 2009)
Danio albolineatus (Blyth, 1860)
Danio choprai (Hora, 1928)
Danio dangila (F. Hamilton, 1822)
Danio erythromicron (Annandale, 1918)
Danio feegradei (Hora, 1937)
Danio flagrans (S. O. Kullander, 2012)
Danio jaintianensis (N. Sen, 2007)
Danio kerri (H. M. Smith, 1931)
Danio kyathit (F. Fang, 1998)
Danio kysonensis (V. H. Nguyễn, T. H. Nguyễn & B. C. Mùa, 2010)
Danio margaritatus (T. R. Roberts, 2007)
Danio meghalayensis (N. Sen & Dey, 1985)
Danio muongthanhensis (V. H. Nguyễn, 2001)
Danio nigrofasciatus (F. Day, 1870)
Danio quagga (S. O. Kullander, T. Y. Liao & F. Fang, 2009)
Danio quangbinhensis (T. T. Nguyen, V. T. Le & X. K. Nguyễn, 1999)
Danio rerio (F. Hamilton, 1822)
Danio roseus (F. Fang & Kottelat, 2000)
Danio tinwini (S. O. Kullander & F. Fang, 2009)
Danio trangi (S. V. Ngô, 2003)

A modo de ejemplo te cito las características del Danio rerio que es la especie mas conocida y comercializada del género Danio

- Danio rerio --> Pez asiático de nadio medio-alto que deben mantenerse en cardúmen de al menos 8-10 individuos en acuarios grandes (90-100L) debido a que son peces de nado rápido. Parámetros del agua: pH 6,5-7,5 y GH 5-12

- Corydoras --> Al igual que ocurre en el caso de los Danios, Corydoras es un género y no una especie, aunque en este caso me abstendré de listarte éstas ya que la última lista que tuve hablaba de aproximadamente 130 variedades Big Grin A título ilustrativo te cito las características de Corydoras aeneus

- Corydoras aeneus --> Pez sudamericano de fondo que gusta de estar en cardúmen de al menos seis individuos de la misma variedad en acuarios de al menos 75-80L. Parámetros del agua: pH 6,5 - 7,5 GH 5-15

- Betta --> Ocurre lo mismo que en los casos anteriores, es un género y no una especie, aunque es muy habitual llamar simplemente como Betta al Betta splendens, especie muy comercializada (sobre todo si se compara con las otras especies de la familia Betta. Por tanto te especifico sobre ella.

- Betta splendens -->Pez asiático que se recomienda manter en acuarios específicos con un único macho en pequeños acuarios mediante método Thai o en acuarios de más de 20L con filtro. En acuarios grandes se puede mantener 1 Macho con un grupo de 3 o 4 hembras aunque nunca se deben juntar machos. Parámetros del agua: pH 6,5 - 7,5 GH 5-15

- Colissa --> Tampoco se refiere a una especie en particular. Las mas conocidas bajo este nombre son Trichogaster chuna (Asiático que se recomienda mantener en específico de al menos 50L con 1 Macho y 3 Hembras. pH 6,5 - 7,5 GH 8-15) Trichogaster fasciata (Asiático, requiere acuarios algo mas grandes que Trichogaster chuna pero comparte parámetros) Trichogaster lalius (Asiático, Acuario de al menos 50-60L para 1Macho-3Hembras. Parámetros: pH 6-7 GH 5-10)

- Viuditas --> No sé que es... nunca he oido ese nombre vulgar para ningún pez.

Una vez analizadas una a una los géneros/variedades vamos a ver lo que podría ir bien en tu acuario (Sin conocer la dureza, que es importante por lo que podría cambiar las recomendaciones):

- En mi opinión la combinación de especies (de las listadas) que mejor podrían ir en tu acuario sería un cardumen de 6 corydoras (Debido al tamaño de tu acuario te recomiendo variedades pequeñas como Corydoras pygmaeus o Corydoras habrosus) junto con un grupo de unos 6-7 Xiphophorus maculatus en proporciones lo más parecidas posibles a 1M-2/3H. (Vuelvo a insistir nuevamente que esto es válido siempre que las durezas sean válidas, debiendo estar el GH entre 10 y 15 para que sea compatible con las dos especies. El pH de 7 que reseñas es válido para ambas)

Te comento porqué descarto las otras:

- Poecilia reticulata --> Requiere GH's bastante altos lo que dificulta su compatibilidad con otros peces como las Corydoras que cubren una zona de nado diferente a ellos.

- Danio rerio --> Al ser peces de nado rápido gustan de estar en acuarios más grandes que el tuyo.

- Betta splendens --> Aunque hay gente que lo hace, personalmente no me gusta mantenerlos en acuarios comunitarios, por lo que salvo que quieras dedicar el acuario a mantener SÓLO 1 Macho y 3-4 Hembras de Betta te lo desaconsejo.

- Colissas --> Pueden dar lugar a algún conflicto debido a su carácter por lo que como indicas que eres nuevo en esto mejor que te inicies con otras especies, además aunque se pueden mantener en acuarios de tu tamaño personalmente prefiero acuarios más grandes para ellas.

Espero haber resuelto tus dudas, de todas formas para cualquier aclaración no tienes más que decirlo -good.gif

Saludos!!
David te dijo todo, poco más que añadir.
Antes de elegir un pez, mejor saber valores.








1 saludo
gracias por ayudarme pero amigo me quedo con los guppys y las corydoras y si no puedo comprarme las cory me compro unos cuantos caracolitosBig Grin
PERO.....tengo otra duda en que me beneficia tener un acuario plantado?y que beneficios te ofrecen los caracoles?Huh
(10-12-2014, 12:35 AM)alexandergebt126 escribió: [ -> ]gracias por ayudarme pero amigo me quedo con los guppys y las corydoras y si no puedo comprarme las cory me compro unos cuantos caracolitosBig Grin
PERO.....tengo otra duda en que me beneficia tener un acuario plantado?y que beneficios te ofrecen los caracoles?Huh

Vaya... no me gusta tu elección pero la respeto, eres libre de montar tu acuario como tú quieras -good.gif-good.gif. Digo que no me gusta porque Corydoras y Poecilia reticulata no comparten parámetros... las primeras requieren un GH de 5-15 mientras que los Guppy de 20-25.... Así que tengas lo que tengas siempre uno de los dos estará mal....

Por desgracia la gente suele tener poca consideración con los Guppys y pensar que valen para cualquier sitio sin importar los parámetros y la calidad del agua y esto no es así...

En cuanto a tus preguntas, un acuario plantado tiene múltiples ventajas frente a un acuario "pelado" (La opción de la decoración artificial ni la menciono por sus nefastas consecuencias en la salud de los peces). Por destacar alguna:

- Dividen el acuario internamente permitiendo la diferenciación de espacios para peces territoriales.
- Permiten lugares "intimos" para puestas
- Ayudan a la filtración del agua pues son consumidoras de nitrogenados.
- Estéticamente son bonitas (al menos para mí)
- Pueden otorgar una cierta estabilidad al acuario
- Ante exceso de nutrientes (Luz, CO2, Abonos...) "ganan" a las algas por ser un organismo más desarrollado por lo que ayudan a tenerlas a raya.

Y seguro que alguna cosa más que se me olvida...

En cuanto a los caracoles algunos ayudan a remover el sustrato como los Melanoides tuberculata

Saludos!!
Páginas: 1 2